Cómo encontrar el uso de datos en Android

Si eres como tu servidor, lo más probable es que pases mucho tiempo en línea mientras estás en movimiento. Tanto si se trata de comprobar el correo electrónico como de ver vídeos de YouTube en el subwoofer, el consumo mensual de datos puede despegar sin darse cuenta, lo que puede dar lugar a un posible “choque de facturas”.

En este tutorial, le mostraremos cómo encontrar y administrar el uso de sus datos en teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Método #1: Desde las aplicaciones de configuración de su teléfono

La mayoría de los fabricantes incluyen información sobre el uso de datos en la aplicación Configuración del teléfono.

  1. Abrir Configuración
  2. Buscar y abrir la pestaña Uso de datos
  3. Allí encontrará estadísticas de uso de datos diarias, semanales y mensuales

Algunos fabricantes incluyen opciones de restricción de datos, que permiten a los usuarios establecer un límite de consumo específico para cada mes, dependiendo del plan de datos de cada uno.

Una vez que haya consumido la cantidad especificada de MBs o GBs, los datos se apagarán automáticamente y se mostrará un mensaje relevante que le avisará de ello.

Además de las cifras de consumo de datos brutos, también hay disponibles detalles más completos, como la cantidad de datos que consume cada aplicación.

Las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y similares, generalmente representan la mayor parte del pastel de uso. Esto se debe a que ofrecen una gran cantidad de contenido basado en vídeo y fotos y se ejecutan constantemente en segundo plano para enviar notificaciones en tiempo real.

Método #2: Aplicaciones del monitor de uso de datos de Play Store

En caso de que su teléfono no sea compatible con la información de uso de datos, siempre puede probar una de las muchas opciones gratuitas disponibles en Play Store. En esta guía, utilizamos una aplicación llamada My Data Manager.

  1. Descargue la aplicación desde el Play Store y ábrala
  2. (Opcional) Puede proporcionar información sobre su plan de datos actual para mejorar la experiencia
  3. Habilitar Permit usage access para que My Data Manager pueda medir el consumo de datos de cada aplicación
  4. Hecho!

En la página de inicio, los usuarios pueden ver cuántos datos han consumido hasta ese momento del mes.

Para obtener métricas más específicas, puntee en el menú de hamburguesas ubicado en la esquina superior izquierda y seleccione aplicaciones. Desde el mismo menú, puedes acceder a la configuración de la aplicación, donde puedes ajustar el tema y las notificaciones.

Siéntase libre de consultar también nuestra guía sobre cómo reducir el uso de datos sin problemas.

Si encuentras algún problema al probar lo anterior o tienes alguna recomendación que hacer, no dudes en hacer un comentario a continuación.