Cómo usar TeamViewer

TeamViewer, es una aplicación de acceso remoto ampliamente utilizada que le permite conectarse a través de dispositivos y controlarlos. También le ofrece la posibilidad de comunicarse con los usuarios, organizar reuniones y compartir archivos con ellos. En este tutorial le explicaremos cómo utilizar TeamViewer y qué otras cosas interesantes puede hacer con él.

Cómo conectarse remotamente a un PC usando TeamViewer

  1. Lanzar Teamviewer . Pídale a su pareja que haga lo mismo. Obtenga el identificador de su socio TeamViewer al que puede hacer referencia desde el lado izquierdo de la ventana de la aplicación. Introdúzcalo dentro de la casilla ID de socio . Haga clic en el botón Connect to partner .
    how to use teamviewer
  2. Después de hacerlo, obtendrá un aviso para introducir la contraseña que se muestra en el ordenador de su socio . Haz la acción necesaria y pulsalog on.
    También puede optar por iniciar sesión mediante la autenticación de Windows, que requiere las credenciales de usuario de Windows de su socio. Para mantener la autoridad, puede pulsar las opciones avanzadas en la propia ventana de solicitud de contraseña y seleccionar la autoridad de control deseada que desea asignar.
  3. Después de iniciar sesión, podrá ver la pantalla de su pareja y controlar también el teclado/ratón. Ahora puede realizar cualquier operación en el ordenador.

Ahora que se ha conectado al ordenador asociado, verá una barra de menú en la parte superior de la ventana. A continuación, le mostraremos cómo utilizar las funciones.

¿Qué puede hacer con lasacciones?

Puede realizar una variedad de acciones con un solo botón en el sistema remoto. Estas acciones de un botón no son más que accesos directos para acceder directamente a ciertas características de Windows, como….

Puede elegir finalizar la sesión de Teamviewer con Opciones de sesión . Además, también puede optar por dejar una nota. Con las opciones de Windows, obtiene el privilegio de bloquear, reiniciar o realizar la acción de tarea final (Ctrl+Alt+Del) en el PC remoto .

Además, puede invitar a participantes adicionales , para los cuales debe iniciar sesión en su cuenta de TeamViewer. Si no tiene uno, haga clic en Computadoras y Contactos en la parte inferior izquierda de la ventana de Teamviewer. A continuación, haga clic en el botón “Registrarse” en la ventana “Computadoras y Contactos” para iniciar el proceso de creación de la cuenta.

También puede ver la información del Sistema Remoto , e iniciar directamente la actualización remota desde su extremo. Al hacerlo, su socio recibirá un mensaje de actualización, que puede aceptar para iniciar el proceso.

¿Qué esVer?

Con las opciones Ver puede modificar el escalado , la resolución y la calidad de su secuencia de vídeo. Usted puede optar por un stream de mejor calidad con la posibilidad de retrasos en su stream, o bien optar por un stream de baja calidad sin tales posibilidades. Recomendamos ajustar la calidad a Auto Select , que decidiría la calidad según las circunstancias. Especialmente relevante, puede utilizar la configuración personalizada para ajustar el color y la calidad de forma más dinámica.

También es posible que desee ver una ventana específica en el equipo remoto, según sus necesidades, haciendo clic en el botón como se muestra arriba. Usted puede obtener una vista exclusiva de la aplicación específica que desee. Lo más notable es que también puede entrar en el modo de pantalla completa.

Cómo comunicarse con el socio / PC remoto?

TeamViewer le ofrece las herramientas necesarias para comunicarse con los usuarios remotos. Puede optar por enviar un mensaje de texto , o ir a un chat de vídeo/audio . La imagen de arriba muestra claramente los respectivos botones en los que puede hacer clic para iniciar el proceso correspondiente. Basta con navegar hasta Comunicar situado en la barra de menús. Si está conectado a varios usuarios, puede configurar fácilmente una llamada en conferencia.

Puede elegir entre llamar por Internet o llamar por teléfono . Este último, sin embargo, requeriría algunos cargos adicionales según las tarifas de su país. Puede elegir personalizar la configuración de audio en caso de que opte por una llamada por Internet.

Con la función Anotar puede utilizar la pantalla remota como pizarra. Tienes la libertad de escribir o dibujar lo que quieras. Para apagarlo, simplemente utilice el botón de conmutación situado en la ventana de TeamViewer en la parte inferior derecha.

Cómo transferir archivos a Escritorio remoto?

Acceso Files & Extras en la barra de menús. Para enviar archivos desde su ordenador, simplemente haga clic en Abrir transferencia de archivos . Se abrirá un cuadro de diálogo que le pedirá que seleccione archivos de su ordenador y los envíe a la ubicación deseada en el escritorio remoto. Sólo tiene que seleccionar el archivo que desea transferir y, a continuación, seleccionar el destino en el PC de su socio, y pulse sobre Enviar para iniciar el proceso.

Si desea transferir archivos desde servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, etc, simplemente haga clic en Compartir a través de caja de archivos . Necesita iniciar sesión en TeamViewer para iniciar el proceso.

No sólo puede transferir archivos utilizando la funciónFiles & Extras, sino que también puede tomar instantáneas y grabar una sesión de TeamViewer.

¿Qué puede hacer con el botónStart?

Utilizando el botón Inicio situado en la barra de menús, puede realizar acciones asociadas al botón de inicio de Windows. Si su pareja tiene un ordenador con Windows 8/8.1, puede acceder directamente a la barracharms de su escritorio.

¿Cómo organizar/inscribirse en una reunión?

Para crear reuniones o unirse a ellas, debe seleccionar la pestaña Reuniones ubicada en la ventana principal de Teamviewer. Para iniciar una reunión, puede hacer clic en Start para comenzar su presentación con todos los clientes a los que está conectado. El siguiente vídeo describe cómo configurar o unirse a una reunión en TeamViewer.

Esperamos que tengas una visión general de cómo usar Teamviewer en nuestro tutorial. Si tiene alguna duda, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.