Si has estado probando los juegos de artes marciales y combate cuerpo a cuerpo, específicamente este, es momento que aprendas cómo eliminar al enemigo en Sifu. Recuerda que normalmente los juegos presentan un jefe al final que suele ser el más difícil de vencer.

cómo-eliminar-al-enemigo-en-sifu-2

Acaba con Yang de una vez por todas

¿Cómo eliminar al enemigo en Sifu y ganar la batalla?

Sifu es un videojuego de combates cuerpo a cuerpo que se ambiente en una China modernizada y en la que el jugador deberá tomar el control de quién es el hijo precisamente de un Sifu. El objetivo del protagonista en vengar la muerte de su padre.

Yang es el nombre del jefe final del juego y no solo es el más difícil de vencer dentro de este, sino que también podemos decir que es uno de los líderes más difíciles de los videojuegos en general. Una vez que aprendes cómo eliminar al enemigo en Sifu y lo logras, ingresarás en el espacio donde se destacan los logros más importantes del juego.

A este personaje lo podrás encontrar descansando tranquilamente en su santuario, peor no te preocupes porque en este lugar encontrarás recompensas que te serán útiles para hacerte con la victoria. Te darás cuenta de que, comparados con este jefe final, el resto de los personajes a vencer no son gran competencia.

Recompensas que te ayudarán

Como mencionamos anteriormente, antes de aprender cómo eliminar al enemigo en Sifu en es importante encontrar las recompensas que te ofrece el santuario. Algunas de las recompensas serán estrictamente necesarias, mientras que otras las puedes obtener de manera opcional.

  • Recuperación de estructura: esto no solo servirá para evitar que la estructura se deteriore, sino que ayudará al jugador en las habilidades como esquivar o bloquear algunos movimientos del rival.
  • Reserva de estructura: esto otorga capacidad para bloquear, por eso es importante conseguir tantas como sea posible, normalmente x3.
  • Contra impacto: esta es una recompensa opcional, pero te la recomendamos ya que es una buena alternativa para potenciar la capacidad de daño que una parada tiene ante la estructura del enemigo. Lo mejor de todo es que puede serte útil no solo con el jefe final, sino con todos los demás jefes del juego.

Luego de culminar este artículo te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace sobre Consejos para ganar Ghost of Tsushima, para que aprendas a emplear cada recurso de la forma correcta en un videojuego del que seguramente ya has escuchado hablar.

¿Cómo eliminar al enemigo en Sifu y no morir en el intento?

Lo primero que debes saber es que seguramente no lo lograrás al primer intento, así que en el caso de este videojuego aplica perfectamente aquello de que la práctica hace al maestro. Yang cuenta con buenos movimientos, incluso similares a los tuyos, además de poseer una gran estructura bastante resistente.

Es un oponente de movimientos ágiles y rápidos, también despliega ataques bastante agresivos que no te darán mucha posibilidad de reacción. Nuestra recomendación es que vayas practicando al tiempo que vas venciendo a los demás jefes del juego.

Debes tener en cuenta que las acciones de enfoque se encontrarán bloqueadas durante esta batalla final, por lo tanto, no podrás utilizarlas. De igual forma, las recompensas que se relacionan con estos movimientos tampoco te serán útiles en este caso.

Primera parte de la batalla

Podemos decir que el camino para saber cómo eliminar al enemigo en Sifu consta de varias partes o fases. En la primera parte de la pelea Yang no suele perseguir a su adversario y tampoco desplegará todo su potencial de agresión.

Sí se resguardará de tus ataques, pero solo te atacará si te acercas los suficiente hacia él, por lo que lo mejor para esta primera fase será realizar movimientos que te ayuden a esquivar los ataques de Yang.

Solo podrás atacar al enemigo luego de que este haya empleado un movimiento combinado, para esto debes aproximarte a Yang manteniendo la esquiva/parada activa y direccionando el movimiento. Recuerda que debes estar preparado para el contraataque ya que el rival es muy rápido y no se quedará tranquilo si aciertas tus golpes.

Tu defensa será una de las claves del éxito ya que Yang suele modificar sus movimientos dándole carácter impredecible. De hecho, a veces podrás atacar sin que notes que va a iniciar un movimiento, por esto debes estar alerta y forjar una gran defensa.

Segunda parte de la batalla

Si has llegado a este punto notarás como tu enemigo se ha vuelto mucho más agresivo y ya no espera que se recupere tu estructura para poder atacarte. Ya sea saltando o corriendo tu rival realizará rápidos movimientos que dificultarán el cómo eliminar al enemigo en Sifu.

Una vez más los movimientos destinados a esquivar los ataques de Yang serán fundamentales, además de saber esperar el momento correcto para realizar tus ataques. Debido a la rapidez del rival, el jugador debe mantener la calma y ser bastante astuto en cuanto a sus movimientos.

De lo que más debes cuidarte durante esta fase es que tu enemigo no logre agarrarte, ya que de hacerlo te lanzará hacia cualquier lado de una forma tan violenta que será letal para tu personaje. Sin embargo, aunque es bastante peligroso puedes evitarlo no estando tanto tiempo tan cerca de Yang.

Los movimientos de palma del rival también causan gran daño a la estructura, por eso es mejor bajar cuando este se dirija hacia delante manteniendo sus garras abiertas. Presionar, esquivar y defender serán tus grandes aliados en esta batalla para así lograr la victoria, sin dejar de lado que debes ser muy rápido.

Un puñetazo o una patada rápida pueden ser las mejores formas de contraatacar a Yang luego de que este haya intentado hacerte daño. Pero tendrás que estar muy atento a sus movimientos para elegir el momento perfecto y así poder realizar un movimiento certero.

Sin duda una gran elección para los amantes del Kung Fu y demás artes marciales, con un enemigo digno y una dificultad que representa todo un reto para los jugadores, pero que los motiva a luchar y vencer.