Cómo restablecer el teléfono de fábrica (Android+iOS)

Cuando encuentra un error grave o su dispositivo tiende a funcionar más lentamente, a veces quiere empezar con una pizarra limpia: un restablecimiento de fábrica . En pocas palabras, un restablecimiento de fábrica devuelve la configuración y los ajustes a un estado completamente “nuevo” (volver al estado en el que se encontraba cuando compró el dispositivo y simplemente encenderlo sin ninguna modificación).

Tenga en cuenta que el restablecimiento de fábrica borraría completamente su dispositivo (lo que provocaría la pérdida de datos). Si está realizando un restablecimiento de fábrica para una reventa, tenga en cuenta que algunos datos son potencialmente recuperables, y puede considerar la posibilidad de realizar un “borrado” más completo de su dispositivo.

Es una buena idea hacer una copia de seguridad de tu dispositivo Android o iPhone antes de realizar un restablecimiento de fábrica, pero ten en cuenta que el sistema operativo persiste, incluso después de un restablecimiento de fábrica, por lo que no puedes volver a un sistema operativo antiguo haciendo esto.

Tabla de Contenidos

Restablecimiento de fábrica de su teléfono Android

android factory reset

  1. Inicie la configuración del sistema a través del cajón de aplicaciones o de la pantalla de inicio, como se muestra en la imagen de arriba.
  2. Desplácese hacia abajo y busque la opción ” Backup & Reset “.
  3. Ahora, pulse sobre él y observará la opción de restablecimiento de fábrica . Pulse sobre él para empezar.
  4. Por último, se le advertirá de que todas sus cuentas y configuraciones serán borradas del dispositivo. Sólo tiene que proceder seleccionando ” Erase Phone ” para reiniciar su dispositivo.

Restablecimiento de fábrica de su iPhoneiPhone factory reset

  1. Inicie la configuración del sistema desde la pantalla de inicio tal y como se muestra en la imagen de arriba.
  2. Ahora, en la pantalla de configuración, debe desplazarse hacia abajo para encontrar la opción de configuración ” General ” y pulse sobre ella.
  3. Después de entrar en la configuración general, desplácese hacia abajo para encontrar la opción ” Reset “.
  4. Finalmente, diríjase a la opción de reinicio. Encontrará varias opciones para elegir. Si quiere borrar todo y empezar de nuevo, tendrá que puntear en ” Borrar todo el contenido y los ajustes “. Si simplemente desea recuperar todos los ajustes pero conservar los datos de la placa, puede puntear en ” Restablecer todos los ajustes “.

Ahora ya sabes lo fácil que es restablecer de fábrica tu teléfono Android/iOS.

Si recientemente realizó un restablecimiento de fábrica (o probablemente va a hacerlo), ¿cuál fue la razón por la que lo hizo? Además, ¿se encontró con algún problema al hacerlo?

Háganos saber su opinión en los comentarios que aparecen a continuación.