Cómo ejecutar un programa como administrador (Windows)

Aunque la mayoría de los programas no requieren ningún tipo de permisos especiales, pero aún así, hay ocasiones en las que es necesario ejecutar un programa como administrador para iniciarlo. Esto también puede incluir el uso de algunas funciones específicas de un programa que pueden requerir que las ejecute como administrador.

Lo más probable es que estos programas necesiten acceder a los archivos del sistema que Windows bloquea para evitar daños. Sin embargo, la mayoría de estos programas son inofensivos y sólo están haciendo su trabajo. Pero aún así, tenga cuidado con el programa que está ejecutando y por qué necesitan acceder a dichos archivos.

 

En este tutorial, le mostraremos diferentes métodos para ejecutar un programa como administrador. Cada método tiene su propia ventaja, sólo tiene que utilizar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Método #1: Ejecutar un programa como Administrador desde el Menú Contextual

Este es el método más básico para ejecutar un programa como administrador, esto debería ser más que suficiente si no se accede a dichos programas con demasiada frecuencia.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación y desde el menú contextual hacer clic en “Ejecutar como administrador”. Aparecerá un mensaje de UAC preguntando si realmente desea ejecutar el programa o no, haga clic en “Sí” y su programa se ejecutará como administrador.

Este es un método simple y rápido para ejecutar cualquier programa como administrador, pero puede no ser adecuado para uso frecuente.

Método #2: Ejecutar siempre un programa como administrador

Si necesita acceder a un programa con frecuencia que requiere que se ejecute como administrador, también puede hacer que el programa se ejecute siempre como administrador.

Haga clic con el botón derecho en el icono del programa específico y, desde el menú contextual, haga clic en “Propiedades”.

En las Propiedades, haga clic en la pestaña “Compatibilidad” para mostrar todas las opciones de compatibilidad. Marque la casilla de verificación junto a la opción “Ejecutar este programa como administrador” situada bajo el título “Nivel de privilegios” y haga clic en “Aceptar”.

Esto siempre ejecutará el programa específico como administrador, pero aún así tendrá que confirmar la solicitud de UAC. También puede deshacerse de este aviso de UAC desactivando UAC, pero no se recomienda debido a problemas de seguridad.

Método #3: Ejecutar siempre el acceso directo de un programa como administrador

Si está un poco preocupado por ejecutar siempre un programa como administrador, también puede limitar el acceso del administrador sólo al acceso directo del Programa. Sólo el acceso directo del programa lo ejecutará como administrador, otras formas de abrir el programa no lo ejecutarán como administrador.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo que desea ejecutar siempre como administrador y, desde el menú contextual, haga clic en “Propiedades”.

Ahora, haga clic en la pestaña “Shortcut” y ahí dentro, haga clic en el botón “Advanced”.

En Propiedades avanzadas, marque la casilla “Ejecutar como administrador” y haga clic en “Aceptar”. Haga clic en “Aceptar” en la ventana “Propiedades” y sus cambios se guardarán.

Su programa ahora siempre se ejecutará como administrador sólo con este acceso directo específico (aparecerá el mensaje UAC), puede ocultar el acceso directo si no desea que nadie más acceda a él.

Si tiene alguna pregunta o conoce otro método fiable para ejecutar programas como Administrador, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.