Cómo encontrar/rastrear su iPhone/iPad perdido

La pérdida de su smartphone es un incidente trágico. Independientemente de si se trata de un buque insignia o de un teléfono de nivel básico, el dispositivo en sí contiene amplia información, algunas de las cuales son privadas o se almacenan exclusivamente en él. Por lo tanto, definitivamente vale la pena buscar un dispositivo perdido.

Gracias al rápido desarrollo del software de tecnología móvil en el transcurso de los últimos cinco años, existen muchas opciones para hacerlo, especialmente si usted está en Android. En este artículo analizaremos las formas más inteligentes y menos lentas de realizar un seguimiento de su dispositivo iOS.

La manera más clásica de buscar tu teléfono es usando una aplicación. Encontramos tres de ellos que podrían ayudarte a encontrar tu iDevice perdido.

Buscar mi iPhone

Lo primero que viene a la mente al pensar en un iPhone perdido es la propia aplicación de Apple, Find My iPhone. ¿Cómo funciona el sistema? En realidad es bastante simple, aunque asegúrate de haber activado la función Buscar mi iPhone antes de perderlo, de lo contrario este no es el lugar para ir.

En caso de que no estés familiarizado con la configuración de Find My iPhone, todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación de configuración y, a continuación, la privacidad, desde allí, abrir los servicios de ubicación donde se encuentra la opción de encendido y apagado de Find My iPhone.

Una creencia popular acerca de la solución en particular es que usted debe tener la aplicación en su dispositivo perdido, y eso está mal.

Como se ha mencionado anteriormente, sólo necesitas tener activada la opción Buscar mi iPhone, y no te preocupes, las personas malvadas no pueden desactivarla ya que esta opción requiere tu ID de Apple y tu contraseña. Aquí está cómo hacerlo:

    1. Ve a iCloud.com/encuentra desde cualquier navegador, no tiene que ser un dispositivo de Apple.
    2. Inicia sesión con tu ID de Apple
    3. Pulse el botón Buscar mi iPhone
    4. Haz clic en el menú desplegable “Todos los dispositivos”, que incluye todos tus dispositivos iOS sincronizados con la cuenta de Apple en particular, y elige el que falta.

Si el dispositivo está en línea -es decir, conectado a Internet-, aparecerá en el mapa.

Si está desconectado, puede configurar una opción para recibir un correo electrónico cada vez que el dispositivo se conecte.

Localizador de dispositivos

Otra aplicación útil que encontramos mientras navegábamos por el App Store es Device Locator, que se vende a un precio de 3,99 dólares sin cargos adicionales ni suscripciones.

Antes de decir cualquier otra cosa, asegúrese de que la aplicación ya está instalada en su dispositivo antes de perderla (iPhone y iPad).

El Localizador de Dispositivos es un software multifuncional ya que le permite hacer sonar una alarma, tomar una foto de la persona que tiene su dispositivo en posesión e incluso enviar un sonido SMS (grabación de audio), todo lo cual se puede realizar de forma remota.

    1. Escriba el localizador de dispositivos en el iOS App Store y cómprelo.
    2. Configure una cuenta dirigiéndose a device-locator.com.
    3. Ajuste los ajustes en la aplicación.

Después de perder el dispositivo…

  1. Diríjase de nuevo a device-locator.com e inicie sesión en su cuenta.
  2. Ponga su iPhone o iPad en modo de emergencia para bloquearlo

El sitio web incluye información sobre la ubicación actual de tu dispositivo y los lugares en los que ha estado anteriormente, así que si eres bueno con los rompecabezas, conectar los puntos podría llevarte a alguna parte.

FollowMee GPS Location Tracker

La tercera y última aplicación, mi favorita, es el rastreador de ubicación GPS que te costará $3.99.

La aplicación en particular es en realidad bastante sofisticada. Rastrea tu iPhone o iPad usando datos que se recuperan de sus coordenadas GPS, datos WiFi y celulares y los sube a un servidor seguro, donde puedes monitorear su actividad. La aplicación cuenta con un historial de ubicación de hasta siete días y actualizaciones en tiempo real, una característica obviamente disponible para el iPhone y el iPad con la antena 3G/4G encendida.

El rastreador de ubicación GPS le permite sincronizar varios dispositivos, en caso de que desee supervisar la actividad de sus hijos y similares. También hay una opción que le permite descargar cualquier historial de seguimiento en varios formatos de archivo o incluso compartirlo en medios sociales como Facebook. También es posible añadir algunos números de teléfono a los que la persona que encuentra el dispositivo puede acceder en caso de emergencia.
image06

    1. Busca el rastreador de ubicación GPS en el App Store y cómpralo.
    2. Abra la aplicación y cree una cuenta.
    3. Escriba la información necesaria.

image00

Después de perder el dispositivo…

    1. Dirígete a FollowMee.com e inicia sesión usando tu cuenta.
    2. Abra la opción Mapa para realizar un seguimiento de su dispositivo.

Vale la pena mencionar que si el ladrón de tu iPhone retira la tarjeta SIM del dispositivo, el seguimiento de la ubicación cesará, y los únicos datos que van a estar disponibles son los que han sido grabados antes de la eliminación.

Tratar de encontrar su dispositivo es una gran lucha, ya que requiere un procedimiento bastante minucioso, esperanza y ambición. Vale la pena señalar aquí que también es peligroso, ya que una persona fue asesinada a tiros por los ladrones de su teléfono hace poco tiempo, después de haberla localizado. Así que en conclusión, siempre toma precauciones antes de pasar por esto, porque nunca sabes lo que encontrarás.

Con eso aparte, esperamos que las aplicaciones de arriba te ayuden en una ocasión tan difícil. Hicimos una lista de lo que creemos que son los mejores en este campo, aunque hay muchas otras opciones disponibles. Si tiene alguna sugerencia o pregunta que hacer, no dude en dejarla caer en los comentarios de abajo y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.