En este post, te decimos todo acerca de: El Diablo puede llorar 1 PC. Un videojuego de acción y aventuras de Back and Slash, con alusión a la Divina Comedia de Dante Alighieri. Su éxito se ha extendido a historietas, novelas y series animadas.

El juego de acción pretendía ser más como un survival horror como Resident Evil.

El Diablo puede llorar 1 PC: Todo lo que debes saber

Creada por Hideki Kamiya, El Diablo puede llorar 1 PC fue desarrollada y publicada por Capcom. Su argumento, se basa en un cazador de demonios llamado Dante, con la misión de frustrar varias invasiones demoníacas en la Tierra.

Kamiya, crea “El Diablo puede llorar”, tras un intento fallido de querer desarrollar un juego parecido a Resident Evil. Pero Capcom, descartó la necesidad del creador para poner más funciones de acción en el juego.

El Diablo puede llorar 1 PC terminó siendo dirigido por Hideaki Itsumo y escrito por Bingo Morihashi. Su lanzamiento fue en al año 2001. Con una modalidad de juego de combate donde los jugadores deben controlar a Dante para ejecutar largas cadenas de ataques estilizados mientras evitan los daños.

Algunas fuentes como Eurogamer, dicen que el videojuego “Strider”, llegó a ser parte influyente para la creación de la franquicia “El Diablo puede llorar 1 PC”. Tanto así que, la acción excesiva que se muestra en DmC, se basa en Strider, sobre todo en la inclusión del modo “fiebre del jefe”.

La serie se empieza a extender en el 2003 con “El Diablo no puede llorar 2”, luego “El Diablo no puede llorar 3: El despertar de Dante” en el 2005 y una Edición Especial en 2008 de “El Diablo no puede llorar 4”.

Para el 2010, Capcom anunció un nuevo juego de “DmC: Devil May Cry“, con Ninja Theory como desarrollador junto a Capcom en Tokyo Game Show. Mientras que, en 2012, se presenta una remasterización en alta definición de colección con los 3 títulos para plataformas de Xbox 360 y PlayStation2 y 3.

Un año después, como Capcom lo prometió, Dmc: Devil May Cry, sale al mercado. Y, por si fuera poco, la serie se llegó a extender de éxito más aún con la llegada de su colección para plataformas más avanzadas en el 2018, permitiendo su acceso en PS4, XboxOne y PC (Microsoft Windows).

Por último, tenemos el último lanzamiento de la saga en marzo de 2019, “El diablo no puede llorar 5” con un personaje nuevo personaje llamado “V”, con un estado físico deplorable, pero capaz de controlar 3 demonios en batalla.

El Diablo puede llorar 1 PC y sus sagas han alcanzado el éxito tras venderse millones de copias alrededor del mundo. Además de recibir el galardón “Platinum Title” de Capcom. Aparte, su fandom le ha permitido al juego ser blanco de adaptaciones para libros de historieta, una serie animada, figuras de acción, novelas, álbumes y hasta coleccionables.

El Diablo puede llorar 1 PC: evolución

Cada entrega de DmC tiene una característica que la sostiene en las calificaciones de mejores gráficos, trama, jugabilidad, personajes, etc. Y al ser una franquicia con 4 secuelas y ediciones especiales, veremos cómo ha sido la evolución de este famoso videojuego.

“El Diablo puede llorar 1”

El enfoque principal de este juego, será el combate constante y con técnicas elegantes que conllevan a largas cadenas de ataque y evasión por parte de los controladores. Aunque, por otro lado, se tienen las funciones de explorar y resolución de acertijos, propios de un juego con matices de terror y supervivencia, todo esto pasa a segundo plano para darle toda la atención a la acción.

Dentro de El Diablo puede llorar 1 PC, existe el modo de “Devil Trigger”, que permite al personaje del jugador, asumir su forma diabólica con poderes adicionales, según el arma que tenga. Y, además de aumentar su velocidad y fuerza, restaura poco a poco su salud.

“El Diablo puede llorar 2”

En la secuela, Dante se mantiene como el personaje principal de la serie. Aunque los jugadores podrán optar por otros que serán aptos para jugar las partidas como Lucia.

Por otra parte, se añadieron en los controles, botones de evasión y la capacidad de realizar ataques combinados en el aire, además de poder hacer cambio de arma a distancia sin cambiar a pantalla de inventario.

“El Diablo puede llorar 3. El despertar de Dante”

Con esta entrega, los jugadores podrán elegir su estilo de juego, según las técnicas o armas favoritas. Cada uno de los 4 estilos representan los puntos de experiencia que podrán permitir desbloquear habilidades y nuevas técnicas sin gastar orbes rojos (moneda del juego). Y se integra un botón para cambiar armas durante las batallas.

Por otro lado, en la remasterización de “El Diablo puede llorar 3: Edición Especial”. El protagonista (Dante) obtiene nuevas habilidades y los jugadores ahora podrán jugar con el personaje de Vergil.

“El diablo puede llorar 4”

Siendo Dante, podrás cambiar el estilo de lucha durante el combate. Mientras que el brazo “Devil Bringer” de Nero es capaz de atraer a sus enemigos a distancia para atacarlos y destruirlos.

Por fortuna de los jugadores, Nero también cuenta con una espada que puede estrangular a sus víctimas y en el proceso, cargarla para causar más daños en el siguiente golpe y con estilos diferentes. Todo esto, con una sincronización impecable.

En la versión actualizada de “El diablo no puede llorar 4: Edición Especial”, permiten a los jugadores poder jugar como Vergil, Trish y Lady (las compañeras de Dante).

“El Diablo puede llorar” Colección HD”

La primera colección (2012), contiene los 3 títulos de la serie para plataformas de PS3 y Xbox 360 con portada hecho por Pipeworks Software y double Helix Games. Años más tarde, la saga se traslada a las consolas de PS4, XboxOne y Microsoft Windows.

DmC: El Diablo puede llorar

Contiene entornos cambiantes en el juego, lo que provoca secuencias de persecución a un ritmo acelerado. Y, durante los cambios de plataforma, los jugadores pueden llegar a áreas ocultas con el látigo y el gancho de agarre de Ophion. Dicha arma, tendrá funciones como las del Devil Bringer.

“El diablo puede llorar 5”

Siendo “V”, uno de los personajes que refresca la franquicia, aun tenemos a Dante y Nero, como personajes jugables, aunque en el caso de Nero, lo notamos más débil dado a su reemplazo de Devil Bringer por una prótesis mecánica.

el-diablo-puede-llorar-1-pc-2

Durante toda la serie de DmC encuentras nuevos personajes con habilidades extraordinarias.

PC