Cómo evitar la pantalla de bloqueo de Android

Android incluye una función de protección integrada para evitar el uso no autorizado del teléfono. Puede utilizar la seguridad media (Patrón) o alta (Contraseña), según sus necesidades, para evitar que las personas accedan a los datos de su teléfono.

Sin embargo, existe la posibilidad de que termine olvidando su contraseña/patrón y se quede fuera de su teléfono. Además, si tu teléfono no tiene protección, cualquiera puede bloquearlo fácilmente si tiene acceso a él (una broma bastante común). Pero no te preocupes, podemos ayudarte a acceder a tu dispositivo con algunos trucos sencillos.

Advertencia: Sólo debe evitar la seguridad de su propio teléfono que usted posee personalmente. Los siguientes métodos nunca deben ser utilizados para acceder al teléfono de otra persona sin su consentimiento. Usted será el único responsable de cualquier acción que se tome en su contra.

Bloqueo de patrón de derivación

Pattern Lock proporciona una protección media y en realidad es muy fácil de desbloquear. Sin embargo, esto no significa que cualquiera pueda desbloquearlo, en la mayoría de los casos, sólo el propietario del teléfono puede realmente evitarlo, así es como se hace.

Si no conoce el patrón exacto, haga 5 patrones incorrectos y asegúrese de pasar por al menos 4 puntos al introducir patrones incorrectos. Cuando introduzca 5 patrones incorrectos, se le pedirá que espere 30 segundos antes de volver a intentarlo, pulse “OK” en el indicador. Ahora, verá dos nuevas opciones a continuación, “Olvidé mi contraseña” y “Pin de copia de seguridad”. Puede utilizar cualquiera de estas dos opciones para acceder a su teléfono.

pattern lock fail

Clavija de respaldo

Cuando creó el patrón por primera vez, también se le pidió que agregara un código Pin que se usará para evitar el patrón en caso de que lo olvide. Si todavía recuerda el código PIN, pulse sobre “Pin de seguridad” e introduzca el código PIN. Si no puede acceder al campo Pin code, espere a que finalice el temporizador de 30 segundos e introduzca el código Pin. Al introducir el código PIN correcto, se le dirigirá automáticamente a la opción “Bloquear pantalla”, donde podrá introducir una nueva opción de protección.

Olvidó su contraseña

Si no recuerda el código PIN, puede hacer clic en “Olvidé mi contraseña” para desbloquear el patrón con su cuenta de Google. Para ello, el teléfono debe estar conectado a una cuenta de Google, y lo más probable es que esté conectado a una cuenta de Google, ya que es necesario para utilizar la mayoría de las funciones de Android.

Pulse sobre “Olvidó su contraseña” y, en la página siguiente, introduzca el correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google y pulse sobre “Iniciar sesión”. Si tanto el correo electrónico como la contraseña son correctos, el teléfono se desbloqueará y se le dirigirá a la opción “Bloquear pantalla”.

Bypass Pin/Password Lock

No es tan fácil pasar por alto la Contraseña/Pin (si fuera fácil, ¿por qué estaría ahí?), pero aún así se puede pasar por alto. Existen diferentes métodos para este propósito y vamos a mencionar los más fáciles.

Método 1: Utilice la función Buscar mi móvil de Samsung (sólo teléfonos Samsung)

Si tienes un teléfono Android de Samsung y también está conectado a una cuenta de Samsung, puedes desbloquear el teléfono con el servicio “Find My Mobile”. Este servicio se utiliza básicamente para encontrar el teléfono y controlarlo de forma remota, por lo que también se puede utilizar para desbloquear el teléfono si éste tiene acceso a Internet.

Sólo tienes que abrir Mi sitio web de Find MY Mobile e iniciar sesión con tu cuenta de Samsung

Una vez dentro, haz clic en “Desbloquear mi dispositivo” en el menú de la izquierda y, desde el menú desplegable, haz clic en “Desbloquear mi pantalla”.

Ahora, en la página siguiente, haga clic en “Desbloquear” y su dispositivo se desbloqueará automáticamente al eliminar el bloqueo de seguridad. A continuación, puede añadir otra protección que desee.

Método #2: Use una aplicación para desbloquear su teléfono (Pagado)

También puedes usar una aplicación Android que te permitirá evitar la pantalla de bloqueo, pero no hay muchas aplicaciones para este propósito. O bien su teléfono necesita estar enraizado o bien tendrá que pagar por la aplicación para poder utilizarla en un teléfono no enraizado.

