Cómo reiniciar el iPhone (duro, suave y para todas las versiones de iOS)

A pesar de que suene aterrador, habrá momentos en los que tendrás que reiniciar tu iPhone. Esta guía debe desmitificar todo el proceso, pero antes de proceder, es importante saber que hay dos tipos diferentes de operaciones de reinicio que puede realizar:

El restablecimiento del software es un simple reinicio o reinicio. Lo que es útil para cuando algunas de las aplicaciones no están respondiendo correctamente. También es necesario si el teléfono no es capaz de hacer funcionar funciones importantes, como apagar el teléfono presionando y manteniendo presionado el botón Sleep/Wake.

El restablecimiento completo es mucho más drástico y borra totalmente toda la información de tu teléfono, restaurándolo a su estado de fábrica. Típicamente, es útil si está planeando vender su teléfono o simplemente quiere darle a su teléfono un nuevo comienzo. Hay un interesante hilo de discusión sobre el reinicio suave y duro en el foro de soporte oficial.

Los pasos que se enumeran a continuación se basan en iOS 7.1.1, pero también se aplican a versiones anteriores de iOS, con pequeñas diferencias en la interfaz de usuario.

Restablecer (reiniciar)

iPhone X / XS / XR (sin botón de inicio)

Con el nuevo iPhone X, XS, XS Max y el XR, el botón lateral se activa cuando se mantiene pulsado durante más tiempo. Esto significa que para reiniciar el iPhone con el software, tendrás que hacerlo:

  1. Presione el botón de subir o bajar el volumen.
  2. Al mismo tiempo, pulse el botón dormir/despertar.
  3. Manténgalo pulsado hasta que vea la pantalla de arriba y luego deslícela para apagar el teléfono. (No lo mantenga pulsado durante más de 5 segundos ya que activará el modo SOS en su teléfono)

Espere un rato y luego pulse y mantenga pulsado el botón dormir/despertar de nuevo para volver a encender el teléfono.

iPhones con un Botón Home físico

  1. Sólo tienes que pulsar y mantener pulsados simultáneamente los botones Sleep/Wake y Home durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple. Puede soltar ambos botones después de que aparezca el logotipo de Apple.
  2. Su teléfono pasará por el proceso habitual de puesta en marcha.
  3. Volverá a la pantalla de inicio.

Restablecimiento completo (restablecimiento de fábrica)

Lo he mencionado anteriormente, pero vale la pena mencionar de nuevo que un reinicio completo borrará totalmente todo el contenido de tu iPhone. Así que si todavía tienes contactos, fotos o cualquier cosa de la que quieras hacer una copia de seguridad, hazlo antes de seguir los pasos que se indican a continuación.

Estoy enumerando dos métodos para realizar un reinicio completo en tu teléfono: el primero te permite hacerlo directamente desde el iPhone, mientras que el segundo método requiere que conectes tu iPhone a un ordenador de sobremesa o portátil. Siga leyendo y decida qué método le conviene más.

Método 1: Reinicio completo directamente desde el iPhone

Encontré un video que sería una buena ilustración de esos pasos:

Este es mi método preferido, no es que te ofrezca un tipo diferente de reinicio, pero no tendrás que pasar por la molestia de conectar tu iPhone a tu ordenador de sobremesa o portátil por cable.

  1. Vaya a Configuración.
  2. 2. Pulse General.
  3. Desplácese hasta la parte inferior y pulse Reiniciar.
  4. 2. Toque Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Toque Borrar iPhone. iTunes (descárguelo aquí) comenzará a restaurar el teléfono a su estado original de fábrica.
  6. Una vez finalizado el proceso, su iPhone se reiniciará y se le presentará la pantalla de bienvenida “Slide to set up”, igual que cuando encendió su iPhone por primera vez.

Método 2: Reinicio completo usando iTunes en tu escritorio/notebook

Como se mencionó en el método 1, te sugiero que realices un reinicio completo directamente en el iPhone, pero si te sientes más cómodo trabajando con iTunes en el ordenador de sobremesa o portátil, sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Conecta tu iPhone a tu ordenador de sobremesa o portátil.
  2. Inicie iTunes.
  3. Una vez que su iPhone sea detectado, haga clic en el botón del iPhone.
  4. En la pestaña Resumen, haz clic en el botón Restaurar iPhone.
  5. Se le pedirá que cree una copia de seguridad de su iPhone. Si quieres hacer una copia de seguridad de todos tus datos, adelante. En esta guía estamos borrando todo sin hacer copias de seguridad.
  6. Haz clic en Restaurar. iTunes comenzará a restaurar el teléfono a su estado original de fábrica.
  7. Una vez finalizado el proceso, su iPhone se reiniciará y se le presentará la pantalla de bienvenida “Slide to set up”, igual que cuando encendió su iPhone por primera vez.

Conclusión

Esta breve guía explica la diferencia entre un reinicio suave y un reinicio completo, y le muestra cómo puede utilizar cada uno de ellos cuando sea necesario. Si tiene otro método que le parece más sencillo, envíenos un mensaje en la sección de comentarios y estaremos encantados de considerarlo.

Hay otros problemas relacionados con esto, como que iOS no responda o no se encienda. Si por alguna razón, Apple cambia la forma en que el teléfono necesita ser reiniciado o encendido antes de que podamos actualizar este artículo, puedes ver el último método en el sitio de Apple.