Cómo enviar archivos grandes por correo electrónico

Enviar archivos grandes por correo electrónico siempre ha sido algo difícil de hacer. Todos los clientes de correo electrónico tienen límites de archivos adjuntos, generalmente de unos 30 MB. Por lo tanto, si desea enviar varias fotos o vídeos por correo electrónico, o un archivo similar de gran tamaño, tendrá que encontrar una solución.

En este tutorial, le vamos a guiar a través de dos trucos que hacen posible el envío de archivos grandes por correo electrónico.

Método #1: La nube

Para aquellos que no están familiarizados, puede hacer un gran uso de la amplia gama de servicios en la nube disponibles en la web.

Para el propósito de este tutorial, utilizaremos Google Drive y Dropbox, que ofrecen 17GB y 2GB de espacio libre en la nube respectivamente.

Si no eres un gran fanático del entorno de Google, te sugerimos que te saltes la sección “Drive” y compruebes la opción “Dropbox” en su lugar.

Unidad de Google

    1. Ir a Google Drive
    2. Inicie sesión con sus credenciales de Google o regístrese
    3. Suba el archivo que desea compartir haciendo clic en el nuevo botón (La unidad admite todo tipo de archivos)
    4. Una vez que haya subido el archivo, búsquelo en la barra de búsquedaSearch Drive ubicada en la parte superior de la página.
  1. Ábrelo y haz clic en el icono de tres puntos
  2. Haga clic enCompartir y seleccione el tipo de acceso que desea conceder a las personas con el enlace del archivo (editar, comentar, ver)
  3. Si las personas a las que deseas enviar el archivo tienen una cuenta de Gmail, sólo tienes que escribir sus direcciones de correo electrónico en la casillaPersonas
  4. Alternativamente, haga clic en Get a shareable link, luego Copy Link y péguelo en el correo electrónico

Si usted está en el móvil, Drive tiene una aplicación para Android e iOS también.

Buzón

  1. Ir al sitio web de Dropbox
  2. Iniciar sesión o registrarse
  3. Haga clic en el icono de carga
  4. Seleccione el archivo que desea enviar por correo electrónico desde su ordenador
  5. Una vez cargado, busque el archivo en Dropbox y haga clic en el botónCompartir
  6. Si las personas a las que desea enviar el archivo tienen una cuenta de Dropbox, añada su dirección de correo electrónico al cuadro de la parte superior
  7. Alternativamente, haga clic en Crear un enlace, cópielo y péguelo en el correo electrónico

Método #2: Zip it

Otra opción aquí es la de comprimir archivos. Por lo tanto, si el método anterior no es su taza de té, eche un vistazo a este.

  1. Vaya al sitio web de Win RAR y descargue el programa
  2. Busque el archivo que desea enviar por correo electrónico y haga clic derecho sobre él
  3. Si tiene un cliente de correo electrónico descargado en su ordenador, haga clic en `Comprimir a `X y enviar un correo electrónico
  4. Si no lo hace, haga clic en
    en `Añadir a `X”
  5. Un archivo ZIP emergerá en la misma ubicación que el archivo original
  6. Adjunte el archivo ZIP al correo electrónico y haga clic en enviar

También puede comprimir archivos ZIP en Android con gran facilidad. No dude en consultar nuestro tutorial sobre este tema para obtener más información. 

Si encuentras algún problema al probar lo anterior o tienes alguna recomendación que hacer, no dudes en hacer un comentario a continuación.