Cómo habilitar JavaScript (navegadores principales)

Muchos sitios web utilizan JavaScript para proporcionar una página web atractiva y fácil de usar, en lugar de una página estática. La mayor parte del contenido interactivo que se ve en muchos sitios web modernos se agrega usando JavaScript. Aunque puede ser bastante atractivo y facilitar el uso de la página web, pero aún así, depende de la configuración del navegador si puede ver este contenido o no.

JavaScript puede activarse o desactivarse fácilmente en su navegador y, de forma predeterminada, está activado. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que lo haya desactivado por alguna razón en particular, como por ejemplo, una conexión lenta o el uso innecesario de datos. La seguridad es también una preocupación para algunas personas que usan JavaScript, una de las principales razones por las que la gente no es un gran fan de Java y prefieren desinstalarlo.

Cualquiera que sea la razón, si ha desactivado JavaScript y ahora desea activarlo, estamos aquí para ayudarle. En este tutorial, cubriremos todos los navegadores principales y le mostraremos cómo puede activar JavaScript en su navegador particular.

Consejo: Si desea desactivar JavaScript en su lugar, puede utilizar el proceso mencionado a continuación para desactivarlo también (el proceso es el mismo).

Nota: Después de habilitar o deshabilitar JavaScript, tendrá que recargar la página web para que tenga efecto.

Enlaces de acceso rápido

  • Cromo
  • Firefox
  • Internet Explorer
  • Safari
  • Opera

Habilitar JavaScript en Google Chrome

Haga clic en Menú situado en la esquina superior derecha de la pantalla y, a partir de ahí, haga clic en “Configuración”.

settings

En Configuración , haga clic en “Mostrar configuración avanzada…” y, a continuación, haga clic en “Configuración del contenido…”, que se encuentra bajo el título “Privacidad”.

Allí verá la opción “JavaScript”, sólo tiene que habilitarla o deshabilitarla desde allí.

También tiene la opción “Administrar excepción”, donde puede especificar sitios web individuales para habilitar o deshabilitar JavaScript sólo para ellos.

Habilitar JavaScript en Firefox

En el campo de búsqueda de Firefox, escriba about:config y pulse enter.

Para encontrar JavaScript, escriba ” JavaScript.enabled ” en el campo de búsqueda situado en la parte superior de todas las opciones.

Ahora, haga doble clic en “JavaScript.enabled” para activarlo o desactivarlo (true=enable y false=disable).

Nota: Habrá muchas opciones en la página de configuración, intenta no cambiar ninguna de ellas (a menos que sepas lo que estás haciendo) ya que podrían afectar a tu experiencia de navegación o incluso inutilizarla.

Habilitar JavaScript en Internet Explorer

Haga clic en “Herramientas” situado en la esquina superior derecha de la pantalla y en el menú haga clic en “Opciones de Internet”.

Ahora, haga clic en la pestaña “Seguridad” y, allí, haga clic en “Nivel personalizado…”.

Allí, tendrá que desplazarse hacia abajo hasta el título “Scripting” (es el segundo último título y se encuentra cerca del final). Bajo el título “Scripting”, verá la opción “Active scripting”, sólo tiene que habilitarla o deshabilitarla. Esta es la opción para JavaScript con un nombre diferente.

Cuando haya terminado, haga clic en “OK” y, desde la ventana que aparece, haga clic en “Yes”.

Habilitar JavaScript en Safari

Haga clic en el icono “Equipo” situado en la esquina superior derecha de la pantalla y, desde el menú desplegable, haga clic en “Preferencias…”.

En la siguiente ventana, haga clic en el panel “Seguridad” y, allí, marque o desmarque la casilla de verificación situada junto a “Activar JavaScript” para activarlo o desactivarlo.

Habilitar JavaScript en Opera

Haga clic en “Opera” situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y en el menú desplegable haga clic en “Configuración”.

En “Configuración”, haga clic en “Sitios web” en el menú de la izquierda. Allí verás una opción de “JavaScript”, sólo tienes que habilitarla o deshabilitarla como quieras.

También puede hacer clic en “gestionar excepciones…” para activar o desactivar JavaScript para sitios web específicos.

Si tiene alguna pregunta o desea compartir su experiencia con los anuncios emergentes, háganoslo saber en los comentarios.