Cómo recuperar un correo electrónico en Outlook

Todos hemos enviado accidentalmente correos electrónicos incompletos, correos electrónicos dirigidos a la persona equivocada o correos electrónicos que probablemente deberíamos haber releído y comprobado dos veces. Afortunadamente, la capacidad de recuperar o des-enviar correos electrónicos es una característica que estamos empezando a ver integrada en más plataformas de correo electrónico en estos días.

Si usted es un usuario de Outlook y desea saber cómo recuperar o incluso reemplazar un correo electrónico que ha enviado, estos son los pasos que deberá seguir:

    1. Inicie el programa Outlook y, en el panel de la izquierda de la ventana, seleccione la carpeta “Elementos enviados”.
    2. Deberá hacer doble clic en el mensaje que desea recuperar. Hacer clic una vez para ver la vista previa no funcionará en este caso.
    3. Desde la pestaña “Mensaje” en la parte superior, vaya a Acciones > Recordar este mensaje
    4. Se le presentarán un par de opciones: Borrar copias no leídas de este mensaje y Borrar copias no leídas y reemplazarlas con un nuevo mensaje. El primero básicamente recordará el mensaje y será como si no hubieras enviado el correo electrónico en absoluto. Este último recordará el correo electrónico y lo reemplazará con un nuevo mensaje, de modo que la persona que lo reciba ni siquiera sabrá que hubo un mensaje anterior.

Aunque los pasos son bastante sencillos y sencillos, debemos advertirte de que, a diferencia de otras funciones de recuperación y anulación como las que se encuentran en Gmail, la recuperación de Outlook contiene algunas advertencias que deberás tener en cuenta en caso de que no puedas recuperar un mensaje de correo electrónico.

  1. Usted y la persona a la que le está enviando el correo electrónico deberán tener una cuenta de Exchange dentro de la misma organización. Esto significa que si se lo envía a un familiar o amigo que utiliza un servicio de correo electrónico diferente, esto no funcionará.
  2. Los mensajes protegidos por Azure Information Protection tampoco se pueden recuperar.
  3. Si el correo electrónico ya se ha abierto o se ha movido desde la Bandeja de entrada, por ejemplo a través de filtros de clasificación automática, la función de recuperación no funcionará.