Si eres un fanático de los videojuegos y compras la última consola del mercado, seguro necesitas conocer la información sobre si se puede jugar juegos de ps4 en ps5. Te invitamos a que leas este artículo para que te enteres de esto, y de muchos datos interesantes que te sirven al momento de escoger los mejores videojuegos para divertirte.

se-puede-jugar-juegos-de-ps4-en-ps5

¿Se puede jugar juegos de ps4 en ps5? Descúbrelo aquí

El Play Station 5 es una de las mejores consolas que ha desarrollado Sony Interactive Entertainment, esto debido a que cuenta con una estructura interna increíble para mejorar el rendimiento de tus juegos favoritos y observar las imágenes con alta calidad, además, también se incluye el sonido del audio 3D. De esta forma, puedes sentir que estás viviendo la experiencia dentro del videojuego, y una de las más sorprendentes opciones es que te permite utilizar tus juegos viejos del Ps4.

Desde el momento de su creación el objetivo es que esta consola pueda reconocer todos los juegos de las demás plataformas de Play Station. Sin embargo, con las versiones anteriores del Ps4 existen algunos problemas debido a la arquitectura que componen al Play 3, por ejemplo.

Pero en el caso de la compatibilidad con el PS4, no existe ningún inconveniente, solo debes tener algunos aspectos en consideración, a continuación los dejamos:

  • Si el juego lo tienes en su versión física con el disco, solo debes introducirlo en la consola y descargar la actualización que seguramente solicita. Si se encuentran en esta presentación no pueden ser jugados de forma digital en el PS5, una opción para no tener que colocar el disco cada vez que vas a jugar, es descargar la versión digital del PS5 con el Blu-ray.
  • Por otro lado, si el juego lo tienes en digital, debes ingresar a la biblioteca de tus videojuegos y descargar el de tu preferencia, recuerda hacerlo de forma directa con la red o con el Wifi.

Debes tener en cuenta que no todos los juegos presentan esta compatibilidad, algunos de los que son exclusivos para PS4, son: Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volumen One, Just Deal…Si deseas conocer más datos interesantes, visita      .

Para conocer esta información un poco más detallada, te dejamos a continuación las formas en las que puedes hacer que el PS5 reconozca tus juegos de Play Station 4.

Juegos físicos

  1. Como se mencionó en la sección anterior, debes insertar el disco dentro de la consola.
  2. Espera que aparezca el diálogo que normalmente observas al iniciar cualquier juego. Si tarda mucho, puede que no esté siendo reconocido por el Play Station 5, debes intentar nuevamente hasta que funcione.
  3. Una vez que aparezca, ya puedes ingresar los datos que solicita y disfrutar de tu juego.

Para poder hacer este proceso, debes tener la versión del PS5 que permite leer discos, esto es obligatorio, ya que no existe otra forma de que la consola los pueda leer.

Juegos digitales

Los juegos digitales son todos aquellos que compraste desde la tienda Play Station; cuando cambias de consola puedes utilizarlos perfectamente sin problemas, solo debes hacer lo siguiente:

  1. La nueva consola debe tener la sesión iniciada con la cuenta que usabas en la anterior.
  2. Te diriges al menú de tu biblioteca de juegos.
  3. Busca entre el listado de juegos hasta encontrar el de tu preferencia, lo seleccionas presionando el botón X e inmediatamente se inicia la descarga.
  4. Si cumples esos pasos correctamente ya puedes jugar sin problemas.

se-puede-jugar-juegos-de-ps4-en-ps5

Con disco externo

Generalmente, la capacidad del disco duro externo debe ser entre los 250 GB y los 8 TB, estas características son importantes para que puedas utilizarlo con tu nueva consola, y que su funcionamiento sea correcto. En este caso solo debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta el disco duro en tu Play Station 5 a través de su cable USB.
  2. Inmediatamente, la consola lo debe reconocer.
  3. Y ya puedes escoger el juego que desees.

Si tienes algún problema para que lo reconozca, puedes desconectar el cable USB, reiniciar el PS5 e intentar todos los pasos nuevamente. Asegúrate de estar realizando cada uno como lo indicamos.

¿Cómo puedo transferir mis datos si ya se que se puede jugar juegos de ps4 en ps5?

Como ya sabes se puede jugar juegos de PS4 en PS5, y también puedes pasar todos tus datos a esta nueva consola. Ten en cuenta que ambas deben estar encendidas y cerca para que puedas ir realizando lo que te indicamos a continuación:

Para la sincronización de Trofeos

  1. Inicia sesión en la cuenta que utilizas tanto para el PS4 como para el PS5.
  2. En tu Play Station 4, la abres y actualiza el firmware a su última versión.
  3. Dentro de tus trofeos selección »Options».
  4. Por último, da clic en »Sincronizar con PlayStation Network».

Transferir datos

  1. Debes conectar ambas consolas con una sola red, puede ser con el mismo router, WiFi o a través de Ethernet. Lo importante es que las dos consolas tengan una misma conexión.
  2. Busca los cables de HDMI, debes conectar el PS4 a un puerto y el PS5 a otro. O en caso de que tengas dos televisores disponibles, conectas cada consola en uno distinto.
  3. Mantén apagado tu PS4. Y ahora te diriges al Play Station 5, ingresas a su configuración, luego a sistema, software del sistema, finalmente seleccionas la opción para transferir tus datos.
  4. Una vez que realizas esto, aparece un listado en donde debes seleccionar la consola del PS4, para que puedas transferir todas las partidas jugadas.
  5. En tu PS5 se muestra una notificación indicando que ya está preparado para la transferencia de datos, presiona durante unos pocos segundos el botón para encender el PS4, hasta que genere un pequeño sonido.
  6. Selecciona toda la información que deseas transferir desde una consola a la otra.
  7. Lee detenidamente toda la información, y si estás de acuerdo, acepta para que comience el proceso.
  8. Una vez se complete toda la transferencia tu PS5 se reinicia de forma automática.
  9. Y listo, ya puedes disfrutar de las partidas que habías jugando en tu consola anterior. Pero con unas mejoras notables para que disfrutes de una excelente experiencia al jugar.

PS5