Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows (inicio más rápido)

Hay muchos programas que se configuran para que se inicien automáticamente cuando el PC se inicia. Aunque, esto hace que sea fácil acceder a estos programas directamente, pero también consumen recursos y ralentizan el proceso de arranque.

Algunos de estos programas están ocultos y otros se encuentran principalmente en la bandeja Sistema (en la esquina inferior derecha de la pantalla). Estos programas incluyen principalmente, programas antivirus, programas de productividad, actualizaciones y aplicaciones de torrents.

Deshabilitar todos estos programas puede que tampoco sea una buena idea, ya que algunos de ellos son muy importantes para que el sistema funcione correctamente, como los programas antivirus, así que tenga cuidado con lo que desactiva.

En este tutorial, vamos a mostrarle cómo puede desactivar programas de inicio utilizando diferentes métodos.

Nota: Algunos de estos programas pueden no estar desactivados con los métodos mencionados a continuación. Si desea deshabilitarlos, vaya a la Configuración del programa y desde allí busque la opción donde dice “don$0027t start this program on Boot” (no inicie este programa en el arranque) y deshabilítelo. El nombre de la opción puede variar de un programa a otro, pero el significado será el mismo.

Método #1: Usar MSconfig para desactivar programas de inicio

Puede deshabilitar todos los programas de inicio de forma masiva desde el cuadro de diálogo de configuración del sistema.

Para acceder a la configuración del sistema, pulse Windows+R para abrir el programa “Run” (también puede acceder a “Run” desde el menú Inicio). En el campo “Ejecutar”, escriba ” msconfig ” y haga clic en “Aceptar”. Se abrirá la ventana “Configuración del sistema”.

msconfig

Advertencia: Si no sabe lo que está haciendo, no cambie ninguna de las opciones en la configuración del sistema. Cambiar las opciones de esta ventana puede afectar negativamente a su PC. Por ejemplo, puede forzar a su PC a arrancar “Siempre” en modo seguro, lo que puede ser una situación bastante complicada si no sabe cómo salir.

Ahora, haga clic en la pestaña “Startup” y podrá ver todos los programas que se inician mientras el PC se inicia. Aquí puede desmarcar cualquier programa que no desee iniciar cuando se inicie el PC.

También tiene la opción de hacer clic en “Desactivar todos” para desactivar todos los programas desde el inicio, pero esta opción no se recomienda, ya que también podría desactivar un programa importante.

Cuando haya desactivado los programas, haga clic en “Aceptar” para aplicar los cambios. Es posible que se le pida que reinicie el equipo, simplemente reinicie o reinicie más tarde si no está preparado. Los cambios se aplicarán cuando el PC se reinicie.

Método #2: Use CCleaner para desactivar los programas de inicio

También puede utilizar el programa de utilidad Free CCleaner by Piriform para desactivar los programas de inicio. El programa se utiliza básicamente para limpiar un PC y aumentar el rendimiento, y viene con algunas herramientas de utilidad fiables, incluida la gestión de programas de inicio.

La lista de programas de inicio que ofrece la herramienta CCleaner es más extensa que la de la configuración del sistema de Windows. Clasificará los programas de inicio no sólo desde Windows, sino también desde los navegadores. Si desea deshabilitar más programas de inicio y programas de inicio de los navegadores también, entonces el uso de CCleaner es una mejor opción.

Descargue el programa CCleaner y ejecútelo. En la interfaz, haga clic en “Herramientas” en el menú situado a la izquierda de la ventana.

Se abrirán muchas herramientas diferentes, haga clic en “Startup” y se mostrarán todos los programas de inicio.

Todos los programas con “Sí” al principio están habilitados y todos los programas con “No” al principio están deshabilitados.

Haga doble clic en cualquier programa para desactivarlo o habilitarlo, o haga clic en cualquier programa y seleccione la opción habilitar/deshabilitar o incluso eliminar desde el lado derecho de la ventana.

Puede moverse entre las fichas para ver más programas de inicio y deshabilitarlos. Sin embargo, asegúrese de que sólo deshabilita los programas que no necesita, de lo contrario podría deshabilitar una función importante del sistema.

Después de deshabilitar todos los programas innecesarios, es posible que vea un aumento en el tiempo total de arranque de su PC.

Si tiene alguna pregunta o desea compartir cualquier otra forma de deshabilitar los programas de inicio, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.