En muchas partes se conoce el término de leyendas urbanas, cuentos que toman temas de la vida diaria y cotidiana para ser convertidas en un mito, en este artículo le vamos  a comentar todo sobre las Leyendas del Juego, que con el tiempo se convierte en un tema que se toma como verdadero.

leyendas-del-juego-3

Leyendas del Juego: Mitos Espeluznantes de los Videojuegos

En las grandes ciudades se hacen historias de leyendas urbanas que se cree que son verdad pero que en muchos casos no se han corroborado. Por ejemplo la ciudad de nueva york se comenta que tiene bajo sus calles en las alcantarillas una gran cantidad de caimanes. En el mundo de los videojuegos sucede de igual manera, hay historias divertidas, extrañas y algunas de miedo.

Madden: La Maldición

Para todos los jugadores de videojuegos su mayor ilusión es convertirse en un Gamer conocido y conseguir los beneficios que se asocian a esta posición. También se dice que se debe tener cuidado con lo que más se desea. La Revista Madden NFL está orientada a seguir a los grandes jugadores del fútbol americano.

Muchos de los que han sido escogidos por la revista para estar en su portada han pasado por una serie de problemas, por lo que se le ha atribuido a la revista, que tienen consigo una maldición. Aunque no lo crea varios de los jugadores que han salido en ella se han lesionado, tenido problemas con la ley y hasta mala suerte.

Jugadores como Dante Culpepper, Drew Brees de los Saints en el 2011, Adrian Peterson de los Vikings en 2014, y Rob Gronkowski de los Patriots en el 2017, pueden hablar sobre ella. No así ha sucedido con otros jugadores famosos como Calvin Johnson y Tom Brady, este último casado con una super modelo brasileña, y que anuncio su retiro del juego este año 2022, sin salir lesionado.

Killswitch: El Juego que autodestruye

En el año 1989 salió el juego de Killswitch, que aparentemente al terminarlo terminaba borrándose. El mismo fue desarrollado por Karvina Corporation, una empresa que nadie conoció y se crearon de este juego solamente 5000 copias.

A esta fecha aún no se sabe si de verdad el juego existió, pero se comenta que uno de sus personajes era un demonio llamado Ghast y aparecía una mujer de nombre Porto. El jugador que escogía a Ghast debía controlar una masa invisible que respira solo fuego y que no podía ser controlado.

Si elegían a la mujer esta no tenía habilidades para combatir y que solamente se desplazaba por unas instalaciones desconocidas. Se presume que el resto de los personajes habían muerto, se debía recorrer laberintos y resolver acertijos y al llegar al final del juego la pantalla se tornaba de color blanco, todos los archivos del juego hasta el sistema se borraban por lo que nunca se ha encontrado una copia del mismo.

Juego de Adolescentes: Códigos de Fantasía

Con la llegada de heroínas a los videojuegos como Lara Croft o Tekken, comenzaron a salir rumores que habían códigos secretos para que ellas usaran menos ropa, uno de ellos era el de “Lara Croft Nude Code” que surgió en el año 1996. Hasta la fecha ningún código de estos se ha logrado identificar.

¿Cómo Dominar el Mundo por Saddam Hussein?

En estas fecha nadie cree que una consola de PlayStation 2 alguna vez se haya considerado como lo mejor en consolas, aunque en su tiempo su memoria de 32 bits en el CPU eran considerados poderoso.

De allí surgio esta leyenda en el año 2000 cuando Saddam Hussein y su gobierno llegaron a comprar miles de estas consolas supuestamente para obtener los procesadores y usarlos en sus armas de destrucción masiva. Nunca se llegaron a encontrar estas armas en Irak y menos se llegaron a encontrar Consolas de PS2.

leyendas-del-juego-1

Pokemón : Música Mortal

Pokemón es un juego conocido desde hace muchos años, que en la actualidad se ve con colores y hermoso, pero los jugadores más viejos saben que no siempre se vio de esa manera. En uno de los juegos apareció el Pueblo Lavanda (Pokemón Rojo y Azul).

La música de este pueblo era minimalista y fue compuesta por Junichi Masuda, esta era tan tenebrosa y oscura que se comentó en su tiempo que causó la muerte de algunos niños.

Se le llamo el Síndrome de Pueblo Lavanda, y de acuerdo a algunas informaciones causaba el colapso mental de los niños llevándolos al suicidio. Nunca se ha comprobado con registros que esto hay sucedido.

Pero si hay confirmaciones que el juego de “Pokemón: Denno Senshi Porygon”, causo que 700 personas fueran hospitalizadas por haber convulsionado y sufrir ataques epilépticos por causa de las luces parpadeantes del juego.

Polybios: Juego de Control Mental de la CIA

Este juego es de principios de la década de los 80, en la ciudad de Portland, Oregón, en Estados Unidos, era de disparos y rompecabezas que tenían efectos estroboscópicos y gráficas extrañas que llevaron a algunas personas a sufrir enfermedades mentales, alucinaciones, amnesia y otros problemas más aterradores. El juego se asoció a la CIA indicando que hacían lavados de cerebro a los jugadores.

Sasquatch

En Estados Unidos muchas personas buscan al escurridizo Bigfoot (Piegrande) en las montañas y bosques, por esta razón surge el juego Grand Theft Auto: San Andreas. Cuando era jugado supuestamente quienes lo hacían lograban ver al mítico animal en las colinas de Back O Beyond.

Todos comentaron que era algo grande y oscuro que aparecía en la pantalla,  que luego se desaparecía antes que pudiesen detallarla. La leyenda se hizo popular que en la historia de Red Dead Redemption: Undead Nightmare, se incluyó la figura de Bigfoot.

Sheng Long: ¿Aparece en Street Fighter II?

Entre 1991 y 1992 sale el juego de Street Fighter II, de allí surgió una leyendo sobre Sheng Long, un personaje oculto dentro del juego por una frase que no tuvo una buena traducción: Shōryūken de Ryu.

En abril del 92 April Fool´s dio una información sobre la manera de desbloquear a este jefe secreto, pero se debía derrotar todo el juego sin tener daño y no golpear a M. Bison. Para corregir esta información el equipo de diseño incluyó el personaje de Sheng Long como un maestro de Ryu en el Cómic de Street Fighter en el año 1993.