Copia de seguridad de los mensajes de texto SMS en Android (+Restaurar)

Los mensajes de texto SMS son extremadamente importantes para muchas personas. Sin embargo, es muy fácil perderlos todos cuando el teléfono se pierde o se destruye, se restablece o simplemente cuando se cambia a uno nuevo. Una copia de seguridad de un mensaje de texto SMS no es difícil de hacer y le mostraremos cómo hacerlo. No necesitas acceso de root ni nada de hacky, sólo una aplicación gratuita y unos minutos de tu tiempo. He aquí cómo hacerlo con ingenio con dos opciones de aplicaciones, ya que Android hace que sea extremadamente fácil guardar y restaurar tus valiosos mensajes de texto.

1. SMS Backup & Restore

SMS Backup & Restore es una aplicación muy popular desarrollada por Carbonite . Es desarrollado y mantenido activamente por el equipo.

Descargar:

Puedes utilizar esta aplicación para hacer copias de seguridad y restaurar SMS en Android siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

Pasos para realizar una copia de seguridad de SMS en Android – Uso de Backup & Restore App

backup and restore SMS on android

  1. Instale la aplicación y ejecútela.
  2. Después de estar dentro de la aplicación, observará un par de opciones simples que dicen – ” Backup , ,” ” Restore ” ” Manage Space” y así sucesivamente. Antes de intentar restaurar, primero debe tener una copia de seguridad. Por lo tanto, haga clic en Copia de seguridad .
  3. Podrá ver el archivo de copia de seguridad con una extensión XML . Si lo necesitas, puedes renombrarlo como quieras.
  4. Como paso adicional, si desea elegir las conversaciones de las que desea realizar una copia de seguridad, puede puntear en ” Sólo conversaciones seleccionadas . Además, si desea cambiar la ubicación de almacenamiento, puede puntear en el icono Equipo para elegir entre local, Dropbox o unidad de Google.
  5. Una vez que haya terminado con los pasos adicionales, puede seguir adelante haciendo clic en ” Backup Now ” para iniciar la copia de seguridad de los mensajes SMS deseados.

Pasos para restaurar SMS en Android – Uso de Backup & Restore App

Ahora que tiene un archivo de copia de seguridad en su almacenamiento local o en una unidad de almacenamiento en nube, puede restaurarlo rápidamente. Tenga en cuenta que le recomendamos que haga una copia de seguridad del archivo SMS en su unidad de almacenamiento en la nube para que pueda restaurar sus mensajes SMS incluso si se muda a un nuevo dispositivo Android.

Para restaurar, basta con iniciar la aplicación y puntear sobre ” Restaurar …” Si hay un archivo en su almacenamiento local, aparecerá en la pestaña local, y puede proceder a restaurarlo. En cualquier caso, si no tiene un archivo de copia de seguridad local, debe puntear en cualquiera de las pestañas – Unidad Google o Buzón e iniciar sesión en él para buscar el archivo y luego proceder a restaurarlo.

2. Super Backup & Restore

Otra aplicación popular de copia de seguridad/restauración para Android. Sin embargo, con esta aplicación instalada, puede realizar una copia de seguridad de una amplia gama de datos desde su dispositivo. La primera aplicación mencionada anteriormente sería totalmente conveniente para todos los usuarios, pero si no funciona, puedes probar esta.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para comenzar a realizar copias de seguridad y restaurar sus mensajes SMS con esta aplicación.

Pasos para realizar una copia de seguridad de los mensajes SMS – Uso de Super Backup

  1. Instale y ejecute la aplicación.
  2. Después de entrar en la aplicación, observará varias opciones para elegir entre las que se puede hacer una copia de seguridad. Aquí, tendrá que hacer clic en ” SMS .
  3. Ahora, simplemente haga clic en ” Backup ” para proceder a crear el archivo de copia de seguridad. Puede cambiar el nombre del archivo si es necesario y luego puntee en Aceptar para iniciar la copia de seguridad. Después de terminar, se le preguntará si desea enviar el archivo de copia de seguridad a cualquiera de los servicios de almacenamiento en nube disponibles o si desea enviárselo a alguien por correo electrónico.

Pasos para restaurar mensajes SMS – Uso de Super Backup

  1. Inicie la aplicación.
  2. Haga clic en la opción ” SMS ” para proceder a la restauración de los mensajes SMS.
  3. Por último, deberá hacer clic en la opción ” Restore ” y buscar el archivo de destino.
  4. Con esta aplicación, no puede iniciar sesión en su servicio de almacenamiento en nube y restaurar directamente. En su lugar, debe llevar el archivo a su almacenamiento local desde su unidad de almacenamiento de nube manualmente y luego restaurarlo.