Cómo copiar formato en MS Word

Microsoft Office hace que sea muy fácil copiar y pegar contenido, incluyendo texto e imágenes. Con todas estas funciones básicas de pegado de copias, también ofrece la posibilidad de copiar y pegar el formato del texto e incluso de los objetos de dibujo.

Esta función puede ser muy útil cuando necesite aplicar el mismo formato a otra área del documento. De lo contrario, tendrá que buscar manualmente qué tipo de formato se utiliza en un solo párrafo y luego aplicarlos en otro.

Por ejemplo, puede copiar el formato de un “encabezamiento” en su documento y luego aplicar el mismo formato a todos los “encabezamientos”.

En este tutorial, vamos a mostrarle cómo puede copiar el formato en Word y también cómo aplicarlo en múltiples áreas.

Nota: Este Tutorial, está escrito usando Microsoft Word 2007, las instrucciones son las mismas para otras versiones de Microsoft Word.

Tabla de Contenidos

Copiar y aplicar formato

Para empezar, resalte el texto del que desea copiar el formato. Una vez resaltado, haga clic en el icono del pincel que se encuentra en el panel Portapapeles en la pestaña “Inicio”. Debe decir “Format Painter” cuando pase el cursor del ratón sobre él y en las últimas versiones de Microsoft Word se escribirá “Format Painter” junto al icono del pincel.

Copy-Formatting-in-Microsoft-word (1)

Nota: Cuando resalte el texto, asegúrese de copiar todo lo que le gustaría copiar en formato, como numeración, viñetas, estilo, indicaciones, etc. Si sólo copia el formato del texto, sólo se copiará el formato relacionado con él, como subrayado, negrita, fuente o cursiva.

Haga clic en él y se copiará el formato. Verá un icono de pincel junto al cursor del ratón. Ahora, resalte el área a la que desea aplicar el formato y déjela. El nuevo formato se aplicará instantáneamente.

Aplicar formato a múltiples áreas

Repetir el proceso anterior una y otra vez puede ser una tarea tediosa, lo bueno es que hay una manera de aplicar el mismo formato varias veces.

Resalte el texto del que desea copiar el formato y haga “Double-click” en el icono del pincel (Format Painter).

Ahora, sólo resalte el área donde desea copiar el formato y cuando deje de hacer clic con el ratón, se aplicará. Sin embargo, el icono del pincel junto al cursor permanecerá, lo que significa que ahora también puede aplicar formato a otras áreas.

Aplique formato a todas las áreas donde lo necesite con sólo resaltarlas. Cuando haya terminado, haga clic de nuevo en el icono del pincel y la función se desactivará.

The Word no sólo copiará el formato de los caracteres y el texto, sino que también es capaz de copiar los bordes de las imágenes.

Aquí hay un video de demostración también:

Si tiene alguna pregunta o desea añadir más información, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.