Las consolas en la actualidad son muy utilizadas sobre todo por los gamers y fanáticos de los juegos, ofrecen una experiencia única que puedes disfrutar al jugar, pero saber ¿Cuál ps5 x Nintendo es mejor? Es una pregunta difícil, para ayudarte a responderla y que conozcas más información sobre el tema, te invitamos a leer este artículo que tenemos para ti.

cual-ps5-x-nintendo-es-mejor

Cuál ps5 x nintendo es mejor: ¿Cómo decidirme por uno?

Últimamente fueron creadas diferentes consolas en donde puedes disfrutar de una mejor experiencia al jugar, sin embargo, cada una cuenta con características increíbles que te hacen dudar de cuál realmente es la mejor para ti. Lo primero que debes tener en cuenta es que antes de que existiera el Play Station 5, el Xbox Series x y Xbox Series S, habían unas consolas similares pero de una generación anterior.

Sabiendo esto, para ayudarte a escoger la mejor consola te dejamos una serie de datos que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión y comprar una:

  • Establece si la consola será utilizada por niños o adultos. En caso de que sea para tus hijos, te recomendamos el Nintendo Switch, debido a sus fabulosos detalles que mencionaremos más adelante.
  • Por otro lado, si lo que deseas adquirir es una consola con un alto potencial, buen rendimiento y excelentes gráficos, puedes comprar el PS5 o algún modelo de Xbox.
  • Si deseas que tus juegos pertenezcan a un solo sistema, la consola más recomendada es el Play Station 5.
  • Por último, si lo que realmente quieres es mantener tus juegos a través de Internet y conectarte con personas de otros países, debes comprar el Xbox Game Pass.

¿Cómo saber cuál ps5 x nintendo es mejor?

Escoger la mejor consola depende de tus necesidades y del potencial que desees utilizar, por esta razón, a continuación te dejamos las características de cada una, y así logres comprar la que más se adapta a lo que quieres:

PlayStation 5

Esta consola es fabricada por Sony Interactive Entertainment, salió al mercado en el año 2020 y cuenta con increíbles detalles internos que permiten un funcionamiento excelente al jugar. El procesador es AMD Ryzen Zen 2, cuenta con 8 núcleos y 16 hilos que varían su frecuencia hasta 3,5 GHz y el motor para reflejar todos los gráficos es AMD Radeon RDNA 2, lo que sin duda alguna aumenta su rendimiento y la capacidad para observar las imágenes con más calidad.

La CPU y la GPU, se encargan de trabajar de acuerdo a las exigencias del juego, es decir, que la velocidad con la que funcione va a depender de lo que necesite tu videojuego. Este método es utilizado para mejorar tu experiencia mientras juegas y aprovechar al máximo su rendimiento.

Una de sus mejores características se encuentra principalmente en el control inalámbrico, tiene diferentes efectos de gatillo, incluye micrófono y un nuevo botón que te ayuda a mejorar las habilidades en tus partidas. El diseño es uno de los mejores dentro del mercado, es elegante y llamativo al mismo tiempo, la estructura es increíble.

Con la compra de esta consola también puedes disfrutar de unos auriculares inalámbricos los PULSE 3D, se cargan con cable USB tipo C, además, tienen dos micrófonos con cancelación de ruido. Esta opción permite un excelente funcionamiento, ya que aísla todo el ruido que se presenta en el exterior y te puedes concentrar en los sonidos del juego.

También, incluye la cámara HD para capturar los mejores momentos de tu partida, sobre todo si juegas Just Dance, en donde constantemente estás bailando. Si quieres conocer más información como esta, te invitamos a que visites      .

cual-ps5-x-nintendo-es-mejor

Xbox Series X

Es la primera consola que abre la octava generación de este modelo, salió al mercado igualmente que el Ps5 en noviembre del año 2020, es considerada como la más potente dentro de este grupo, debido a su increíble hardware. La CPU y la GPU presentan una arquitectura igual a la del PlaySattion 5, lo que los diferencia es que el funcionamiento se puede hacer de dos formas:

  1. Puede funcionar con el SMT activo, es decir, que puede ejecutar en cada núcleo, dos hilos. Utiliza 3.6 GHz, este 0.1 de diferencia con el PS5 la convierte en la consola más rápida hasta el momento.
  2. La otra forma es que el SMT esté inactivo, entonces cada núcleo necesita 3.8 GHz para su funcionamiento.

En relación al control inalámbrico, en esta nueva consola se incluyen mejoras, como agregarle un patrón táctil de puntos en cada gatillo y se añaden nuevos botones en la parte superior para mejorar el agarre al momento de jugar. El increíble diseño y estructura de este control te permite que puedas utilizarlo en diferentes dispositivos, incluso hasta en la computadora o cualquier teléfono.

Además de esto, también incluye un nuevo botón para compartir, de esta forma, se facilita el proceso de enviar una captura de pantalla a otro jugador.

Nintendo Switch con pantalla OLED

Es la última consola de este estilo, presenta una mejora en relación a su pantalla, la misma es de 7 pulgadas, te permite observar las imágenes con colores brillantes y un contraste bien definido para que no tengas ningún inconveniente al jugar, también incluye vibración cuando estás compitiendo con enemigos.

Su almacenamiento interno es de 64 GB, así puedes guardar tus juegos favoritos. Recuerda que un poco de esta memoria es utilizada para mejorar los ajustes del sistema y actualizarlos.

Los altavoces del Nintendo Switch recibieron mejoras también, ahora puedes disfrutar de un excelente sonido cuando juegas. Lo mejor de este tipo de consola es que puede ser portátil o tenerla dentro de tu casa para jugar cuando lo desees, y conectada a tu televisor para observar las imágenes más amplias.

Sus controles Joy-Con son muy flexibles puedes utilizar ambos de forma vertical u horizontal, o también usar solo uno. Todo depende del juego que tengas instalado y de las personas que van a jugar, ya que con este dispositivo puedes disfrutar en compañía de otros usuarios.  Además, incluyen diferentes efectos con vibración HD que te permiten tener una experiencia distinta al momento de jugar.

PS5