Cómo deshabilitar las notificaciones de Windows

Windows tiene un Centro de actividades integrado que le avisa de todos los problemas de seguridad y mantenimiento. Vigilará su PC para comprobar si el sistema funciona correctamente y le avisará si es necesario realizar algún cambio. Esto puede ser muy útil, pero al mismo tiempo un poco molesto.

Los usuarios más experimentados pueden encontrar estas notificaciones molestas, ya que pueden asegurar el funcionamiento adecuado del sistema por sí mismos, y las notificaciones constantes sólo se interpondrán en su camino. Si también está cansado de estas notificaciones, le mostraremos la forma rápida de deshabilitarlas.

Advertencia: Aunque estas notificaciones pueden ser un poco frustrantes, son de gran importancia para el correcto funcionamiento de su sistema. Sin ellos, es posible que tenga un problema grave con su PC y que nunca se le notifique (y mucho menos se corrija). Desactive estas notificaciones sólo cuando esté absolutamente seguro de que no necesita recordatorios y pueda mantener su sistema sin ellos.

Método #1: Desactivar Notificaciones Individuales

Es más seguro que deshabilitar completamente todas las notificaciones Si hay una sola notificación que le está molestando, entonces es mejor deshabilitar sólo esa.

Para empezar, haga clic en el menú Inicio y, desde allí, haga clic en “Panel de control”. En el panel de control, haga clic en el menú desplegable situado junto a la opción “Ver por” en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, seleccione “Iconos grandes/pequeños” dependiendo de cómo quiera ver el menú.

Disable-Windows-Notifications (1) Disable-Windows-Notifications (2)

Ahora, haga clic en “Centro de acciones”, debería ser la primera opción de la lista. En el Centro de actividades, haga clic en “Cambiar la configuración del Centro de actividades”, situado en el panel izquierdo. Verá todos los mensajes/notificaciones que pueden aparecer si hay algún problema con su PC.

Simplemente desmarque todas las opciones para las que no desea que se le notifique. Esto incluye la notificación que le sigue molestando todo el tiempo. Cuando haya terminado, haga clic en “Aceptar” y sus cambios se guardarán.

No recibirá ninguna notificación de las opciones no marcadas. Si desea volver a recibir notificaciones en el futuro, sólo tiene que seguir el mismo proceso y “Marcar” la casilla de verificación junto a la opción deseada.

Método 2: Desactivar el Centro de actividades de Windows

Si está realmente cansado de todas las notificaciones, también tiene la opción de desactivar el Centro de actividades por completo (de nuevo, esto no es recomendable).

Para desactivar el Centro de actividades, abra el Panel de control y cambie la opción “Ver” como hicimos en el método anterior. Ahora, haga clic en “Iconos del área de notificación” en todas las opciones y, en la página siguiente, haga clic en “Activar o desactivar el icono de sistemas” situado en la esquina inferior izquierda de la ventana.

En la página siguiente, verá todos los iconos del sistema y un menú desplegable junto a ellos para desactivarlos. Haga clic en el menú desplegable junto al “Centro de actividades” y seleccione “Desactivar”. Esto desactivará el Centro de actividades y verá que el icono se ha eliminado de la bandeja del sistema.

Los métodos anteriores son suficientes para deshacerse de las molestas notificaciones, pero aún así recomendaremos el primer método ya que es más flexible.

Si tiene alguna pregunta o desea compartir su experiencia con las notificaciones de Windows, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.