Cómo encontrar su número IMEI

El número IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único que se asigna a cada teléfono y se utiliza para identificar un teléfono. La mayoría de la gente no sabe cuál es el número IMEI, ya que normalmente no hay necesidad de usarlo.

Sin embargo, este número es realmente importante, especialmente cuando su teléfono se pierde o es robado. Este número es necesario para identificar su teléfono, por lo que podría ser bloqueado de las redes (pero ese no es el caso). También se le puede pedir que proporcione su número IMEI si desea vender su teléfono, si el comprador quiere comprobar si fue robado.

Aunque el número de IMEI no se encuentra justo enfrente de usted, no es un trabajo difícil y hay muchos métodos diferentes para encontrarlo. Incluso si ha perdido su teléfono, puede encontrar su número IMEI a través de diferentes métodos e informar de que se ha perdido. Nota: El número IMEI se adjunta a su tarjeta SIM, por lo que si tiene un teléfono SIM doble, tendrá dos números IMEI (ambos serán necesarios).

Método #1: Use un código USSD (todos los teléfonos)

Un USSD (Unstructured Supplementary Service Data) es un protocolo utilizado por los servicios celulares de GMS para establecer una conexión directa entre el proveedor de servicios y el teléfono. Esta es definitivamente la manera más fácil de encontrar su número IMEI si tiene su teléfono con usted. Este método funcionará en casi todos los teléfonos, cada teléfono registrado tiene un número IMEI, sólo que los teléfonos falsificados carecen de número IMEI.

El proceso es simple, simplemente vaya al teclado de su teléfono y marque *#06# .

No hay necesidad de tocar el botón “Llamar”, tan pronto como termine de escribir su número IMEI aparecerá en la pantalla. Este método funciona en todos los teléfonos, smartphones y teléfonos móviles. Una vez que veas tu número IMEI, es mejor anotarlo en caso de que tu teléfono se pierda o sea robado (una captura de pantalla también funcionará).

download (2)

Encuentra el número IMEI en el iPhone

Método #1

Si tiene un iPhone 5 o un modelo más nuevo, el número IMEI se encuentra en la parte posterior del teléfono. El número IMEI está grabado en la base en la parte posterior del teléfono.

Método #2

El número IMEI también se encuentra en el software de su dispositivo iPhone.

Simplemente vaya a Configuración y pulse sobre General .

A partir de ahí pulse “Acerca de” y se le mostrará su número IMEI (no olvide anotarlo).

Encuentra el número IMEI en Android

Método #1

Para comprobar el número IMEI en Android, pulse sobre Settings y ahí pulse sobre “About device” (en algunos teléfonos será “About phone”).

En “Acerca del dispositivo” pulse sobre “Estado” y desde allí desplácese hacia abajo hasta que vea su número IMEI bajo el título “IMEI”.

Método #2

Si tu dispositivo Android está conectado a una cuenta de Google, también podrás ver tu número IMEI en el panel de control de Google.

Sólo tienes que acceder al panel de control de Google con la cuenta que estaba conectada a tu teléfono Android.

En el Dashboard, pulse sobre “Android” (tendrá un robot verde en el lateral).

Todos los dispositivos Android que utilicen esta cuenta se mostrarán junto con su número IMEI. En parte, este método funciona incluso si el teléfono es robado o perdido y la cuenta de Google es cambiada.

Otros métodos para encontrar el número IMEI

Debajo de la batería

Si tiene un teléfono con una batería extraíble, es muy probable que el número IMEI se encuentre debajo de él.

Sólo tienes que apagar el teléfono para evitar la pérdida de datos o la corrupción de las aplicaciones, y quitar la cubierta posterior del teléfono. Ahora, retire suavemente la batería (debe haber un lugar en la parte inferior o superior para engancharse la uña y sacarla). Una vez eliminado, deberá ver su número IMEI en una pegatina junto con otra información del teléfono como, por ejemplo, el modelo y el ID de la FCC, etc.

En la hoja de compra y en la cabina telefónica

El número IMEI se encuentra en el comprobante de compra y también en la caja del teléfono (generalmente, a los lados). Esto es muy práctico, ya que incluso si su teléfono se pierde o es robado, hay una buena posibilidad de que todavía tenga la caja de venta del teléfono.

Si tiene alguna pregunta o tiene dificultades para encontrar el número IMEI de su teléfono, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación, nos encantará ayudarle.