Cómo utilizar Google Maps sin conexión

Viajar a un nuevo país puede ser aterrador, especialmente si nunca has estado allí antes. Perderse en un país extranjero puede ser peor, pero gracias a nuestros teléfonos inteligentes, la navegación está al alcance de la mano.

Sin embargo, no siempre tenemos Internet disponible cuando vamos al extranjero, lo que significa que aplicaciones como Google Maps no funcionarán tan bien. Afortunadamente, Google es consciente de ello y por eso ha creado Offline Maps. Esta es una función en la que puede guardar las ubicaciones para verlas sin conexión, de modo que cuando no disponga de Internet, podrá seguir disponiendo de alguna forma de navegación.

Esta guía le guiará a través del proceso de guardar mapas para su uso fuera de línea y cómo gestionarlos y organizarlos para su viaje.

Cómo guardar Google Maps para su uso sin conexión

  1. Inicie Google Maps en su smartphone
  2. Puntee en el menú de hamburguesas para abrir el menú de navegación de la izquierda
  3. Ir a Mapas sin conexión
  4. Para empezar a guardar mapas para su uso sin conexión, puede elegir entre Inicio o Mapa personalizado . Home básicamente guardará el área alrededor de su casa, mientras que Custom map le permitirá elegir un área para guardar.
  5. Puede mover el mapa y acercar y alejar la imagen. Una vez que esté satisfecho con la ubicación, pulse Descargar y sus mapas comenzarán a descargarse para que pueda acceder a ellos sin necesidad de una conexión a Internet.
  6. Una vez completada la descarga, podrá ver una lista de los mapas que ha guardado sin conexión.

Google Maps almacenará sus mapas para que los pueda utilizar fuera de línea durante un máximo de 29 días. Siempre puedes optar por volver a descargarlo cuando lo necesites, o si has terminado con él, puedes borrarlo.

Queremos señalar que dependiendo del tamaño de la zona que quieras descargar, cuanto mayor sea el tamaño de la descarga, así que asegúrate de tener suficiente espacio en el teléfono antes de descargarla.

Cómo administrar y actualizar sus mapas sin conexión

  1. Si desea organizar mejor sus mapas fuera de línea, puntee en el mapa que desea editar
  2. Toque el icono Lápiz y podrá cambiarle el nombre a como quiera.
  3. También puede puntear en el icono Equipo donde tendrá la opción de actualizar sus mapas fuera de línea automática o manualmente, y elegir si desea poder descargar mapas fuera de línea utilizando sólo redes WiFi o WiFi y móviles.

Limitaciones de Google Maps sin conexión

En su mayor parte, un Google Maps fuera de línea seguirá funcionando y funcionando de la misma manera que si estuviera en línea. Podrá acceder a la navegación, a las indicaciones para llegar en coche e incluso a la búsqueda de localizaciones. Sin embargo, existen algunas limitaciones. Por ejemplo, las direcciones de tránsito, caminatas o ciclismo no estarán disponibles.

Además, si está conduciendo, no podrá obtener información como información de tráfico, rutas alternativas o guía de carril. Google también señala que los mapas fuera de línea no estarán disponibles en algunas regiones. Citan las limitaciones contractuales, el idioma y los formatos de dirección como algunas de esas razones, por lo que es posible que desee volver a verificarlas antes de salir de viaje.

Por último, esta funcionalidad no está disponible en determinados países, debido a la concesión de licencias de los datos locales, o quizás a las normativas locales.