Copia de seguridad (y restauración) de SMS en iPhone

Con un iPhone, puedes restaurar mensajes SMS e iMessages. Sin embargo, no puede hacerlo a menos que restablezca el dispositivo al estado de fábrica.

No te preocupes, si estás dispuesto a restablecer tu dispositivo o buscando una forma de restaurar tus mensajes en una instalación limpia de iOS, nosotros te respaldamos. Usted puede fácilmente hacer copias de seguridad y restaurar SMS en el iPhone utilizando dos métodos que se mencionan a continuación.

Publicidad

1. Copia de seguridad y restauración de SMS en iPhone mediante iTunes

Es la cosa más fácil que uno puede hacer para restaurar los mensajes SMS en el iPhone, es decir, hacer una copia de seguridad completa del iPhone y luego restaurarlo completamente.

Es el caso cuando desea restaurar su iPhone a un estado anterior (no el estado de fábrica). Primero, necesitas hacer una copia de seguridad de tu iPhone usando iTunes, y luego, cuando lo necesites todo, puedes realizar una restauración a través de iTunes que te devolverá todos tus datos junto con los mensajes SMS.

2. Copia de seguridad y restauración de SMS en el iPhone Uso de iTunes e iBackupBot

Tendrá que seguir este método si desea realizar un restablecimiento de fábrica, pero sólo desea que se restauren sus SMS (¡nada más!).

Pasos para restaurar SMS en el iPhone utilizando iBackupBot e iTunes – Fase I

ibackupbot - restore sms on iPhone

  1. Descarga e instala iBackupBot desde su página oficial de descargas. Está disponible tanto para Windows como para Mac. Sin embargo, aquí, usamos un sistema que funciona con Windows para mostrarle cómo se hace.
  2. Antes de iniciar iBackupBot, debes asegurarte de que ya tienes una copia de seguridad de tu iPhone (antes de restablecerlo). Si no tienes uno, sigue nuestra guía reciente para hacer una copia de seguridad de tu iPhone usando iTunes.
  3. Después de hacer una copia de seguridad de tu iPhone usando iTunes, estás listo para iniciar iBackupBot y mientras tanto realizar un restablecimiento de fábrica de tu iPhone.
  4. Mientras inicias iBackupBot, detecta automáticamente el archivo de copia de seguridad del iPhone en tu ordenador. Sin embargo, asegúrese de no cambiar la ubicación del archivo de copia de seguridad de iPhone de la ubicación predeterminada a la personalizada. Si no ha modificado la ubicación en la que el archivo de copia de seguridad de iPhone debería estar por defecto, detectará el archivo tanto en Windows como en Mac.
  5. Como comprobación adicional, mira la descripción de la copia de seguridad del iPhone que detecta iBackupBot (comprueba la marca de tiempo y el tamaño). Si es reciente, debe proceder siguiendo los siguientes pasos.
  6. Ahora, tienes que navegar hasta el archivo de base de datos de SMSs y su archivo adjunto también (ambos son recomendables) y exportarlos a tu escritorio.
  7. Para el archivo de base de datos SMS, navegue a través de System Files -> HomeDomain -> Library -> SMS. Ahora, observará un archivo como sms.db y una carpeta llamada ” Borradores “. Exporte ambos a una ubicación de almacenamiento donde pueda acceder más rápido (el escritorio parece ser el lugar perfecto).
  8. Del mismo modo, para el archivo adjunto, navegar a través de Archivos del sistema -> MediaDomain -> Biblioteca -> SMS . Ahora, observará una carpeta ” Attachments “. Expórtelo al escritorio. Ya has terminado con la fase I de restauración de tu SMS en tu iPhone.

Pasos para restaurar SMS en el iPhone utilizando iBackupBot e iTunes – Fase II

  1. Una vez que haya exportado correctamente los archivos necesarios, puede realizar un restablecimiento de fábrica de su iPhone (o supongamos que ya ha restablecido el dispositivo después de realizar una copia de seguridad del mismo en la fase I).
  2. Ahora, realiza una copia de seguridad de tu iPhone de nuevo (después de restablecerlo). Así que, en esencia, será un nuevo respaldo.
  3. Reinicie iBackupBot y compruebe si detecta o no el último archivo de copia de seguridad. Busque la marca de tiempo más reciente y una copia de seguridad de menos de 500 MB apuntará al archivo de copia de seguridad nuevo. Si no aparece, puede abrir el archivo navegando a la ubicación predeterminada. Las ubicaciones de archivos predeterminadas para Windows y Mac son las siguientes:
    Mac: ~/Librería/Apoyo a la aplicación/MobileSync/Backup/

    Ventanas: N -Usuarios (nombre de usuario)-AppDataRoamingMobileSyncBackup

  4. Ahora, después de haber cargado con éxito el archivo de copia de seguridad de iOS en iBackupBot, necesitas importar los archivos que has exportado a sus respectivos lugares, es decir, estás reemplazando los archivos requeridos para SMS en tu copia de seguridad de iPhone desde el archivo de copia de seguridad de tu iPhone anterior.
  5. Siguiendo los pasos 7 y 8 de la Fase I , puede importar las carpetas y archivos que exportó previamente a sus respectivas ubicaciones de donde vinieron inicialmente. Si se le pide que lo reemplace, debe proceder.
  6. Después de que haya terminado de reemplazar los archivos, en realidad se ha fusionado con el archivo SMS de la copia de seguridad anterior con la nueva copia de seguridad del iPhone. Así que, en pocas palabras, ahora tu archivo de copia de seguridad de iPhone tiene los datos SMS necesarios que tu antiguo archivo de copia de seguridad de iPhone tenía antes del restablecimiento de fábrica.
  7. Por último, ahora puedes dirigirte a iTunes y restaurar la última copia de seguridad del iPhone (que ya tiene los datos SMS que querías y tenías en tu iPhone antes del restablecimiento de fábrica). Por lo tanto, después de restaurar la última copia de seguridad, tendrás un iOS nuevo en tu iPhone junto con los SMS restaurados.

Por lo tanto, lo que le parezca conveniente se puede hacer para restaurar el SMS en su iPhone. Si desea recuperar todo junto con los SMS, una simple opción de copia de seguridad y restauración ( , es decir, Paso 1 ), le servirá si tiene una copia de seguridad antes de la pérdida de datos o del restablecimiento de fábrica. En cualquier caso, si quieres perder todo lo demás pero no las conversaciones por SMS, puedes intentar seguir el segundo método mencionado.