Horizon Forbidden West es la segunda entrega del popular Horizon Zero Dawn, un videojuego de aventura, acción y mundo abierto que se desarrolla en tercera persona. La historia transcurre en una era post-apocalíptica dominada por las máquinas.

horizon-forbidden-west-2

Lo mejor de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West: Un juego de ficción apocalíptica

En Horizon Forbidden West, Aloy (el mismo personaje principal de la primera parte) debe realizar una aventura en la que descubrir los aspectos desconocidos sobre el destino que está teniendo la humanidad. Además, es la responsable de encontrar la solución para salvar al mundo.

El juego se compone de diecisiete misiones que el jugador debe completar para acabar con la historia principal y poder disfrutar de algunas misiones secundarias para obtener algunos coleccionables. Recuerda que el nombre de las misiones puede variar de acuerdo con la traducción.

Misiones de Horizon Forbidden West

  • Apuntando las estrellas: la primera misión contiene los tutoriales que el jugador deberá sortear para aprender a explorar. En esta primera parte, Aloy intentará buscar respuesta para salvar el mundo.
  • Punta de la Lanza: se descubren nuevos datos importantes.
  • Al límite: durante la tercera misión nuestra heroína deberá ayudar a algunas regiones del juego.
  • La embajada: Aloy intenta ir hacia al llamado Oeste Prohibido.
  • La puerta de la muerte: deberás continuar con la exploración e ir siguiendo las instrucciones.
  • Tierras agonizantes: en esta misión el objetivo será trasladarte a Cantollano, ingresar en el Caldero TAU y luchar mientras vas saboteando los nodos.
  • El ojo de la tierra: es hora de explorar un emplazamiento oculto.
  • Fisura en el cielo: para completar esta misión es necesario que Aloy brinde su apoyo a las tribus.
  • El Kulrut: Aloy debe estar presente en el palacio de Hekarro para tener una pequeña charla con él e iniciar la misión.
  • La cuna de los ecos: inicia en la Base luego de terminar la misión anterior, deberás hablar con Varl para poder aparecer en el sitio objetivo.
  • El mar arena: en la undécima misión del juego, nuestra protagonista deberá visitar una localización legendaria.
  • Semillas del pasado: tendrás que viajar hacia llegar al extremo oeste – noreste, deberás avanzar y luchar para obtener el núcleo de IA y regresar a la Base.
  • Tumba de faro: entraremos al sitio donde descansa un Antiguo y a medida que vayamos avanzando encontraremos tanto información como objetos útiles.
  • Géminis: otra misión que implica hablar con Varl, pelear con máquinas gigantes y sabotear nodos. Sin embargo, esta es una de las misiones más importantes de la historia.
  • Todo lo que queda: en esta misión encontrarás las tan anheladas respuestas sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en el mundo.
  • Las alas de los diez: en esta misión deberás combatir directamente con Regalla, teniendo que decidir si la matas o no.
  • Singularidad: la última misión del videojuego te enfrentará con Espectro Prime.

Para seguir indagando sobre la aventura que representa este exitoso videojuego, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace y aprender sobre las Mejores armas Horizon Zero Dawn.

Misiones secundarias

A lo largo del juego encontrarás una serie de misiones secundarias que puedes elegir realizar o no. Son veintiocho misiones secundarias que puedes disfrutar, pero ten en cuenta que algunas pueden causarte más complicaciones de las que necesitas.

Algunas de las misiones secundarias son: Problemas en las profundidades, Una sombra del pasado, El diluvio, Una tribu rota, Cubriendo gastos, Sangre por Sangre, Esperanzas ahogadas, El Valle de la Ordalía, Lo que se perdió, Regreso al hogar.

Además de estas misiones también puedes realizar tareas simples que son mucho más sencillas y fáciles de cumplir. Tanto las tareas como las misiones otorgan recompensas, asegúrate de constatar si realmente valen la pena.

Habilidades de Horizon Forbidden West

El juego ofrece tres habilidades principales para que el jugador escoja una de ellas para Aloy: emplear el arco e impactar las zonas débiles del rival, usar trampas para atacar o combatir cuerpo a cuerpo con una lanza.

Cada uno de estos métodos de ataque y defensa contienen a su vez otras habilidades que el jugador puede saber al inicio del juego, cuando está eligiendo. Si elegiste el arco y el ataque a distancia, tus habilidades estarán representadas en el árbol de Cazadora.

La concentración, resistencia de armas, oleadas de valor, regeneración de concentración y resistencia, así como ser especialista en municiones, todas son habilidades de este modo de juego.

Si elegiste las capacidades de trampas y el sigilo, las cualidades pasivas serán el punto fuerte de tus defensas y ataques, sin embargo, esto árboles no te ofrecerán mayores habilidades.

Ahora bien, al seleccionar el combate cuerpo a cuerpo, el árbol de Guerrera te ofrecerá muy buenas habilidades como Explosión de resonador, Guerrera Nora, el destructor, Oleada de energía, Tajo de medialuna y muchas más.

Existen tres maneras de conseguir los puntos de habilidad, una es cada vez que el jugador sube de nivel, la otra es cumpliendo con las misiones secundarias o también puedes optar por completar los puntos de interés y coleccionables.

Algunas de las armas de Horizon Forbidden West

  • Arcos: puedes elegir entre los de caza, precisión o de guerrero, cada uno ofrecerá buenas posibilidades de ataque, unos más rápidos otros más precisos, pero menos veloces. Lo importante es que decidas cual se adapta mejor a ti.
  • Lanzas: perfectas para el combate cuerpo a cuerpo.
  • Hondas explosivas: capaces de causar gran daño en el enemigo, sobre todo a distancias considerables.
  • Lanzavirotes: una de las mejores armas en cuanto a candencia de disparo.
  • Lanzacuerdas: son objetos que puedes asegurar a las máquinas y proporcionan gran ayuda durante los ataques.
  • Aturdidoras: estas armas brindan la oportunidad de instalar cables trampa.
  • Lanzapicas: son quizás las mejores armas para atacar a las máquinas de gran tamaño, a distancia media o larga.
  • Guanteletes despedazadores: su finalidad es la de infligir daño al enemigo gracias al lanzamiento y captura de despedazadores.

No olvides que, así como las armas son fundamentales en el juego, también lo son las armaduras que ayudarán a Aloy a defenderse durante las batallas. Solo elige la que más te guste y mejórala cada vez que puedas para hacerla mucho más resistente.

PS5