Cómo transferir contactos de iPhone a Android (5 maneras)

VCF o vCards es un formato de archivo estándar para tarjetas de visita electrónicas. Las vCards se adjuntan a menudo a correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea. Pueden contener casi cualquier cosa, incluyendo nombres, direcciones y números de teléfono.

Método 1 – Manualmente (para listas pequeñas)

iphone-ios-share-contact-via-emailEn caso de que quieras mover sólo contactos específicos, puedes usar la opción Compartir contacto. Abra los contactos y seleccione el contacto que desea guardar. Desplácese hacia abajo y seleccione la ficha, que le permite compartirla por correo electrónico o por texto.

Método 2 – iCloud

La segunda forma de transferir tus contactos desde tu iPhone a tu dispositivo Android es simplemente usando el sistema en nube de Apple.

  1. Dirígete a iCloud.com a través de tu ordenador.
  2. Seleccione los contactos que desea exportar
    1. uno por uno
    2. o haga clic en el equipo y utilice Seleccionar todo
  3. Haga clic de nuevo en el engranaje y seleccione Exportar vCard. Su ordenador descargará un archivo VCF que contiene los contactos seleccionados. El nombre del archivo será explícito en cuanto a cuántos contactos se exportaron
  4. Conecte su teléfono Android a la computadora, copie el archivo VCF al almacenamiento local e importe los contactos desde la aplicación Contactos o Personas.

Tanto la aplicación Contactos como la aplicación Contactos ofrecen una opción que le permite agregar contactos de varias fuentes. Dado que lo ha guardado en su tarjeta SD, seleccionará la opción Importar de la fuente de almacenamiento.

Método 3 – a través de una App

Citando el comercial de iPhone 3G en 2009; “hay una aplicación para eso”. Encontramos dos aplicaciones que podrían ser útiles para este procedimiento. Y no, su ordenador no necesita ser consultado. En este ejemplo, usaremos la aplicación My Contacts Backup , pero existen otras opciones.

  1. Descargue y ejecute la aplicación en su iPhone.
  2. Cuando la aplicación (“MCBackup”) le pida acceso a sus contactos, pulse Aceptar
  3. Puntee en Copia de seguridad
  4. Puntee en el correo electrónico, adjunte el archivo VCF a un correo electrónico y envíelo a su cuenta de Gmail.
  5. Abre el correo electrónico desde tu dispositivo Android, descarga el archivo VCF e importa tus contactos al teléfono.

Como se muestra en la imagen de abajo, el archivo VCF le permite seleccionar contactos específicos para importar a su lista, o añadir toda la libreta de direcciones con la pestaña Agregar todos los contactos X.

Método 4 – Importar a GMail

En caso de que su mundo gire en torno al ecosistema de Google, en realidad hay una forma de transferir sus contactos a través de GMail. Es bastante simple. Siguiente método #2:

  1. Dirígete a iCloud.com a través de tu ordenador.
  2. Seleccione los contactos que desea guardar.
  3. Si desea guardar la lista completa, haga clic en el botón de engranaje pequeño en la parte inferior izquierda y seleccione Todo.
  4. Haga clic en el icono del engranaje y seleccione Exportar vCard (ver método #2).
  5. Su ordenador descargará un archivo VCF que contiene los contactos exportados.

Entonces

  1. Accede a tu cuenta de Google.
  2. Haz clic en el logotipo de Gmail, situado en la esquina superior izquierda del panel de control.
  3. Seleccionar contactos
  4. Haga clic en el menú desplegable “Más” en Contactos y seleccione Importar.
  5. Haga clic de nuevo en Importar. Los contactos se sincronizarán automáticamente con los dispositivos Android conectados a esta cuenta.

Método 5 – Exportar contactos a GMail con iTunes

Si tu iPhone está ejecutando iOS 4.x e inferior, entonces el resto de métodos son prácticamente redundantes, ya que las aplicaciones no son compatibles con esa versión de iOS y iCloud no existía en ese entonces. Lo sé, iTunes puede causar frustración a veces, pero es la única salida en algunas ocasiones. Es tan fácil como los otros métodos, y definitivamente hace el trabajo.

  1. Descarga e inicia iTunes.
  2. Conecta tu iPhone a la computadora.
  3. Abra la página de resumen del dispositivo del teléfono.
  4. Haga clic en la ficha Información.
  5. Comprueba “Sincronizar contactos con” y, a continuación, selecciona “Contactos de Google”.
  6. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google.
  7. Haga clic en Aplicar.
  8. Asegúrate de que tu dispositivo Android está conectado a la cuenta de GMail en particular.
  9. Permite a Google sincronizar tus contactos con tu teléfono Android.

Conclusión

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a configurar su nuevo dispositivo Android o al menos le haya mostrado que, por grande que sea, su lista de contactos no debe impedirle obtener el teléfono que desea. Cuando hice esto en 2010 por primera vez, tuve que pasar por una experiencia tan dura.

Con el paso de los años, aparecen nuevas aplicaciones y servicios que nos hacen la vida más fácil. En caso de que tengas alguna pregunta, necesites ayuda o quieras añadir algo a este artículo, resuena en los comentarios de abajo y te responderé tan pronto como sea posible.

Si tienes una manera aún más fácil de hacerlo, por favor envía un comentario. No podemos revisar todas las aplicaciones de importación/exportación, pero si hay algo que es excepcionalmente fácil, ¡queremos saberlo! Si quieres mover contactos de Android a iPhone, es igual de sencillo.