Entérate de la nueva versión de Resident Evil Revelaciones 2 Ps Vita. En este post, te contaremos todo acerca de ella y cuáles son las diferencias entre sus predecesoras. No te pierdas de los detalles sobre cada aspecto que trae el videojuego más popular de zombies en el mundo.

Resident-Evil-Revelaciones-2-PS-Vita-1

Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita: Versión mejorada

PlayStation Vita, trae consigo el survival horror de la franquicia Resident Evil. Esta nueva versión (Revelations 2), incluye 4 episodios de historia y modo adicionales como: “Asalto” y “Juego online”.

A pesar de que Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita, cumpla con la autenticidad de la franquicia (al ser una versión muy similar a la de sus hermanas) tiene un apartado técnico que ha sido blanco de cítricas no tan halagadoras por parte de sus jugadores.

Aunque, no todas son malas. De hecho, una de las ventajas es la que tiene sobre Resident Evil 4 y Resident Evil 6. Donde termina siendo un juego más de miedo que de acción. Por lo que el factor “Terror”, está bien implantado en su producción.

Por otra parte, la historia de Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita se desarrolla entre las entregas de los juegos Resident Evil 5 y 6, enfocándose en los personajes de Claire Redfield y Moira Burton.

La primera, sobreviviente de Raccon City y miembro de “Terra Save” (organización antibioterroritsa). Y la segunda protagonista, es hija del veterano Barry Burton. Ambas, son raptadas y llevadas a una prisión remota, donde son rescatadas por el veterano y Natalia Korda, una niña que éste conoce en el camino, cuyos poderes le permiten percibir a los monstruos a distancia y a través de las paredes.

Entre los personajes principales de Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita, también se encuentran: Leon Scott Kennedy, Chris Redfield, Alex Wesker, Albert Wesker, Gina Foley, Gabe, Neil, Evgeny y Hunk.

También, se aprecia el formato narrativo de los capítulos, pudiéndolos jugar en cualquier orden. Siendo como los de una serie de televisión, al igual que el primer episodio de la subsaga lanzado para Nintendo 3DS. Además, de tener otros adicionales para su versión PS Vita.

Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita tiene un modo “Raid” y trajes secretos. A continuación, te compartimos un video acerca de cómo desbloquear todos los personajes y trajes.

Lo bueno y lo malo de Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita

Opción de puntería

Tenemos una interfaz idéntica a la de los otros juegos, con una peculiaridad en las opciones del control. Y es que, podrás apuntar con los movimientos de la consola, lo que resulta muy útil para obtener mejor precisión de la que consigues con el stick. Aunque, infortunadamente, el juego no permite invertir los ejes para hacerlos independientes de los sticks, así que, puede ser confuso al principio.

Apartado técnico

Por otra parte, tenemos que Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita está más adecuado para jugar en solitario dado a que, su modo cooperativo en el modo “Raid”, vale la pena únicamente online o vía ad-hoc, porque en su versión portátil, es imposible.

Seguido de esto, tenemos un problema aún mayor. Y esto es su apartado técnico en cuanto a la calidad imagen que, a pesar de que el juego no se sufrido de modificaciones alternas, no se explica como es que ha empeorado.

En primer lugar, tenemos un iluminación y texturas muy pobres. Y, a pesar de que los modelos poligonales, sean más similares a la de sus versiones anteriores, se hallan más simplificados, hasta el punto de decaer más allá que en versiones como las PlayStation 3.

En segundo lugar, tenemos un bajo rendimiento durante juego con tasa de imágenes por segundo muy inestables, lo que ocasiona una jugabilidad problemática, sobre todo en los niveles de mayor dificultad, especialmente si entramos a jugar en el modo “Raid”.

Por otro lado, otro de los detalles que muchos jugadores notaron al jugar Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita fue la calidad de audio, para nada inmersiva (que es lo que se espera dentro de un juego del tipo survival horror), además de que, durante el juego, la sincronización en ocasiones falla.

Factor «Miedo»

Un lado positivo de la nueva versión de Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita son sus escenarios, dignos del género. Y es que, durante el juego, te encontrarás en ambientes que te erizarán la piel como en los escenarios de la prisión o la fábrica.

Los monstruos enemigos, tienen un diseño que infieren terror y su agresividad te mantiene alerta durante el combate. Existe una gran variedad de estos, con puntos débiles que irás descubriendo, para matarlos de forma específica.

Narrativa cambiante

Un dato curioso que tiene Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita es que se realiza un estudio de jugabilidad para la narrativa. Es decir, dependiendo de cómo aniquiles a un monstruo en específico mientras juegas la historia de Claire Redfield y Moira Burton, afectará a la historia de Barry Burton y Natalia.

Armas y actualizaciones

Uno de los elementos que no puede faltar en un juego de survival horro, son las armas. Y Resident Evil Revelaciones cuenta con rifles de precisión, escopetas y las emblemáticas Magnum. Durante el juego, podrás optimizar tu arsenal en el modo “Historia”, al igual que podrás mejorar las habilidades de los personajes.

Esto lo haces mediante comprar con la recolección de pequeños diamantes localizados en todos los niveles. Asegúrate de buscarlos para que puedas obtener esas habilidades únicas que te permitirán encontrar a tus compañeros.

Conclusiones

Resident-Evil-Revelaciones-2-PS-Vita-2

Tomando todas las características de Resident Evil Revelaciones 2 PS Vita, se considera que pudo hacer más en su producción y hacer una entrega con mejores gráficos y un framerate que valiese la pena. No obstante, si tienes opción de jugarlo en otras plataformas como Xbox One o PC, es más recomendable.

Hay que acotar que el juego en sí, es muy bueno, solo que esta versión de PlayStation Vita, resulta decepcionante, más aún cuando versiones de juegos como Uncharted: Golden Abyss y Killzone Mercenaries han salido en PS Vita con un apartado gráfico excepcional, sin nada que envidiarles a los juegos de sobremesa.

Saga Resident Revil para PlayStation Vita

  • Resident Evil 2.
  • Resident Evil 2: DualShock Version.
  • Resident Evil 3: Nemesis.
  • Resident Evil: Director’s Cut.
  • Resident Evil: Revelations 2.
PC