Cómo restablecer de fábrica Windows 10

De vez en cuando, a medida que añadimos y eliminamos archivos a nuestros ordenadores, Windows puede empezar a comportarse de forma un poco extraña, donde de vez en cuando podemos encontrarnos con un error o dos, o donde deja de funcionar de la forma en que se supone que debe hacerlo. Aquí es donde un restablecimiento de fábrica de su ordenador puede ser útil para devolverlo a un estado “totalmente nuevo”.

También puede ser útil si desea vender su equipo y desea restablecerlo todo para el siguiente usuario. Por lo tanto, si desea saber cómo restablecer de fábrica Windows 10 a su configuración predeterminada, puede hacerlo de la siguiente manera.

Cómo restablecer de fábrica Windows 10

    1. Presione la tecla Win y seleccione Settings .
    2. Select Update & Security
    3. Seleccione Recuperación en la barra de navegación izquierda
    4. En Restablecer este PC , haga clic en Comenzar
    5. Seleccione Guardar mis archivos o Eliminar todo , dependiendo de lo que quiera que se logre con el restablecimiento de fábrica.
    6. Si tiene más de una unidad de disco duro, se le presentarán las opciones de restablecimiento de fábrica, sólo la unidad en la que está instalado Windows 10, o todas las unidades
    7. Si tuviera que seleccionar Eliminar todo , escoja una de las dos opciones que se le presentan.
      • Simplemente elimine mis archivos : Este es un proceso de restablecimiento más rápido, pero es menos seguro, ya que existe la posibilidad de que sus archivos se puedan recuperar a pesar de haber sido eliminados.
      • Quitar archivos y limpiar la unidad : Según la descripción de Microsoft, la segunda opción tardará bastante más en ejecutarse durante un par de horas. Esto se debe a que este proceso está destinado a limpiar el disco duro de sus archivos de una manera más completa, lo que dificulta que alguien más los recupere. Si está planeando vender su PC con Windows 10, entonces esta opción sería una opción más segura incluso si tarda más tiempo.
    8. Microsoft le avisará a los usuarios con una advertencia que le permite saber que reiniciar este PC reinstalará Windows 10, y que no lo revertirá a versiones anteriores.
  1. Haga clic en Siguiente
  2. Haga clic en Restablecer y deje que el proceso siga su curso
  3. Una vez completado el proceso de reinicio, siga las instrucciones para reinstalar Windows 10

Cuando Windows 10 haya terminado de configurarse, es posible que desee realizar una comprobación rápida para asegurarse de que todos sus archivos y configuraciones se han eliminado y se han vuelto a restablecer a los valores predeterminados. No debería haber ningún problema con este proceso y dependiendo de sus elecciones, podría hacerse en menos de 30 minutos, o podría tomar un par de horas.

Como siempre, asegúrese de tener todos sus archivos y documentos respaldados en un disco duro separado o en la nube. Esto se debe a que una vez finalizado el proceso de restablecimiento, y dependiendo de la opción que elija, es posible que los archivos se eliminen del equipo.