La mayoría de las aplicaciones de juegos tienen su propia tienda en donde se hacen las descargas e instalaciones en los diferentes equipos o dispositivos, en este artículo te vamos a decir cómo funciona Epic Games Store, una de las más buscadas en materia de videojuegos.

epic-games-store-2

¿Qué es Epic Games Store?: Registro

Epic Games Store es una tienda en linea que tiene todos los video juegos de la empresa desarrolladora Epic Games, que nace para hacer la competencia a otras tiendas como son Steam, GOG, y muchas otras más. Se destaca esta tienda porque ofrece más beneficios a los desarrolladores, aunque su catálogo inicial es bastante reducido, el mismo está creciendo poco a poco.

Epic Games es a creadora del conocido juego Fortnite, y debido a la excelente fama de esta empresa desarrolladora de vídeo juegos, por el diseño de éste ha desarrollado el motor Unreal Engine una tienda que se ha posicionado como su rival, al igual que Steam y otras más especializadas en los juegos de vídeo.

Por más de cinco años la empresa se abrió un camino para posicionar sus productos de manera directa hacia los usuarios sin tener que acudir a otras tiendas en línea. Por esta razón han tomado decisiones de mucho riesgo como la de llevar su mejor juego Fortnite para los sistemas operativos de Android sin necesidad de entrar a Google Play, que es la tienda oficial de Google.

Epic Games Store se ha destacado por ser una tienda de aplicaciones con juegos accesibles en distintas plataformas, que permite descargar con solo los de esta empresa sino también los de otras empresas desarrolladoras de juegos.

Para acceder a esta aplicación se puede ingresar a través de Epic Games Launcher, que está disponible para sistemas operativos macOS y Windows, los cuales son gratuitos. En realidad consiste en la misma aplicación que se instala para computadoras de escritorio opero con la diferencia que esta tienen una tienda en donde se buscan los juegos que quieran y en algunos casos comprarlos.

La mayor novedad de Epic Games Store es que les permitirá a sus usuarios afiliados hacer compras anticipadas de juegos que aún no se hayan lanzado de manera oficial o ver los títulos de nuevos juegos que lleguen a la tienda.

Estrategias de Mercado que Usa

La mejor estrategia que han usado es la de conseguir la mayor cantidad de usuarios, ¿de qué manera?, ofreciendo de manera gratuita uno de sus juegos del catálogo cada dos semanas, para que los usuarios hagan la descarga sin ningún costo. Esta estrategia permite que muchos usuarios se puedan registrar de una manera más rápida cuando adquieran los juegos. La segunda estrategia que usan es la de ofertar juegos exclusivos de otras empresas desarrolladoras junto con los de Epic Games.

epic-games-store-3

¿Cómo Abrir una Cuenta y Conseguir Juegos Gratuitos?

Haga el inicio de sesión en Epic Games Store (www.epicgames.com), para crear una cuenta de usuario en su tienda oficial, debe pulsar justamente en “Iniciar sesión”, porque no verá un icono de registro.

Se abrirá una ventana en donde debe crear su cuenta, ubique la sección de que dice “Inscribirse”, que puede visualizar en la parte inferior debajo del botón de iniciar sesión.

Ingrese a la página de Registro, llene sus datos personales, país, nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña de uso, después pulse en el botón de “Crear Cuenta”, luego de marcar como leído los términos del contrato de servicio.

Cuando ingrese con su usuario y contraseña podrá hacer uso de los juegos disponibles, aquellos que son gratis tienen indicado la palabra “Free” sobre ellos, en otro caso pueden tener unas flechas a los lados que indican la cantidad de días que el juego estará libre para el disfrute de los usuarios.

En la actualidad la plataforma está disponible para computadoras (PC) y Mac, antes de hacer su instalación se deben consultar las especificaciones de los productos. La página le enseñará información de nuevas características, actualizaciones de los desarrolladores y algunos de los problemas más frecuentes de la hija de ruta de Epic Games Store.

La página estará suscrita a los canales de noticias y las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Las ofertas exclusivas que presenta Epic Games están relacionadas con otras empresas que permiten que sus juegos sean ofrecidos en Epic Games Store, quien les da un aporte financiero para seguir desarrollando y haciendo mercadeo, para la creación de juegos con mejores acabados.

Los creadores de juegos reciben el 88% de los ingresos generados por cada juego, siendo mayor el aporte que otras tiendas similares, también tiene un Programa Apoya a un Creador, para que otros creadores de contenido de vídeo juegos puedan ganar dinero cuando Epic Games Store ingrese los juegos colocando el nombre y los enlaces del creador.

Los Juegos Gratuitos

En el año 2021 Epic Games dispuso un juego gratis disponible para los usuarios cada semana, una vez que el mismo era descargado, este puede ser usado por el usuario por siempre, aun cuando el juego ya no estuviese disponible de manera gratuita para otros clientes.

Una vez que se reclama un juego gratis, y después no logra verlo en su cuenta debe revisar las diferentes cuentas de juegos que posea en su dispositivo. Si usted creo su cuenta usando un correo de Gmail haga inicio de sesión directamente usando la contraseña de Gmail. En caso de poder ingresar al juego debe contactar al equipo de Asistencia al Jugador.

Los juegos que son gratuitos por un determinado tiempo, es porque se encuentran en un periodo de prueba, en ese tiempo la empresa desarrolladora hace los estudios necesarios para hacer las mejoras del juego, también sirve para que el usuario tome la decisión sobre si quiere hacer la compra del juego o no.

Una vez que decida hacer la compra de un juego, Epic Games puede hacer reembolsos por cualquier motivo en un lapso de 14 días de plazo luego de la compra, pero deben haber usado el juego por lo menos por dos horas. No se hacen reembolsos de los juegos que se hayan inhabilitado o cuando el usuario infrinja las condiciones de servicio del mismo.

Epic Games Store tiene su sistema en varios idiomas: inglés, árabe, alemán, español (España), español (Latinoamérica), francés, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco, chino simplificado y chino tradicional. Los juegos se pueden adquirir por medio de tarjetas de crédito, PayPal y otros métodos alternos.