Cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows 10

Windows 10 está diseñado para recibir actualizaciones menores y mayores de forma regular, mucho más que en el pasado. Aunque son raras, las actualizaciones grandes pueden interferir con tus aplicaciones existentes, y romper algunas cosas de vez en cuando. Algunos usuarios pueden querer realizar estas actualizaciones en su propio horario, en un momento en el que los problemas no afectarían a su flujo de trabajo. A nadie le gusta llegar por la mañana y descubrir que su aplicación favorita no funciona.

En este tutorial, le mostraremos diferentes formas de deshabilitar las actualizaciones de Windows 10.

Nota: Las actualizaciones de Windows son esenciales para el rendimiento óptimo de su sistema operativo Windows. Se aconseja que sólo desactive las actualizaciones si se interponen en su camino. Incluso si se apaga, recuerde actualizarlo manualmente más tarde cuando no esté haciendo nada en su PC.

Desactivar la característica de actualización de Windows desde Servicios

La mejor manera de desactivar completamente esta función es desactivando las herramientas administrativas. Esto desactivará todas las características de actualización de Windows, incluida la búsqueda de nuevas actualizaciones.

Primero debe ir al “Panel de Control”, la forma más fácil de acceder al Panel de Control es escribirlo en la barra de búsqueda junto al menú Inicio. Desde las búsquedas, simplemente haga clic en el primer resultado de búsqueda del “Panel de control” (no bajo el título “Web”).

TRUN-OFF-WINDOWS-10-UPDATES (1)

En el panel de control, haga clic en “Sistema y seguridad” y, a continuación, en “Herramientas administrativas”.

TRUN-OFF-WINDOWS-10-UPDATES (2)

Verá todas las herramientas administrativas en la página siguiente, aquí debe hacer doble clic en “Servicios” para acceder a todos los servicios de Windows.

En los “Servicios”, desplácese hacia abajo y busque la opción “Windows Update”, debe estar cerca del final de la página. Haga doble clic aquí también para abrir el servicio de actualización de Windows.

Aquí, haga clic en “Stop” para detener todo el proceso y seleccione “Disabled” en el menú desplegable “Startup type”. Puede tomar de 1 a 3 segundos para detener todos estos servicios y después de los pabellones la característica de actualización de Windows estará completamente desactivada.

Cuando necesite volver a utilizar la función de actualización de Windows, simplemente vaya a la ubicación anterior y vuelva a “Iniciar” el servicio. Después, tendrá que ir a la configuración de actualización de Windows (puede buscarla escribiendo “windows update”) y hacer clic en “Reintentar” para descargar todas las actualizaciones disponibles.

Ocultar/bloquear actualizaciones específicas en Windows 10

Si el ancho de banda o un PC más lento no es su problema, sino que teme que las actualizaciones específicas que pueden crear problemas de compatibilidad con su PC, entonces también puede bloquear sólo las actualizaciones específicas (no es tan fácil saber cuál de ellas puede causar problemas). Microsoft ha creado una herramienta descargable llamada “Mostrar u ocultar actualizaciones” específicamente para este propósito.

La herramienta le permitirá bloquear temporalmente tipos específicos de actualizaciones que sólo aparecerán cuando haya nuevas correcciones disponibles, lo que garantiza que la actualización era segura para descargar.

Descargue la herramienta del sitio web oficial de Microsoft. La herramienta no requiere ninguna instalación, simplemente ejecútela y después de que deje de buscar las actualizaciones, seleccione las actualizaciones que desea ocultar. La herramienta también le permitirá desinstalar actualizaciones específicas, si es necesario.

Si tiene alguna pregunta o conoce algún otro método para desactivar las actualizaciones de Windows en todas las versiones de Windows 10, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.