Kingdom Hearts es un juego de rol de acción con casi una década dentro del mercado de los videojuegos. Desarrollado por Square Enix  y distribuido originalmente por Disney debido a que surge de una serie animada de esta compañía, es un juego que ya puedes disfrutar en tu computadora.

kingdom-hearts-2

Un juego que combina lo mejor de otros mundos

Kingdom Hearts: Ahora el videojuego está en tu ordenador

Durante años, Kingdom Hearts solo se había podido jugar desde consolas PlayStation o Xbox, limitando de esta forma a los usuarios que querían disfrutar del juego desde su PC. El gran salto tuvo lugar en el año 2021, cuando se decidió poner a disposición de los usuarios toda la saga de este videojuego para computadoras.

La saga estará disponible gracias a elementos recopilatorios que los jugadores podrán adquirir en las tiendas de su distribuidora, la popular Epic Games responsable de juegos emblemáticos como el Fortnite.

Antes de continuar te invitamos a que una vez culmines este artículo, ingreses en el siguiente enlace sobre Cómo usar granada cegadora Resident Evil 6, para conocer todos los detalles necesarios y tener éxito en este juego.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix

Originalmente la oferta por los seis juegos que incluye este recopilatorio, era de 59,99 euros, siendo lo más interesantes los llamados Final Mix 1 y Final Mix 2, ya que representan al primer y segundo juego de la serie pero remasterizados.

En este recopilatorio también se encuentra una nueva versión de Chain of Memories, que fue lanzada años atrás para el disfrute de los jugadores que poseían un Game Boy Advance. Asimismo, se podrá jugar 358 2/Days que fue lanzado para la Nintendo DS.

Re:code (lanzado en principio para Nintendo DS) y Birth by Sleep Final Mix (inicialmente para PSP) también acompañan a los otros juegos, con una mejor presentación que la conseguida anteriormente ya que debieron adaptarse a las nuevas tecnologías.

Claramente, la calidad de los juegos es superior en cuanto a técnica y gráficos, para que los fans puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos en un formato más moderno.

Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue

Para continuar con el paseo por cada juego de la serie de Kingdom Hearts, tienes que adquirir esta recopilatorio que cuesta exactamente lo mismo que el descrito anteriormente. Pero debes tener en cuenta que en cuanto a la calidad, este recopilatorio se encuentra un poco por debajo del anterior.

A favor de este recopilatorio encontramos la séptima parte de la historia conocida como Dream Drop Distance HD, que podrás jugarse con una resolución de 1080. Igualmente, los jugadores encontraran una película  sobre la saga de videojuegos y que se titula Back Cover.

El título que no ha necesitado modificación alguna es 0.2 Birth by Sleep, A fragmentary passage (anticipo de la tercera parte de Kingdom Hearts), ya que fue incluido en el pack con la misma calidad con la que puede ser jugado es la consola PlayStation 4. Esto convierta a esta entrega en una de las más actualizadas en cuanto a gráficos.

Un aspecto importante es que debes tener al menos Windows 10 en tu ordenador para poder disfrutar de los juegos. De no ser así los juegos no serán compatibles y no podrás jugarles.

Kingdom Hearts III + DLC

En este caso cambia un poco la esencia, ya que no se trata de un pack de juegos de la serie sino que solo es un juego el que puedes obtener. El precio es el mismo que en los casos anteriores.

Esta ha sido la octava entrega de la saga y la más criticada hasta al momento, obteniendo más comentarios desfavorables que positivos. También se incluye un capítulo adicional llamado Re Mind en el cuál Sora se entera de secretos que no esperaba.

Si hablamos de las especificaciones nuevamente debemos resaltar que se necesita de Windows 10 o uno superior, además de otros aspectos que te invitamos a revisar como que se requiere de la versión 11 de DirectX.

Por otra parte, podrás elegir entre dos idiomas para el audio, japonés o inglés. Mientras que los subtítulos pueden ser en  español, inglés, japonés, coreano, alemán, francés y mandarín.

Personajes de Kingdom Hearts

Este juego tiene una particularidad y es que en él se incluyen personajes de otro famoso videojuego como Final Fantasy y de Disney, que conviven con otros nuevos que han sido creados para la ocasión.

De igual forma, los escenarios de juego también son tomados de estos clásicos, aunque también encontraremos unos totalmente nuevos. Hay muchos personajes que hacen vida en esta historia, pero resaltaremos solo algunos de ellos:

Sora

La cara principal de toda la saga y responsable de salvar los distintos mundos que conforman en videojuego. Es el encargado de llevar la Llave Espada, especialmente la Cadena del Reino y un adolescente de personalidad agradable.

Tiene dos amigos que lo ayudan durante el desarrollo de la historia, la joven Kairi, quien fortuitamente pasó a ser portadora de la Llave Espada, Abrazo del Destino y Riku, auténtico merecedor de la Llave Espada, Camino al Alba.

Sora se encarga de viajar mundo tras mundo para devolver la luz que les ha sido arrebatada debido a los poderes de la oscuridad y venciendo a los llamados sincorazón junto a sus amigos. Un gran personaje, salvador de mundos, eras y miembro de los custodios de la luz.

Donald y Goofy

Al leer el nombre de este personaje, todos recordamos al inolvidable pato Donald, y es que precisamente de este se trata. En esta oportunidad este entrañable personaje es el líder del grupo de magos que se encuentran en el popular Castillo de Disney.

Por su parte, Goofy es el encargado de los caballeros reales pertenecientes a este mismo castillo ya mencionado. Mientras que uno es un mago muy poderoso, el otro es uno de los mejores guerreros que se encuentran en el juego y ambos se unen a Sora para ayudarlo en sus aventuras.

Villanos

Así como hay héroes en esta historia, también encontramos grandes antagonistas que dificultan el pasar fácilmente los mundos del juego. Tenemos entre ellos al Maestro Xehanort, Ansem, Xemnas, Maléfica y diversos grupos u organizaciones.