Para este propósito, Screen Lock Bypass Pro es el más famoso y puede desbloquear un teléfono sin ningún acceso de root. Sin embargo, la aplicación viene con un precio de 4,2 dólares, pero si desea proteger sus datos y no puede acceder por ningún otro medio, entonces esta es su última esperanza.

Nota: Es posible que esta aplicación no funcione en todos los dispositivos Android, así que antes de comprar asegúrate de que sea compatible con tu teléfono Android.

Necesitas acceder a Google Play Store con la cuenta de Google que está conectada a tu teléfono a través de un PC. A continuación, vaya a la aplicación Screen Lock Bypass Pro y descárguela en el dispositivo que necesite desbloquear (después de la compra, por supuesto). Aunque asegúrese de que su teléfono no esté conectado a ningún cargador o cable de datos USB que pueda cargarlo.

Una vez que la aplicación esté completamente instalada, conecte el cargador o reinicie el teléfono (sacando la batería). El proceso de bypass se iniciará y una vez completado, verá un botón “Activar” que puede tocar para restablecer la pantalla de bloqueo.

Método #3: Restablecer el teléfono en la fábrica

Este es el método más simple y no tiene ningún requisito especial que cumplir. Sin embargo, borrará completamente todos sus datos y restablecerá su teléfono a su estado de fábrica. Esto significa que si no hizo una copia de seguridad de ningún dato importante, entonces se eliminará y no podrá hacer nada al respecto ahora, ya que está bloqueado.

Si le preocupan sus datos importantes, entonces es mejor hacer una copia de seguridad Ahora . Nunca se sabe cuándo es necesario reiniciar el teléfono de fábrica y perder todos los datos si no se hace una copia de seguridad.

Como su teléfono está “bloqueado”, obviamente no puede acceder a la configuración para restablecer el teléfono de fábrica. Por lo tanto, vamos a utilizar el “Recovery Mode” de Android para restablecer el teléfono de fábrica.

Para entrar en el modo de recuperación, debe pulsar una combinación de “Botón de inicio”, “Botón de encendido” y “Botones de volumen” mientras el teléfono está arrancando. La combinación depende de su dispositivo y del fabricante de su dispositivo, puede consultar la lista de combinaciones de los dispositivos más famosos o ponerse en contacto con el fabricante de su dispositivo para obtener la combinación.

Por ejemplo, para la mayoría de los teléfonos Samsung, necesitamos pulsar simultáneamente el “Botón de encendido”, el “Botón de inicio” y el “Botón de subir el volumen” mientras el teléfono está arrancando para entrar en el modo de recuperación.

Si conoce la combinación para su teléfono, simplemente apáguelo manteniendo pulsado el “Botón de encendido” y seleccionando “Apagar” en el menú (o manteniendo pulsado el “Botón de encendido” durante 5 segundos). Ahora, encienda el teléfono manteniendo pulsado “Botón de encendido” de nuevo y tan pronto como vea la pantalla con el logotipo del fabricante, pulse la combinación de teclas necesaria y manténgala pulsada.

Debe mantenerlo pulsado hasta que el teléfono se reinicie de nuevo (debe tardar de 2 a 4 segundos). Debería ver un menú de pocas opciones que no es muy intensivo en gráficos. Si el teléfono comienza a arrancar normalmente, apáguelo de nuevo y vuelva a intentarlo hasta que lo haga correctamente.

Una vez dentro del modo Recuperación, puede navegar hacia arriba y hacia abajo a través de las opciones usando las teclas Subir y Bajar Volumen y para seleccionar una opción, pulse el “Botón de Encendido”. En las opciones, verá una opción de “Borrar datos/ restablecimiento de fábrica”, navegue hasta ella y pulse el “Botón de encendido”. Después de eso, confirme el mensaje y su teléfono se restablecerá en la fábrica (puede tardar de 5 a 10 minutos).

Al finalizar el proceso, tendrá que volver a proporcionar todos los datos personales como lo hizo la primera vez que compró el teléfono, y no se activará la Protección por Contraseña.

Aquí también hay un video que muestra cómo puede restablecer el teléfono de fábrica usando el modo de recuperación de Android:

Háganos saber cómo le ayudó el artículo o háganos llegar más sugerencias en los comentarios que aparecen a continuación.