Cómo utilizar Google Docs

Mi primer encuentro con un procesador de textos digital fue a través de Microsoft Word 95. Office Suite de Microsoft se ha hecho un nombre por sí mismo cuando se trata del procesador de documentos fuera de línea. Las cosas han cambiado últimamente y Google ha desafiado la ocupación con Google Docs.

Este último está haciendo un gran trabajo al ofrecer características líderes en su clase sin la mayor parte de los cargos de suscripción o la necesidad de instalar el software.

La mayor ventaja de Google Docs es la integración con otros productos de Google. No sólo puedes crear un documento sino también guardarlo en la nube, compartirlo con otros, colaborar en tiempo real y mucho más. En este artículo, te ayudaremos a configurar Google Docs y a utilizar todas sus funciones.

Cómo configurar e iniciar Google Docs

La configuración de Google Docs es muy sencilla. No es necesario instalar ningún programa. Todo lo que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Gmail. Ahora automáticamente tendrás acceso a Gmail, Google Maps y YouTube. Si eres nuevo en el ecosistema de Google, ve a este enlace y crea tu cuenta gratuita de Google. Rellena todos los datos y asegúrate de elegir un nombre de usuario profesional.

Se puede acceder a Google Docs a través de Google Drive, la integración de Gmail o también se puede instalar una aplicación sin conexión para la misma. Puede simplemente navegar hasta el menú Mi unidad y hacer clic en Nuevo.

Con esto, serás llevado directamente a Google Docs. La forma más sencilla de crear Google Docs es escribir doc.new en el navegador y ¡voilá!

Puede crear un documento desde la unidad seleccionando Google Docs y haciendo clic en Nuevo. En el siguiente paso, puede elegir entre una serie de plantillas o elegir ir con una nueva página en blanco. Aparte de eso, también puedes subir un documento.docx existente y editarlo en Google Doc.

Cómo insertar imágenes y archivos en Google Docs

Ahora que sabes cómo crear un documento, déjanos aprender a insertar imágenes en tus documentos.

No hace falta decir que las imágenes son una parte importante de la creación de documentos o infografías. Afortunadamente, insertar y administrar imágenes en Google Docs es muy sencillo.

Haga clic en Insert>Image y seleccione la fuente de la imagen. Los documentos le permiten cargar imágenes desde la nube, el almacenamiento local o incluso una URL. También puede dibujar en el documento haciendo clic en Insert>Drawing>New .

Se puede acceder a las Tablas y Gráficos haciendo clic en Insertar y seleccionando Tabla/Gráfico. La forma más sencilla es arrastrar y soltar las imágenes/medios.

Cómo compartir archivos en Google Docs

Compartir y dar acceso a los documentos es una de las funciones más importantes que ofrece Google. Como usuario, no sólo podrá compartir los documentos, sino también controlar quién puede editarlos.

Esto es muy útil en el ambiente de trabajo. Además, todas las revisiones realizadas en el documento se registran y se muestran junto con el nombre del autor.

Para compartir su documento actual, haga clic en el icono Compartir en la parte superior derecha. Ahora puede agregar personas para compartir los documentos. Esto se puede hacer añadiendo su nombre de usuario/dirección de correo electrónico.

Los documentos también te permiten restringir el acceso eligiendo entre editar, comentar y ver. Por último, también puede añadir una nota si lo considera necesario. En este artículo, hemos explicado cómo se puede deshacer el uso compartido de varios Google Doc.

¿Cómo descargar un documento de Google Doc?

Google Docs te permite descargar el documento en varios formatos. La versión descargada se puede compartir sin conexión y también se puede utilizar en lectores de libros electrónicos como Kindle. Para convertir la cabeza de Google Docs en File>Download as. Ahora puede elegir entre diferentes tipos de archivos como Microsoft Word, OpenDocument Format, Rich Text Format, EPUB y Web Page.

Chatea en Google Docs y utiliza el Historial de revisiones

Google Docs va más allá de un procesador de texto tradicional. Viene con opciones de colaboración superlativas. Ya hemos visto cómo puede compartir el documento con personas seleccionadas. Ahora te diremos cómo puedes colaborar en tiempo real y chatear con los demás miembros de tu equipo.

Puede añadir comentarios haciendo clic en el botón Comentarios en la esquina superior derecha. Google Docs muestra el avatar de los usuarios que están conectados. Puedes hacer clic en su perfil y empezar a chatear en la aplicación Google Docs.

Otra característica útil es el historial de revisiones . Si desea deshacer y volver a una versión anterior, esta herramienta es muy útil. Haga clic en File>Version history y ahora puede ver todas las ediciones realizadas al documento. Puede restaurar a una versión anterior haciendo clic en Restaurar esta versión.

¿Es seguro Google Docs?

La seguridad es, obviamente, una de las principales preocupaciones. Creamos una serie de documentos confidenciales en Google Docs y confiamos en Google. No te preocupes, las aplicaciones de terceros ofrecen una opción para encriptar tu archivo y de esta manera sólo tú y la otra parte tendrán acceso a él.

Se puede acceder al archivo cifrado con una contraseña. Además, el almacenamiento en la nube es generalmente más seguro que el almacenamiento local. Si aún tiene dudas sobre la seguridad, puede agregar una capa adicional de seguridad con Digify.

¿Todavía no está convencido? No dude en consultar la Política de privacidad de Google. El documento también habla sobre el tipo de información que Google recopila.