Si eres un fanático de los juegos, seguramente quieres conocer los mejores trucos para no tener interrupciones mientras te diviertes, por esto, el día de hoy te enseñamos qué es modo jugador y todos los beneficios que puedes obtener con esta nueva función.

que-es-modo-jugadorque-es-modo-jugador

Qué es modo jugador: Práctica guía para principiantes

El modo jugador es una nueva función que se encuentra disponible en las computadoras que tienen Windows 10; considerado como el sistema operativo de elección por todo los jugadores. Esta herramienta fue creada para evitar que aparezcan actividades en segundo plano mientras estás jugando, además, también mejora el rendimiento de tus juegos.

Algunos expertos comprobaron que también funciona perfectamente para aumentar los fotogramas por segundo, y así tener una mejor experiencia al jugar. Si eres gamer, debes comprender exactamente el beneficio que genera; en algunas oportunidades, al comienzo, el juego corre muy bien en tu computadora, sin embargo, a medida que aumentas de nivel las imágenes van disminuyendo su calidad, y puede impedir que continúes divirtiéndote como cuando iniciaste.

En resumen ¿Qué es modo jugador? Esta función incorporada recientemente en Windows 10, ayuda a que el procesador y la tarjeta gráfica de tu computadora enfoquen su funcionamiento en el juego, también evita que aparezcan las notificaciones de actualización, o que incluso se inicie esta actividad a mitad de tu partida.

Sin duda alguna, es un excelente invento en la actualidad para todos aquellos usuarios como tú, que disfrutan pasar su tiempo libre jugando en su computadora. Si quieres conocer más información como esta, te invitamos a que visites              .

¿Cómo se activa el modo jugador en tu computadora?

A pesar de que es una nueva función que se generó para Windows 10, aún no cuenta con un proceso automático, esto debido a que el sistema en la mayoría de las ocasiones sí logra reconocer el inicio de un juego, pero, no siempre es así. Por esta razón, es necesario conocer la forma de activar este modo manualmente desde la configuración de tu computadora.

  • Debes presionar la tecla Windows en combinación con la letra  G.
  • Una vez abierta la barra de juego, debes visualizar todas las herramientas que se encuentran allí.
  • Selecciona la opción »General’.
  • Luego te diriges a editar más preferencias dentro de los ajustes de Windows 10.
  • Después, se abre automáticamente la opción modo juego y debes activarla.

De esta forma, la función optimiza las demás actividades y se concentra en mejorar el funcionamiento del juego, además, las imágenes se observan con una mejor calidad, y puedes disfrutar de tu juego sin ninguna interrupción.

que-es-modo-jugador

A través de la aplicación de Xbox

Activar el modo jugador desde la aplicación de Xbox es muy sencillo, este método puedes hacerlo en caso de que no funcione el anterior, solo debes seguir estos pasos:

  • Busca inicio y coloca en la barra de búsqueda »Xbox».
  • Seleccionas esa opción y debes iniciar la sesión. En caso de que nunca hayas hecho este proceso, tienes que colocar tu cuenta Microsoft.
  • Del lado derecho de tu pantalla se abre el menú con una serie de opciones.
  • Una vez allí puedes observar todos tus juegos, amigos, logros, entre otras cosas.
  • Sin embargo, la opción que te interesa se encuentra en la barra de herramientas del lado izquierdo, es la última, tiene forma de rueda y es la configuración.
  • Das clic, y en ese nuevo menú puedes seleccionar la opción de notificaciones, para configurar las que deseas que aparezcan y las que no.
  • También, puedes ingresar a la opción de Capturas y seleccionar el enlace que ahí aparece para conocer la configuración del Windows.

¿En qué ayuda exactamente el modo jugador a los gamers?

Además de las actividades mencionadas anteriormente, el modo jugador tiene más ventajas que sin duda alguna te ayudarán a tener una mejor experiencia al jugar:

  • Puedes grabar tu partida, desde que comienza hasta que termina. Solo debes chequear la capacidad de memoria de tu computadora.
  • Te permite transmitir el juego por Internet.
  • Tienes el control del sonido y su volumen.
  • Puedes comunicarte con otros jugadores o amigos.
  • Verificar el rendimiento de tu computadora mientras juegas.
  • Reproducir tus canciones favoritas desde Spotify.
  • También, tienes acceso directo a la aplicación de Xbox.
  • Te permite hacer capturas de pantalla.

¿Cómo se graba la pantalla en Windows 10?

La forma de grabar la pantalla mientras usas alguna aplicación o juegas, es muy sencilla, solo debes tener activa la misma y presionar la tecla de Windows + la letra G. De esta forma, se abre una barra ubicada en la zona inferior de la pantalla de tu computadora, allí puedes llevar a cabo diferentes acciones, como:

  1. Capturar la pantalla: Presiona las teclas Windows + Alt + Impr Pant
  2. Grabar tu pantalla: Debes presionar las teclas Windows + Alt + R. Si deseas pausar o dejar de grabar, debes seleccionar las mismas teclas.
  3. Para transmitir en directo: Windows + Alt + B. Ten en cuenta que para esta actividad la cuenta de Xbox es estrictamente necesaria y debe ser gratis..

¿De qué otras formas mejora el rendimiento de mi computadora?

Además del modo jugador también existen diferentes formas en las que puedes mejorar el rendimiento de tu computadora y jugar mejor tus partidas. A continuación, te las dejamos:

  • En caso de que tengas un computador portátil, es recomendable conectar su cargador cuando comiences a jugar. De esta forma, notarás que el rendimiento aumenta mientras juegas, y tampoco le causas daños a la batería.
  • Mantén activado el plan de energía para el alto rendimiento, también es conocido como Druver Booster. Activarlo es muy sencillo, debes ingresar al menú de inicio y escribes en el buscador »plan de energía», lo seleccionas y sigues las instrucciones que te indican dentro de la configuración.
  • Cambia la configuración de los gráficos para que se observen con un mejor rendimiento, recuerda que esto puedes hacerlo solo si cuentas con la disponibilidad de una tarjeta gráfica que soporte esta modificación.
  • Elimina las aplicaciones de Windows que no vas a necesitar, para esto, solo te diriges a la configuración, ubicas la opción de aplicaciones y características. Lo siguiente es desinstalarlas y listo.