Cómo evitar que su PC de escritorio se sobrecaliente?

Todos sabemos que más vale prevenir que curar. Si ese es el caso, usted debe relacionarse con nuestro reciente artículo sobre por qué un portátil se sobrecalienta. Incluye todas las posibles razones por las que su ordenador o portátil podría estar sobrecalentado. Sin embargo, aquí deberíamos reflexionar sobre las soluciones para evitar el sobrecalentamiento de los ordenadores de sobremesa.

  1. Limpie físicamente su computadora regularmente

    Es una de las técnicas más fáciles para evitar el sobrecalentamiento del ordenador. Sólo necesita mantener limpios los componentes de hardware de su sistema. Si es un escritorio, trate de limpiarlo una vez a la semana. Si es una computadora portátil, una vez al mes debería estar bien.

    No se pierda nunca la limpieza de los ventiladores y disipadores instalados en el sistema. Si el polvo se adhiere a los ventiladores responsables de los componentes de refrigeración, el sistema tiende a disipar menos calor, que puede acumularse a temperaturas más altas. Por lo tanto, manténgalo limpio con la mayor regularidad posible.

  2. Use mejores ventiladores y disipadores

    Si tiene un ordenador de sobremesa que se puede actualizar, y si el ventilador de refrigeración del CPU no es suficiente (tienen una clasificación de flujo de aire). Le recomendamos que traiga un buen ventilador de CPU (o un conjunto completo de disipador de calor). Usted podría conseguir un ventilador mejor, menos ruidoso, que mueva más aire para mantener la CPU fría por un período de tiempo más largo. Las CPUs modernas normalmente funcionan bien con el enfriador OEM estándar, cuando están limpias.

  3. Cambie su computadora a un lugar más fresco

    Como se menciona en nuestros consejos para explicar por qué un portátil se sobrecalienta, un lugar con aire acondicionado sería el mejor para evitar que un ordenador se sobrecaliente. Por lo tanto, evite mantener su sistema en lugares con una temperatura superior a la temperatura ambiente óptima.

    Además, muchas personas almacenan sus computadoras en un espacio cerrado en el que se puede acumular calor y el flujo de aire es deficiente, como en un armario. Sabemos que las computadoras pueden ser antiestéticas a veces, pero esconderlas en el lugar equivocado podría ser una receta para el sobrecalentamiento.

    Un lugar de almacenamiento de computadoras bien ventilado debe tener más o menos la misma temperatura que el resto de la habitación. Si desea mantenerlo en un mueble o en un espacio cerrado, considere la posibilidad de agregarle ventilación a ese lugar. Es un hackeo fácil.

  4. Utilice un sistema de enfriamiento de líquido

    Si usted es un usuario avanzado (o un jugador) que utiliza completamente el límite de rendimiento del sistema o si es un juguetón con una CPU con overclocking, es posible que desee un sistema de enfriamiento por líquido.

    El líquido sigue bombeando a través de las tuberías a través del sistema para absorber el calor y deshacerse de él en una etapa posterior (con un disipador térmico). Mientras que esta podría ser la técnica más poderosa para detener el sobrecalentamiento de la computadora, pero podría resultar una pesadilla si usted no sabe nada acerca de cómo configurarlo. Por lo tanto, le sugerimos que consulte a un amigo o a un experto que conozca la configuración del sistema de refrigeración líquida de su ordenador.

    Los sistemas de refrigeración por líquido completamente cerrados y listos para usar son los más fáciles de manejar.