Cómo usar el modo Guest en Android

Afortunadamente, desde Android 5.0 Lollipop, Google ha añadido una funcionalidad llamada “Guest Mode” que está destinada a mantener a cualquier tercero utilizando nuestro smartphone – con nuestro consentimiento – limitado a un conjunto específico de aplicaciones. La configuración y el uso del modo Invitado es muy sencillo, y nosotros le guiaremos paso a paso a través del proceso.

Tabla de Contenidos

Dónde encontrar Guest Mode en tu teléfono y cómo habilitarlo

Se puede acceder al modo Huésped a través de la aplicación Configuración. La ruta que conduce a ella puede variar dependiendo de la interfaz de usuario del fabricante, pero está ahí.

Dispositivos Android de stock (Nexus y Pixel line-up):

  1. Ir a Configuración
  2. seleccionar Usuarios y cuentas
  3. seleccione Usuarios
  4. seleccione Invitado.

Si su dispositivo no tiene una opción de usuarios y cuentas:

  1. Ir a Configuración
  2. luego a Privacidad
  3. seleccione Guest Mode

En algunos casos, puedes abrir el modo Invitado deslizándote por el menú de notificaciones y tocando la imagen de tu perfil que se encuentra en la esquina superior derecha. En cambio, la serie Galaxy S tiene modo privado, que también se puede activar y desactivar desde Ajustes.

Una vez que te hayas encargado de eso, selecciona la opción$0027Agregar Invitado$0027. Cuando abra el nuevo perfil de usuario, notará al instante que el teléfono se verá como si acabara de configurarlo por primera vez. Una vez que esa persona haya terminado de usar su teléfono, puede volver a Usuarios y eliminar el perfil de usuario en particular.

Puedes volver a tu propio perfil accediendo al modo Invitado y pulsando sobre tu perfil. El teléfono le pedirá que introduzca su contraseña antes de concederle acceso.

Si tienes hijos, puedes mantener la cuenta de Invitado y crear un perfil de usuario para cada hijo , para que no tengan que descargar sus aplicaciones, fondos de pantalla y otras cosas favoritas cada vez que usen el dispositivo.

Si encuentras algún problema al probar lo anterior o tienes alguna recomendación que hacer, no dudes en hacer un comentario a continuación.