RCPS3 es un famoso emulador de código abierto que sirve para jugar The Last of Us PC, como si se estuviera ejecutando desde una consola PlayStation 3. Gracias a la tecnología ya es una realidad disfrutar de videojuegos como este en tu computador u ordenador.

the-last-of-us-pc-2

Descubre las aventuras de Joel y Ellie

The Last of Us PC: Porque no todos cuentan con su consola

La tecnología del software de emulación permite que los jugadores puedan volver a disfrutar de juegos que ya han sido publicados en años anteriores o vivir la experiencia por primera vez desde sus computadoras. Desde hace más de tres años, Sony anunció que no se iban a fabricar más PlayStation 3.

Es por esta razón que contar con un emulador que permita jugar los títulos más famosos de esta consola, pero en el ordenador, como es el caso de The Last of Us PC, es una excelente alternativa para los amantes de estos juegos.

RPCS3 para The Last of US PC

Actualmente, este emulador puede utilizarse en sistemas operativos Linux, FrerBSD y por supuesto, Windows. En cuanto a los requisitos, lo principal será que tu ordenador sea de 64bits y posea un sistema operativo Windows 7,8,10 o más, pero de 64bits.

También puede ejecutarse en una computadora con sistema Linux o BSD, igualmente en una presentación moderna de unos 64bits. Si hablamos del procesador, debes tener al menos un Intel de cuatro núcleos o uno de seis núcleos del conocido AMD Ryzen.

De RAM deberás ser de 4GB como mínimo, aunque lo recomendable es que sea de 8GB para aprovechar al máximo los juegos. La Unidad de Procesamiento Gráfico debe ser capaz de funcionar con OpenGL 4.3 o alguna versión posterior, se recomienda una AMD o NVIDIA que trabaje también con Vulkan.

Para descargar el RPCS3 solo tendrás que ingresar en su web oficial y esperar que se baje el software. Ten en cuenta que debes haber instalado la versión de firmware necesaria para ejecutar el programa y que pertenece al PS3.

Esta actualización puedes encontrarla en la web de Sony destinada a PlayStation, identificada como PS3UPDAT.PUP. Cuando tengas el archivo, tendrás que ingresar en el RPCS3, luego en Archivo/File y finalmente instalar el firmware.

Ahora para poder ejecutar The Lasto f Us PC tienes que haber descargado el juego con anterioridad, para luego dirigirte a File dentro del emulador. Tendrás que hacer clic en Instalar/Install .pkg y el juego automáticamente será dirigido al directorio identificado como dev_hdd0disc.

Para abrir el juego, dirígete hacia File una vez más pero ahora presionarás en Boot Game y luego podrás ejecutar el videojuego para iniciar la aventura. Si al descargar The Last of Us PC viene un archivo .RAP, inclúyelo en la carpeta que pertenece al juego y se encuentra en el emulador.

Mejoras en el emulador

Anteriormente era muy difícil jugar The Last of Us PC a través del RPCS3 debido a que se producían múltiples errores debido al desarrollo del programa. Por ejemplo, hasta hace algún tiempo cuando los jugadores querían disfrutar de este juego, solo podía desplegar el menú.

Sin embargo, en los últimos años los desarrolladores y asociados han continuado trabajando en las mejoras del emulador al punto en que se ha logrado corregir los errores de iluminación que se presentaban en los juegos. Las texturas y los gráficos son algunos de los puntos a favor que presenta el emulador al momento de correr el juego.

Aunque todavía existen aspectos que mejorar como el rendimiento o la reproducción de algunos detalles como los reflejos, es posible jugar y disfrutar de los títulos más emblemáticos del PS3.

Por otra parte, si eres de los que se interesan por otro tipo de juegos de acción y aventura en los que intervienen personajes conocidos, puedes ingresar en el siguiente enlace y averiguar más sobre Kingdom Hearts.

Configuración del teclado para The Last of Us PC

Como estas ejecutando un juego de PS3, lo ideal es conectar a tu ordenador un mando de esta consola, de hecho, también puedes emplear el mando del PS4. Para configurar los controles tendrás que acceder a Pads en el emulador y seleccionar el usuario que te corresponde, por ejemplo, Player 1 Configure.

Una vez accedas al menú de controles de tu usuario podrás modificar los botones como desees y en caso de no tener mando, puedes seleccionar las teclas que quieras utilizar para moverte en el juego.

Historia de The Last of US PC

Todo inicia con una pandemia que azota al mundo causada por un hongo capaz de convertir a los humanos en seres caníbales y que buscan morder a otros para seguir esparciendo tal “enfermedad”. Joel, uno de los personajes principales, decide abandonar su casa junto a su hija y hermano.

Sin embargo, se topan con un oficial del ejército que asesina a la hija de Joel creyendo que esta es una criatura caníbal. Luego de estos acontecimientos transcurren veinte años (en el juego) hasta que volvemos a ver a Joel. Los humanos sanos viven en áreas controladas por militares que se aseguran de eliminar al que presente el mínimo signo de haber sido infectado.

Por su parte, Joel se ha convertido en un contrabandista que habita la zona de Boston y tiene por compañera a un personaje femenino llamada Tess. Durante una misión de contrabando descubren que existe un grupo de rebelde conocidos como Las luciérnagas y que se opone al dominio militar.

Cuando se encuentran con este grupo, su líder llamada Marlene, les ordena que deben acompañar a una adolescente llamada Ellie (nuestro otro personaje principal) hacia la Casa de Estado de Massachusetts. En el transcurso de la historia logran descubrir que la adolescente ha sido mordida por un caníbal, pero no se ha convertido en uno de ellos.

Esto hace que inmediatamente Joel y Tess crean que Ellie es la clave para acabar con la pandemia, centrándose en protegerla. Más adelante, Tess es infectada y decide quedarse a combatir con los militares para ganar tiempo para que tanto Joel como Ellie logren huir.

De esta forma Joel y Ellie deben transitar diversos escenarios peligrosos, incluso el hombre decide defender a la chica de la propia líder de Las luciérnagas al final del videojuego.

PC