Cómo desactivar las anotaciones de YouTube

YouTube Annotations es una herramienta realmente poderosa siempre y cuando esté en las manos adecuadas. Se puede utilizar para atraer a los espectadores y ayudarles a comprender lo que se muestra en el vídeo. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo manejar las anotaciones y simplemente desordenar el vídeo con estas burbujas de habla.

Esto es extremadamente molesto para los espectadores, no están aquí para leer una entrada del blog, quieren ver lo que hay dentro del vídeo. Si estás cansado de estas Anotaciones también, entonces es hora de deshacerte de ellas.

En este tutorial, vamos a mostrarte diferentes métodos para deshabilitar las anotaciones, sólo tienes que usar el que mejor se adapte a tu situación.

Método #1: Cierre la anotación en el vídeo

Esto es lo más simple que puedes hacer, pero en la mayoría de las situaciones esto es todo lo que necesitas hacer. Por ejemplo, si una anotación específica bloquea un área importante del vídeo, puede cerrar esa única anotación para verla correctamente. De esta manera, no tendrá que deshacerse de todas las demás anotaciones importantes y también podrá ver el vídeo.

Todo lo que tiene que hacer es mover el cursor del ratón sobre la anotación que desea cerrar y se mostrará un botón “X” (cruz) en la esquina superior derecha de la anotación. Simplemente haga clic en el botón de la cruz y la anotación desaparecerá.

Disable-Annotations-in-Youtube (1)

Método #2: Deshabilitar todas las anotaciones en un vídeo específico

Si un vídeo específico tiene anotaciones molestas, también puede desactivar las anotaciones para ese vídeo específico. Durante la reproducción del vídeo, haga clic en el icono “Gear” situado en la esquina inferior izquierda del vídeo.

Los ajustes se abrirán, allí verá la opción de “Anotaciones” con el botón de apagado/encendido junto a ella. Haga clic en el botón “Desactivado” y se volverá “Blanco”, indicando que las anotaciones han sido desactivadas para este vídeo.

Método #3: Deshabilitar las anotaciones completamente

Si estás realmente cansado de las anotaciones y no quieres verlas en absoluto, entonces también puedes desactivarlas permanentemente. Sin embargo, esta opción no es recomendable ya que hay muchos vídeos que dependen de las anotaciones para su correcta comprensión.

Si has tomado la decisión de inhabilitar las anotaciones, accede a Youtube con tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, tendrás que crear una.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el icono de su cuenta (que será su imagen) y, desde el diálogo, haga clic en el icono “Gear”.

Se abrirá la configuración de la cuenta, haga clic en “Playback” en el menú situado a la izquierda.

En “Reproducción”, desactive la opción “Mostrar anotaciones” situada bajo el título “Anotaciones e interactividad” y, a continuación, haga clic en “Guardar”.

Esto deshabilitará las anotaciones permanentemente, puede habilitarlo de nuevo yendo a la misma configuración y marcando la casilla de verificación junto a “Mostrar anotaciones”.

Aquí también hay un vídeo que muestra cómo desactivar las anotaciones de YouTube:

Si tiene alguna pregunta o desea compartir su experiencia con YouTube Annotations, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.