Jugar Fortnite MóvilFortnite es un juego de batalla que se ha convertido en uno de los más buscados por los gamers de todo el mundo conozca como Jugar Fortnite Móvil, hacer su descarga en su dispositivo y disfrutar el juego en compañía de sus amistades.

jugar-fortnite-movil-2

Jugar Fortnite Móvil: Guía Práctica para Descargar el juego

Epic Games siempre en la búsqueda de ir un paso adelante en materia de juegos lanzó la aplicación de este juego de Fortnite para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. La mejor forma de hacer la descarga se la vamos a explicar a continuación.

Telefónos Android: Instalación

Los teléfonos o Tablet que tienen sistema operativo Android pueden hacer la instalación del juego en la memoria de ambos sin muchas complicaciones para hacerlos usted debe:

  • Ingresar al navegador del teléfono en la dirección de fortnite.com/Android y revisar el código QR que aparecerá luego. Haga clic en “Descargar”
  • Al abrir la ventana emergente de Epic Gmes presione el botón “Consiguelo”. Luego de clic en “Aceptar” en el mensaje emergente que pide permiso para conservar el archivo.
  • Haga la descarga del archivo con extensión .apk, de clic en aceptar para que empiece la descarga.
  • Aparecerá un mensaje o aviso de seguridad en el navegador, haga la actualización de los ajustes del mismo. De clic en “Permitir Instalar Aplicaciones” y haga la habilitación del juego. Después seleccione “instalar” para dar permiso al proceso de instalación.
  • De clic en “Abrir” una vez que se haya realizado la descarga, y luego toque el estandarte de Fortnite. Nuevamente haga clic en “Instalar”.
  • Al finalizar la descarga ya tendrá instalado el juego, además quedará registrada la tienda de Epic Games oficial para buscar otros juegos gratuitos para su teléfono.
  • Debe seleccionar “Aceptar” luego que reciba el siguiente mensaje: “Esta aplicación fue desarrollada para las versiones de Android que se ejecuten y no necesariamente debe ser actualizada”

Luego de seguir estos pasos le queda dar un inicio de sesión para comenzar el juego, se recomienda que no haga la descarga de este juego en otros servidores que no sean el oficial de Epic Games, debido a que estos pueden afectar la privacidad de su teléfono, ocasionado pérdida de datos importantes.

Teléfonos Samsung:

La descarga para teléfonos Samsung se puede hacer a través de la Tienda de Aplicaciones de Samsung y de la tienda de Galaxy Store.

Instalacion en iPhone o iPad

En caso que su teléfono tenga un sistema operativo iOS como los iPhone o iOS es imposible hacer la descarga de Fortnite, porque este sistema tiene una seguridad que no hace posible hacer la instalación del juego en la actualidad por problemas con Epic Games.

En caso de tener una versión del juego instalada, que deba ser actualizada lo mejor es hacer la desinstalación completa del juego debido a que el mismo no logrará ser actualizado.

Apple hizo la eliminación de la app de Fortnite incluyendo aquellas que se encontraban en las copias de seguridad de los servidores y realizó el retiro del certificado de la desarrolladora Epic Games, de manera legal debido a una violación de normas de uso de sistema de Apple.

jugar-fortnite-movil-3

Instalacion en un Equipo Mac: ¿Es posible?

Como en el caso mencionado anteriormente no se puede hacer la instalación de Fortnite en ordenadores de mesa y portátiles Mac desde la App Store. No obstante la empresa Epic Games para evitar estos inconvenientes desarrolló su propia tienda de juegos llamada Epic Games Store. Desde esta aplicación se puede hacer la instalación de Fortnite y Fortnite Battle Royales sin problemas. Además también se pueden hacer descargas de otros juegos de Epic Games de manera gratuita.

Problemas legales de Epic Games: Apple y Google

Epic Games entró en discordia con estas empresas porque cree y mantienen su posición que ambas tienen comisiones impuestas que son abusivas y exageradas. En la última actualización del juego Fortnite.

Epic games permitió que los jugadores pudiesen comprar packs de paVos por otras vías que no eran de Apple y Google, lo que se tradujo en un descuento del precio oficial, que generaron hasta un 30% de menos ingresos para Apple y Google.

Apple y Google al no tener las ganancias esperadas actuaron legalmente en contra de Epic Games y lograron hacer la eliminación de las apps de Fortnite en sus tiendas, por los saltos en las normas de publicación de los marketplaces. Al eliminar la aplicación se vieron perjudicados los usuarios del juego de ambas empresas.

Epic Gmes comenzó una campaña contra Apple, que comenzó con la defensa de su posición alegando que mantenían un monopolio en todo lo relacionado con los vídeo juegos que les generaban ganancias desorbitantes.

Con la creación de su propia tienda de juegos Epic Games despertó el interés de otras empresas desarrolladoras de diferentes mercados quienes han denunciado las injustas políticas de impuestos que tienen las tiendas de aplicaciones.

Epic Games no quiere aceptar las condiciones de Apple ni de Google en sus tiendas de aplicaciones, mientras estás ultimas colocan las tarifas que más les convienen, Epic quiere ir mas allá, y alega que el abuso de poder de estas grandes empresas solo afecta a los desarrolladores de programas y juegos más pequeños, quienes no pueden pagar para que sus juegos logren entrar dentro de este mercado.

Legalmente la justicia le dio la razón a Apple y Epic Games debió pagar 6 millones de dólares para compensar de manera económica por los daños que le ocasionó a Apple. Las razones justificadas estaban enmarcadas en la violación del contrato de servicio de Apple.

Aun así Apple ha abierto las puertas a Epic Games para volver a trabajar con ellos siempre que cumplan con las normas de la empresa, pero la empresa rebelde no está dispuesta a dar un paso atrás en su decisión.

En cuanto a Google Epic Games logró evadir las normas de PlayStore la tienda de aplicaciones de Google, debido a que el sistema Android si permite la instalación de aplicaciones que estén fuera de su tienda oficial, sin tener ningún tipo de problemas.