Si estas jugando Rojo Muerto Redención 2: Final “Misión Veteran Stranger”, debes saber que esta extraña misión te dejará con una irresistible ganas de querer llorar. Ya de por sí, el final del juego es tan desgarrador que es imposible que se ponga peor, pero ¡Spoiler Alert! Lo hace. Si quieres saber más acerca de esto. ¡Continúa leyendo!

rojo-muerto-redención-2-final-1

En la Misión Veteran Stranger de RDR2 obtienes a un caballo llamado “Buell”.

Rojo Muerto Redención 2: Final “Misión Veteran Stranger”

Un final triste, puede volverse más trágico si decides incursionarte en el mundo abierto de RDR2 y completas la “Misión Veteran Stranger” durante la historia de Arthur Morgan. ¿Estás preparado para esto? Porque dependiendo de lo que hagas durante la partida, los finales alternos también pueden dejarte con un nudo en el estómago.

Durante la travesía de Rojo Muerto Redención 2: Final, se les permiten a todos los jugadores, desbloquear encuentros únicos a través de las misiones llamadas “Extraños”, ubicadas en el desierto. Pudiendo, en ocasiones, activar coleccionables o tener introducciones de alguna historia fantástica, para desarrollarla aún más.

No obstante, debes saber que, estas misiones extrañas tienen un precio. Y es que, independientemente de si tardas mucho tiempo en completarlas o lo haces antes de tiempo, los finales serán bastante trágicos, como lo es en el caso de la Misión del Veterano con la introducción de un caballo.

Comienzo del fin

En RDR2 el sistema de decisiones de este juego de mundo abierto, basa sus finales en Arthur Morgan siendo asesinado por Micah Bell o por su enfermedad terminal. Cumplir con la promesa de cuidar al caballo Buell, es otro y uno de los más desgarradores.

La historia de RDR2 está ambientada en la época de 1899, finales del famoso el Viejo Oeste. Como protagonista, tenemos a Arthur Morgan, mano derecha de Dutch Van der Linde (líder de la pandilla). Siendo criminales, los personajes que son controlados por los jugadores, cumplen misiones como robar y matar a enemigos en el Lejano Oeste, para obtener dinero y apoyo de toda la pandilla Van der Linde.

Pero, todo esto cambia cuando se empiezan a descubrir que, en los estados de Lemoyne y New Hannover, hay personajes que necesitan de su apoyo y compañía, los cuales aparecen como “Stranger Missions”.

En Rojo Muerto Redención 2: Final se establece un sistema de Honor, que consiste en crear el legado de Arthur Morgan, a través de sus acciones (controladas por cada jugador). Con esto en mente, se deberá subir los niveles de Honor, para que el estatus de forajido del personaje merme.

Básicamente, evitas que las fuerzas del orden irrumpan o ataquen directamente a los jugadores mientras realizan otras cosas durante la partida. Y un ejemplo de realizar misiones para ganar el Honor, es cuando Arthur Morgan ayuda a Hamish Sinclair con varias asignaciones en su vivienda aislada, junto al lago.

Pero, este entorno tranquilo y causa pacífica no dura mucho para nuestro protagonista, porque el comienzo de Rojo Muerto Redención 2: Final, está en curso y solo te quedará la opción de ver qué pasará al terminarla.

Si te consideras un fan de Rojo Muerto Redención 2. Te compartimos un video de las 100 cosas que debes saber sobre el juego. ¡Capaz descubres que se te ha escapado algo que ignorabas!

Rojo Muerto Redención 2: Final de Hamish

La “Misión Veteran Stranger”, se inicia justo cuando los jugadores se desplazan a East Grizzlies y conocen a Hamish Sinclair en el medio del camino, sin una pierna. Este hombre, explicará que su caballo, llamado “Buell”, le jugó una mala pasada y lo dejó varado con su pata de palo.

Es aquí, donde como jugador decides contemplar la misión de perseguir al caballo y rescatar a Sinclair, para obtener Honor. Y, una vez que hayas encontrado y calmado el caballo para que vayan juntos de regreso a su dueño, el veterano Hamish te invitará a pescar.

La escena de pesca, es bastante amena, dado a que tiene conversaciones muy sinceras que se combinan perfectamente con un pasatiempo agradable y entretenido. Seguido de esto, Arthur Morgan se propone ayudar en lo que sea posible al veterano con lo que necesite.

Ahora, no sería un juego de aventuras si en el camino, no hay obstáculos y percances que se desenvuelven durante la trama. Y, como es típico del juego Rojo Muerte Redención, los finales de las historias, son bastante lamentables y oscuras. Y The Veteran Stranger Mision, no es la excepción.

¿Aún recuerdas a Buell? Pues, mientras Hamish Sinclair buscaba a un jabalí, infortunadamente pierde la vida al ser atravesado por uno de los colmillos de este animal. Arthur Morgan, acompaña a Hamish en su lecho de muerte mientras el veterano le pide un último favor. Cuidar a su caballo Buell que, a pesar de ser un caballo rebelde y testarudo, era importante para él.

La petición del moribundo, en Rojo Muerto Redención 2: Final, es un claro ejemplo de cómo puede ser la naturaleza desinteresada de un hombre que solo se preocupa por los demás. Eclipsando así, cualquier gloria o deseo personal que hubiese querido cumplir.

Rojo Muerto Redención 2: Final de Arthur y Buell

Cuando Buell pasa a manos de Arthur Morgan, no solo llega a representar el tiempo y experiencias compartidas que hubo con Hamish Sinclair, sino que también, se convierte en el fin de Arthur y también de Buell.

Conociendo a Arthur Morgan, un hombre aficionado a los caballos, como lo fue con su yegua Boadicea. Este forajido, independientemente de si los jugadores deciden convertirlo en un hombre con Honor o mantenerlo como criminal, el vínculo que tiene con sus animales es admirable.

De hecho, el trato que tiene Arthur con Buell, es muy noble y se nota desde un principio que existe un cariño y respeto por los caballos por parte del forajido, lo que hará más difícil la tarea de ver la muerte de este animal en brazos de su jinete.

Al ver como Arthur calma a Buell en sus últimos momentos, los jugadores inevitablemente recuerdan la escena similar a cómo el forajido hizo lo mismo con Hamish Sinclair en su estado agónico, lo que hace una escena muy nostálgica, irónica y llena de desconsuelo. Sin un caballo para escapar de la ley y sin el apoyo de su familia, Arthur se ve alcanzado por la muerte en la cima de una montaña.

rojo-muerto-redención-2-final-2