Si usted es fanático de los juegos, entonces debe conocer como funciona la aplicación de Lanzador de Juegos Épicos, una herramienta que le permitirá accionar o jugar en cualquiera de los juegos de la empresa desarrollador a Epic Games.

lanzador-de-juegos-epicos-2

Lanzador de Juegos Épicos: La respuesta a tu problema

Con el nombre de Epic Games Launcher (Lanzador de Juegos Épicos) se conoce una aplicación con la que puede acceder a los Juegos de Epic Games, incluyendo el más popular de ellos Fortnite.

Un lanzador de juegos les permite a los usuarios hacer la descarga y la instalación de juegos variados, lo que le permite que este se actualice de manera automática y se puedan agregar diversas funciones, entre ellas la de reparación de los juegos corruptos.

Con el Lanzador de Juegos Épicos puede conseguir los videojuegos y también todos los software que han sido desarrollados por la empresa desarrolladora, así como algunos juegos creados por Unreal Engine. Para conseguir su descarga debe ingresar a la página web de epicgames.com.

¿Qué sucede si no se descarga el Lanzador de Juegos épicos?

La aplicación se puede descargar de manera gratuita, lo que no hará que gaste dinero adicional por su instalación. Pero en ocasiones se puede presentar que la pagina o el navegador no dejen hacer la descarga, o si logran hacerla la misma se desconfigura al poco tiempo.

Son varias las razones por las cuales la aplicación del Lanzador de Juegos Épicos puede presentar problemas al descargar o abrir, entre ellas se encuentran las siguientes:

Estado de Error o Servidores: esta condición del servidor hace que una aplicación se quede atascada sin ningún motivo, en otras palabras la misma no logrará abrir por lo que se impide que la aplicación se inicie de la manera correcta. En este caso no hay una respuesta específica, lo más recomendable es que haga un reinicio de la aplicación para que se solucione el problema.

Servidor: cuando se abre el navegador de Epic Games, éste busca la manera de conectarse a los servidores del programa de juegos, si no logra conseguir esa conexión el lanzador no abrirá. También puede suceder que el estado del Lanzador que tiene instalado esté presentando el problema.

Cuando cambia de un estado que indica de ocupado ha conectado, se encuentra funcionando adecuadamente, de lo contrario ese es el problema. Este se presenta cuando se encuentra el equipo en proceso de actualización o cuando hay exceso de carga de los servidores.

Antivirus: algunas aplicaciones de antivirus para computadoras hacen que otras aplicaciones no logren iniciarse, para este caso debe hacer una revisión de la misma para verificar que no sea su problema.

¿Cómo Solucionar estos Problemas y hacer uso del Lanzador?

Si usted hace el inicio de la aplicación y se tarda un poco en abrir, espere unos minutos, para ver si el lanzador se conecta de manera automática, en algunos casos con hacer un reinicio del sistema el problema se resuelve. Si no logra en 30 minutos conectar, entonces puede hacer uso de los siguientes métodos para solucionar el problema.

Desactivar el antivirus

Desactive el antivirus que tiene su sistema, la mayoría de estas aplicaciones vienen con una opción de desactivación, que no implica que deba hacer la desinstalación completa del programa. Para hacer uso de este método debe hacer un clic en el botón derecho del mouse en el icono del antivirus que se encuentra en su bandeja de sistema.

Luego selecciones el control Shield, y busque la opción de desactivación, presione sobre el mismo para que este se desactive de manera temporal. Si haciendo este paso el lanzador comienza a funcionar, puede pensar en la opción de desinstalar el antivirus y colocar otro que no le ocasione problemas. En todo caso también puede colocar la aplicación del lanzador en la Lista Blanca.

lanzador-de-juegos-epicos-3

Lanzador de tareas finales por medio del Administrador de Tareas

Como en ocasiones no existe ningún problema, sino que las solicitudes del lanzador no logran conectarse por razones desconocidas de los servidores, en esta situación puede hacer el reinicio de la aplicación terminando primero la tarea por medio del Administrador o Gestor de Tareas.

Debe pulsar de manera simultánea las teclas CTRL + SHIFT + ESC para que se inicie el administrador de tareas, busque la aplicación de Epic Games Launcher en la lista de aplicaciones en proceso y selecciónela, luego haga clic en “End Task” o “Finalizar Tarea”. Por ultimo cierre el administrador de tareas y reinicie nuevamente el Lanzador de Juegos Épicos.

Cambio de las Propiedades del Lanzador

Para este método debe añadir la opción de “-OpenGL” que se encuentra al final de la ubicación del lanzador. Debe dirigirse al escritorio de su ordenador o portátil y usar el atajo para el lanzador, haga clic con el botón derecho del mouse en el lanzador de juego épicos y haga la selección de sus “Propiedades” para hacer el cambio de la ruta de acceso directo.

Debe conseguir luego la opción de “Campo Objetivo” y añada “-OpenGL” (no agregue las comillas), al final del Campo objetivo. El contenido debe verse de la siguiente manera C:N-Archivos de Programa (x86)N-Lanzador de Juegos Epic… Haga clic en “OK” y luego seleccione “Aplicar”.

Borre la Carpeta del WebCache

Si se ha corrompido algún caché que se relacione con el lanzador de juegos épicos, el lanzador tendrá problemas al iniciarse, para borrar ese cache el cuál después se regenerará debe abrir el Run presionando las teclas de “Windows” + ”R” para que este abra. Luego debe escribir lo siguiente: “%localappdata%” (no coloque las comillas) y pulse “Enter”. Se abrirá la carpeta LocalAppData, ubique el “Lanzador de Juegos Épicos” y borre la “WebCache” de la carpeta.

De no obtener resultados con alguno de estos métodos aquí especificados puede hacer uso de Remaige Repair Tool para que se haga un escaneo de los repositorios y que se reemplacen los archivos corruptos y perdidos, suele funcionar en muchos casos si el problema se ha originado por corrupción de sistema. Esta opción le ayudará a optimizar todo el sistema para que tenga un mayor rendimiento.