Si eres un fanático de las criaturas seguramente te interesa conocer Pokemón Ps5, este juego es muy popular y creado por la compañía Nintendo, en la actualidad posee más de 96 juegos incluidos en diferentes dispositivos, si quieres enterarte de más te invitamos a que continúes leyendo el artículo.

como-jugar-gta-rp-xbox-uno

Pokémon ps5: PS4, Xbox One o Xbox Series X|S y mucho más

Pokémon comenzó como una serie de videojuegos RPG, es decir, un juego en donde el objetivo principal es cumplir con un rol que te asignan hasta que logres llegar a la meta. A medida que vas subiendo de nivel y adquiriendo más experiencia puedes cambiar de papel o rol, sin embargo, debes invertir tiempo para que suceda esto.

Originalmente esta saga fue creada por una compañía proveniente de Japón, llamada Game Freak; al mismo tiempo fue distribuida en Nintendo y una empresa muy conocida de juguetes para ir obteniendo más popularidad.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los juegos más famosos de todo el mundo, pertenece a Nintendo, hasta el momento solo se encuentra disponible en computadoras, consolas de esa compañía y en los teléfonos celulares. No se tiene una información confiable de cuándo será el momento en el que PlayStation y Xbox incluyan esta saga de videojuegos dentro de sus bibliotecas.

¿Cómo jugar Pokémon desde tu teléfono?

Ahora que sabes que esta saga de videojuegos Pokemón Ps5 no se encuentra disponible en muchas consolas pero si puedes jugarlos en tu teléfono móvil, a continuación te indicamos lo que debes hacer para disfrutar desde tu celular:

Android

En el caso de los teléfonos Android es mucho más sencillo, ya que debido a su tecnología cuentan con la capacidad y potencia de emular cualquier plataforma si así se quiere.

Entonces lo primero que debes hacer es buscar un buen emulador que funcione correctamente. De acuerdo a algunos expertos estos son los mejores que puedes encontrar dentro de la Play Store:

  • Emulador para GameBoy color
  • Emulador para GameBoy Advance
  • Para Nintendo 64.

Los mencionados anteriormente puedes encontrarlos de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de tu teléfono. Un dato importante de conocer es que el emulador para Nintendo 64, debe ser descargado en aquellos Android que tienen una buena potencia y rendimiento, ya que de no ser así no funcionará, esto debido a que contiene la configuración para reflejar movimientos en 3D de todos los gráficos.

¿Cómo configurar el emulador en mi Android?

Para lograr esto, solo debes tener en cuenta la plataforma que estás utilizando, debido a que en cada una el mecanismo puede ser distinto. Sin embargo, lo más recomendable es dejar la configuración tal cual está en el momento que instalas el emulador, desde allí puedes controlar el audio, vídeo, los controles, pantalla, entre otras cosas.

Además, estos ajustes están estudiados por los expertos y por eso se recomienda no modificarlos, pero la decisión depende de tus gustos y preferencias. Si tienes un mando externo o control que puedas utilizar para jugar, este es el momento en el cual debes configurarlo.

como-jugar-gta-rp-xbox-uno

Después de que descargas el juego y con el emulador instalado, se ubica inmediatamente en la carpeta de descargas o download. Cada emulador generalmente tiene una opción conocida como »load», desde allí puedes comenzar a cargar la ROM del juego, de esa forma la segunda vez que abras el emulador ya el juego aparece en la pantalla principal y no tendrás que volver a cargar la carpeta.

iPhone

A pesar de que los pasos suelen ser muy similares a los anteriores, instalar un emulador en iPhone puede ser un poco más complicado. En esta sección te enseñaremos como instalarlo de forma sencilla y así poder disfrutar de tu experiencia jugando Pokémon.

Happy Chick es una de las plataformas de emulador que se encuentra disponible para los dispositivos de Apple, también puede ser utilizada en los Android. Posee grandes ventajas para tus juegos en iPhone, a continuación te indicamos la forma en la que debe ser instalada:

  • Ingresa a Safari y busca Happy Chick, de inmediato aparece en la pantalla el emulador. Debes presionar y descargarlo.
  • Luego, seleccionas instalar ahora (se ubica justo debajo de »Método 2»).
  • Lo siguiente es presionar la opción de »Instalar Happy Chick Link# 1» o el #2 dependiendo de tu elección.
  • Comienza la instalación del emulador y aparece en la pantalla de inicio en el dispositivo.
  • Abre el emulador y habilita el servicio, ya lo tendrás instalado en tu iPhone.
  • Listo, ya puedes jugar Pokémon en tu teléfono.

¿Cuáles son los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch?

En la actualidad existen una variedad increíble de videojuegos de esta saga, sin embargo, Nintendo no deja de sorprendernos, y es que para este año ya tiene una lista de los próximos estrenos que puedes disfrutar desde tu consola.

Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura

Es un videojuego que está inspirado en España, se cree que para finales de este año ya estará disponible para que tengas una nueva experiencia junto a estas criaturas. Es la novena generación del universo Pokémon, a pesar de que hasta el momento no se tiene mucho conocimiento sobre este último título, se cree que Charmander, Bulbasur y Squirtle, serán sustituidos por Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Estos son dos juegos que forman parte de la saga Pokémon, el objetivo es el conocido desde que iniciaron estos videojuegos, capturar, entrenar, lograr vencer y coleccionar a las criaturas. Debes derrotar al equipo Galaxia, los sustitutos del conocido Team Rocket, recuerda que su plan malvado debe ser destruido antes de que lo puedan ejecutar, es tu responsabilidad.

Pokémon Arceus

Es un juego increíble ya que combina las estrategias de las versiones anteriores y además incluye todas las características de los videojuegos de roles. Encuentras un mundo abierto y criaturas que jamás habías visto, la forma de capturarlos debe ser cuidadosa, tienes que analizar todos sus movimientos y así acercarte finalmente a ellos para obtenerlos con tu Poké Ball. Si deseas conocer más información como esta, te invitamos a que visites OlliOlli World