OlliOlli Word es un juego de aventuras, humos y mucho patinaje al estilo de Skate, no deje de conocer este nuevo juego a través de la lectura de nuestro artículo, en donde conocerá todos sus trucos y ventajas.

olliolli-world-2

OlliOlli World: el videojuego para los skaters

Creado por Roll7 este videojuego OlliOlli World realizado en dos dimensiones es una de las apuestas hacia la aventura y la exploración. En esta versión tenemos la región de Radland que se debe explorar y que se encuentra dividida en varias ciudades, cada una realizada en un estilo diferente.

El juego consta de varios escenarios que se encuentran ramificados con las entregas anteriores de la saga (OlliOlli y OlliOlli 2), para hacer exploración de nuevas zonas de patinaje que vienen con secretos ocultos y que permiten que el juego pueda jugarse una y otra vez hasta superar los obstáculos.

A este juego se la añadieron quarter pipes, rutas con divisiones y diferentes caminos en todos los niveles de juego. Cada jugador puede hacer patinaje como wallrides y seguir los diálogos de su personaje por la región de Radland.

El juego estará disponible para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch editado por Private Division.

Historia del Juego

Este juego de coordinación que está bien desarrollado, cuenta con una historia simple, desarrollada con arte muy atractivo y con diversión en cada uno de los retos que se presentan, que dan la motivación a los jugadores a seguir jugando aun cuando se avance hacia niveles de dificultad. Además de la diversión, el juego cuenta con excelente musicalización.

El juego original salió al mercado en el año 2014 en donde se buscó la aproximación a un juego de skate en donde se hacen combinaciones de trucos con patinetas en variados niveles y desafíos con dos dimensiones,  en donde los jugadores ponen a prueba todos sus reflejos.

La historia del juego es simple sobre un paraíso de skate llamado Radland que fue creado por dioses de la patineta  que viven en un mundo llamado Gnarvana. La misión del jugador es tratar de llegar a los dioses para ser convertido en una leyenda.

Pero durante todo el recorrido deben conocer a otros personajes quienes darán información de este mundo y le servirán de guía en el camino. Los personajes tienen un gran diseño que se asemejan a las caricaturas de “Hora de Aventuras”, por lo que puede ver algunas de sus locaciones como parecidas.

Personajes de OlliOlli World

El juego no quiere pretender que el usuario sea un personaje genérico, sino que le provee una forma de personalizarlo en su apariencia física y la manera de vestir, en esta parte encontrará un catálogo de prendas que van desde pantalones, camisas, chaquetas, gorros y accesorios para las patinetas.

Esta personalización inicial se puede cambiar de manera progresiva en la misma medida en que se avance por niveles en la historia. Los jugadores en esta temporada tienen un recibimiento más amable porque da indicios para que los jugadores se familiaricen con la mecánica del juego.

Los primeros niveles que encuentre son campos para hacer prácticas que contienen circuitos en donde se hacen un solo movimiento a la vez, sin llegar a los enfrentamientos con elementos más complicados, en la medida en que se avanza en ellos la diversión comienza.

olliolli-world-3

 Coordinación y Reflejos en OlliOlli World

En esta medida de avance cada jugador tendrá su propia curva de aprendizaje, primero guiándole y después dejándolo solo para seguir el juego. Al comienzo los controles son simples, pero una vez en competencia se deben hacer los trucos complejos y el salto de los obstáculos.

Al ser un juego de velocidad el más pequeño error que se cometa hará que el jugador caiga al pavimento. Las caídas no son lineales, sino que pueden suceder en escaleras, montañas rieles de tren, paredes, pantano, agua y lugares elevados.

Es por esto que el jugador no debe dejar de ver la pantalla y así no perderse de ninguno de los obstáculos que se presentan.  La acción es delirante y por tanto la pantalla debe estar configurada para evitar retrasos de imagen.

Retos para superar

Cada uno de los escenarios del juego tiene sus propios retos que deben ser completados de manera satisfactoria para seguir al siguiente nivel, además cuenta con desafíos extras en donde exponer las mejores habilidades de un gamer.

Si logran superar los héroes locales del juego se van ganando premios. El punto a favor de los jugadores es que este juego no penaliza o castigas los errores de los jugadores, sino que premio los aciertos a través de recompensas extras que se otorgan con nuevas personalizaciones del personaje.

Si el jugador avanza y cae en un tramo que tenga dificultades, no debe hacer el inicio desde 0, porque si tienen checkpoints que le ayudaran a una vida fácil, si estos no se usan logra que se generen más puntos pero la dificultad irá aumentando.

La velocidad es una de las respuestas primordiales del juego y por tanto debe tener controles que funcionen adecuadamente y a máxima capacidad, cada movimiento que se hace se refleja inmediatamente en pantalla, lo que indica que el jugador debe tener buenos reflejos para seguir el juego.

¿Se puede comenzar el juego nuevamente?

OlliOlli World contiene 69 noveles de juego, que permiten que el este se haga una y otra vez, mientras se avanza en los niveles, si usted es un jugador experto logrará pasar cada uno de los objetivos rápidamente.

Un jugador experto puede hacer los niveles en 4 horas de juego seguidas para llegar al Gnarvana, al terminar las cinco zonas de juegos se tiene acceso al editor en donde puede exponer su experiencia y hacerla más complicada o más sencilla.

A este editor se le denomina creador de pistas, ésta la puede compartir con otros jugadores a través del uso de un código para ver si los otros jugadores pueden superar su logro. Además tienen una tabla de clasificación en donde se mide el puntaje de los diferentes jugadores.

En resumen este juego es divertido, no tiene circuitos pesados, incluso si el jugador cae puede seguir jugando hasta superar las zonas difíciles y conseguir la recompensa.