Cómo encontrar las claves de producto de Windows

Para la instalación de Windows en su PC necesita tener acceso a una clave de producto única que validará su copia. Estas claves de producto se utilizan para proteger el software de copias y usos no autorizados. Si ha comprado un Windows o un PC nuevo, seguramente tendrá acceso a una clave de producto de Windows que podrá utilizar para validar su copia de Windows en cualquier momento que lo necesite.

Sin embargo, obtener acceso a su clave de producto de Windows puede ser en algún momento no tan sencillo como usted puede pensar. Si fuera tan sencillo reinstalar ventanas y obtener acceso a la clave de producto, todo el mundo habría reinstalado ventanas para deshacerse de todo el bloatware que los fabricantes instalan en su PC.

Hay dos métodos básicos para encontrar la clave de producto de su copia de Windows, son bastante simples pero definitivamente no son sencillos. Tenga en cuenta que Windows 8 utiliza un mecanismo diferente que explicamos al final de este artículo.

Tabla de Contenidos

Método #1: Ubicado dentro de las ventanas

La clave de producto de Windows se encuentra normalmente en el registro, pero el acceso a esta información no está a un solo clic de distancia. Necesitas acceder a él usando scripts básicos, afortunadamente, también hay algunas herramientas de búsqueda de claves que pueden extraer la información para que la puedas ver fácilmente sin tener que pasar por procesos complejos.

En este Tutorial, vamos a usar NirSoft ProduKey, es una herramienta extremadamente simple y le permitirá ver todas las claves de producto de software (incluyendo Windows) con un solo clic. NirSoft es también responsable de toneladas de otras herramientas de utilidad y no cargan la computadora con software basura, a menos que usted descargue el software de sitios de descarga de terceros.

Product key info

El proceso es sencillo, descargue la clave de producto e instálela utilizando el asistente de instalación simple. Una vez instalado, ejecute el programa y verá todas las claves de producto en la ventana, incluyendo la clave de producto de Windows, la clave de producto de Office o cualquier otra clave de producto que tenga en su PC.

Verá dos claves alfanuméricas diferentes delante de cada producto, la primera es la ID del producto (no es de su interés en este caso) y la segunda es la clave del producto real. Necesita imprimir la clave o guardarla en algún lugar excepto en su PC, ya que es posible que no pueda recuperarla si limpia el disco duro.

Ahora, reinstale Windows y utilice esta clave de producto para validar sus ventanas.

Método #2: Obtener la clave de COA Etiqueta

El método #1 puede ser conveniente, pero todavía existe la posibilidad de que no funcione. Debido a la “Preinstalación de bloqueo del sistema”, es posible que la llave no funcione, en este caso deberá buscar la llave en la etiqueta COA.

El adhesivo COA estará ubicado en el cuerpo exterior de su PC/Laptop, y puede estar en cualquier lugar. Por lo tanto, tendrá que mirar por debajo, por los lados, por encima y en cualquier lugar donde su visión pueda alcanzar. Esta es la clave real y debería funcionar incluso si el PC viene con la preinstalación de bloqueo del sistema.

Si su ordenador portátil/PC es un poco viejo, existe la posibilidad de que la clave se haya borrado de la pegatina. Si esto sucede y su PC también viene con “Preinstalación bloqueada del sistema”, entonces no puede hacer nada al respecto. Debe ponerse en contacto con Microsoft al respecto, existe la posibilidad de que puedan ayudarle a encontrar su clave.

Nota: Los nuevos equipos que vienen con Windows 8 no utilizan ninguno de los métodos anteriores. La clave se instala en el hardware y validará automáticamente sus ventanas cuando vuelva a instalar. Así que si no encuentras ninguna clave en el registro, no hay ninguna pegatina COA y tienes un PC de la era Windows 8, entonces sólo tienes que reinstalarla y debería validarla automáticamente.