Dentro del mundo de la tecnología la mayor novedad que pueden existir para muchas personas: niños, adolescentes, jóvenes y hasta personas adultas. Estos son los vídeo juegos, entre ellos se destaca Fortnite Batalla Real, el cual pude jugarse en solitario, dúos y equipos, descubra con este artículo en que consiste.

fortnite-batalla-real-2

Fortnite batalla real: Descubriendo quiénes pueden jugar

Fornite Batalla Real, es un juego de multiplataformas que fue desarrollado por Epic Games, a partir de de PlayerUnknown’s Battlegrounds, al ver que el mismo permitía la creación de una batalla real a partir de Fortnite.Lo lanzó como un juego gratuito e independiente con soporte de microtransacciones que no necesitaba ser parte del juego base.

El juego funciona en equipos que tengan sistemas operativos de Microsoft Windows, MacOS, PlayStation 4. Xbox One, iOS, Android y Nintendo Switch, así como cualquiera de las consolas de nueva generación.

Este juego permite hasta 100 jugadores, los cuales pueden jugar independientes, en dúos, tríos o en escuadrones de 4 jugadores, el mismo consiste en llegar a ser el último jugador que quede con vida, en otras palabras deben ir eliminando a los otros jugadores.

Deben evadir sus ataques y mantenerse dentro de una zona de seguridad que tienen la particularidad de encogerse para evitar tener daños letales de la tormenta toxica. Además todos los jugadores deben conseguir armas para tener una mejor defensa ante sus oponentes.

También este juego le permite la construcción de fortalezas, cada jugador puede destrozar la mayor parte de los objetos de este mundo de juego para así obtener los recursos necesarios para construir su propia fortaleza como parte de las estrategias de defensa.

Modos de Juego

Este juego tiene la ventaja de presentar varias modalidades para que cada jugador elija la que prefiera de acuerdo a su estilo de juego:

Jugar en Solitario

Esta modalidad de batallas es un todos contra todos, en el que se usan las reglas básicas de la Batalla Real. En ella se debe buscar la manera de encontrar y obtener el “Ala Delta” con el cual se puede hacer la planificación de la batalla. En caso de no obtenerlo entonces cada jugador debe encontrar el objeto de la plataforma de salto.

Los jugadores deben estar en constante movimiento para que no sean alcanzados por la tormenta toxica que aparece en intervalos de tiempo limitado, si un jugador se expone a la tormenta por mucho tiempo ocasiona la eliminación automática del jugador.

También debe evitar que su barra de vida llegue a una puntuación de 0 por la tormenta o por los disparos de otros jugadores, por caerse de un lugar muy alto el jugador es eliminado del juego. El ganador es aquel que logre llegar de último con vida.

jugar en Dúos

Se juega con las mismas reglas bases del solitario pero puede escoger un compañero al azar, no hay un despliegue del ala delta a menos que salte del autobús de batalla o se use alguno de los objetos de la plataforma, la diferencia con el juego en solitario es que de caerse de una gran altura el jugador no es eliminado.

Puede regresar a la acción con la ayuda del compañero quien debe reanimarlo , curarlo y llevarlo a sitio seguro, una vez que reviva se le dan 30 puntos de vida, en vez de 100 que es el máximo. El ganador del juego es el último dúo que permanezca en pie, pero en caso que uno de ellos sea eliminado, logrará de igual manera ganar en el juego si su compañero de equipo sigue con vida hasta el final.

juego en Tríos

Es similar a la modalidad anterior y esta conformado por equipos de tres integrantes dentro de una partida de juego, conservando las reglas del juego de Battle Royale, el último trío de jugadores en quedar en pie son los ganadores.

Jugar por Escuadrones

A diferencia de las dos últimas modalidades mencionadas, esta permite la conformación de cuatro jugadores en un solo equipo.

Refriega de Equipos

Se parece al juego de escuadrones pero se diferencia en que tienen una mayor cantidad de jugadores (20 dentro del equipo) y se identifican por colores para saber quiénes son aliados y quienes los rivales. También se diferencia de las otras modalidades en que aquí si se despliega el ala delta como un objeto.

También permite dar tiempo para que cada grupo logre recoger sus armas y materiales por un tiempo limitado en un lugar aleatorio antes que llegue la tormenta y antes que aparezca el lugar para el enfrentamiento.

Otro objeto que deben conseguir es el Drop o Air-Drop que es una caja de color azul atada a un globo con aire que está llena de suministros, armas de categorías épicas o legendarias, objetos médicos de curación, entre otros.

Laboratorio de Batalla

Llamado patio de juego, en este modo los jugadores juegan con amigos y hacen prácticas de construcción de fortalezas, pueden ir libremente por la isla de Batalla Real sin tener que arriesgarse a ser atrapados por la tormenta, porque la misma está desactivada por tres horas como máximo, se hace uso de todas las armas que puedan encontrar como el modo normal y algunos de los vehículos.

Tiempo Limitado

Se le conoce como MTL, es un juego exclusivo que tienen una duración de 24 horas seguidas antes de cambiar y en donde se puede jugar en solitario, dúos, tríos o escuadrones. Los jugadores que logren obtener la Primera Victoria Magistral en cualquiera de los MTL reciben un paraguas de la victoria.

Modo Arena

Solamente se puede jugar en solitario, dúos y tríos; en donde deben conseguir puntos por supervivencia, eliminaciones o victorias magistrales. Estas les ayudan a subir de nivel en las diferentes ligas: Liga Abierta, Liga de Aspirantes y Liga de Campeones. Los puntos les sirven para hacer el desbloqueo de los torneos semanales para obtener premios en metálico por parte de la empresa desarrolladora Epic Games.

Fiesta Magistral

Este es un juego de modo añadido, el cual tiene la particularidad de la eliminación de las armas letales de Battle Royale y se reemplazan por armas de pintura y objetos no letales. Tampoco tiene la ventaja de la construcción de fortalezas. Esta modalidad le permite hacer actividades de Carreras de Quadtaclismo y Carreras de Lancha, presentaciones musicales, proyecciones de películas, máquinas expendedoras y una cabina para hacer el cambio de su personaje cuando el jugador así lo desee.