Aprende todos los consejos para ganar Ghost of Tsushima que te servirán no solo para alcanzar la victoria, sino también para disfrutar el juego al máximo. Los videojuegos de samuráis han llegado para quedarse y esto es solo una muestra de ello.

Consejos para ganar Ghost of Tsushima: Guía práctica

Ghost of Tsushima es un videojuego orientado hacia la acción y la aventura, que el jugador puede ir experimentando en tercera persona a través de un interesante mundo abierto donde se desarrolla la historia.

Diseñado por Sucker Punch Productions y comercializado por Sony, específicamente, para consola PlayStation 4 y PlayStation 5,  con él tendrás la oportunidad de vivir la historia de Jin Sakai, un sobreviviente de la isla Tsushima. A continuación te presentamos los mejores consejos para ganar Ghost of Tsushima en poco tiempo:

Disfruta el juego eligiendo tus propias acciones

Uno de los mejores consejos para ganar Ghost of Tsushima que podemos darte, es que no te guíes por otros jugadores y juegues el videojuego tomando las decisiones que te parezcan correctas, de acuerdo a tu estilo de juego. Como en otros juegos similares, en este podrás obtener diversos finales que corresponderán con las acciones realizadas durante su desarrollo.

Ciertamente, los samuráis siempre han tenido códigos de actuación que defienden y afirman su honor, pero en algunas situaciones tus enemigos realizarán ataques o acciones que nada tienen que ver con ser honorables. Por lo tanto, podrás emplear el llamado modo Ghost o Fantasma, que tampoco es muy honorable pero te ayudará a combatir a tus adversarios.

El audio en japonés no es lo más recomendable

Al pensar en samuráis claramente se nos viene a la mente el gran director Akira Kurosawa, figura fundamental para el cine japonés e impulsor de las películas de este tipo. Motivados por esto, es posible que los jugadores quieran optar por el audio japonés para vivir una experiencia más cercana.

Sin embargo, nuestro consejo para ganar Ghost of Tsushima es que coloques el audio en inglés, puesto a que los desarrolladores del juego se han guiado por este idioma para establecer la sincronización del audio con los labios de los personajes.

Si aun así quieres optar por el japonés, ten en cuenta que pueden ocurrir errores al momento de los diálogos, como que los labios del personaje no se muevan mientras suena la conversación. Desde las opciones del juego, específicamente en Audio y luego en Idioma de audio, puedes elegir entre inglés, portugués, español, francés y japonés.

Presta atención a los signos de interrogación

Dentro del desarrollo de Ghost of Tsushima se encuentran algunos sitios ocultos que puedes descubrir gracias a los signos de interrogación que aparecen en el mapa. Aguas termales, Campamentos con sobrevivientes y Santuarios, son algunos de los lugares que puedes conseguir de esta forma.

Además, al recorrer todo el mapa e ir descubriendo estos lugares y liberando más situaciones, el jugador puede obtener recompensas que normalmente se otorgan al finalizar la historia completa.

Los zorros son importantes en los consejos para ganar Ghost of Tsushima

Otra forma de descubrir nuevos lugares es siguiendo a los zorros que te encuentres en el camino, ya que suelen llevar al personaje principal (Jin) hacia santuarios desde donde podrá mejorar sus habilidades. En estos sitios, conocidos como Santuarios de Inaria, Jin podrá ganar hechizos e incrementar el espacio para llevarlos consigo.

También podrás obtener amuletos que mejoraran a un más tus habilidades y capacidades que te servirán para ir pasando cada etapa del juego. Así que recuerda que al ver un zorro debes seguirlo, al igual que a los pájaros de color amarillo.

Escoge bien a tu fiel compañero equino

Una vez inicia el juego, el jugador tendrá la oportunidad de seleccionar a uno de los tres tipos de caballos disponibles. Además, deberás colocar el nombre que desees a este animal que será tu compañero a lo largo del juego o simplemente dejar el que se coloca por defecto.

Si te decantas por escoger uno los nombres predeterminados, tienes que elegir entre Sora (que hace referencia al cielo, Nobu (hace referencia a la confianza) y Kage (hace referencia a la sombra). Lo mejor de todo es que el juego no permite que tu amigo equino muera.

Para los amantes de los juegos que se ambientan al aire libre como Ghost of Tsushima, también existen otro tipo de juegos con temáticas muy diferentes pero populares como en el caso de Clash of Clans.

No utilices el viaje rápido de manera exagerada

Al igual que en otros juegos con mapas extensos, en Ghost of Tsushima podrás elegir la alternativa de Viaje Rápido para saltarte algunas partes del recorrido. No obstante, debes saber que al hacerlo no podrás disfrutar de ciertos paisajes fascinantes.

Otros aspectos que te saltarás al elegir esta opción, es el poder ganar puntos y experiencia al enfrentarte con los adversarios que puedes encontrar en estos escenarios. Nuestro consejo para ganar Ghost of Tsushima es que si quieres recorrer grandes distancias, utilices a tu caballo y así no te perderás nada.

Ataca a los arqueros al inicio de los combates

Recuerda que el objetivo principal es proteger a Jin para que pueda llegar hasta el final del juego, por eso los arqueros son los enemigos más difíciles de derrotar. Esto se debe a que no suelen estar en el sitio donde se encuentra el jugador, sino que ataquen desde otras zonas, dirigiendo sus flechas.

Lo mejor será eliminar a los arqueros con movimientos certeros para después centrarte en el resto de enemigos, sin tener que pensar en las posibles flechas que pueden hacerle daño a tu personaje.

Utiliza el Panel Táctil

Si deslizas a la izquierda en el panel táctil puedes tocar la flauta, si lo haces hacia la derecha, Jin enfundará su espada y hacia abajo hará una reverencia. Tal vez no son grandes movimientos, ni tampoco significativos para el momento de los combates, pero pueden servir para divertirte y capturar imágenes.

Último consejo para ganar Ghost of Tsushima: Para y defiéndete  

Atacar y combatir es fundamental en este juego, pero también lo es aprender a defenderse. La tendencia en este tipo de juegos es parar a un enemigo para poder contrarrestar su ataque con otro mucho más fuerte y que te beneficie, así que inténtalo hasta que puedas realizarlo sin problemas.

PS4