Cómo configurar el cliente de correo electrónico predeterminado (Windows 7 y 8)

Establecer los programas como Predeterminado para abrir archivos hace que sea muy fácil abrir archivos sin tener que pasar por el proceso de especificar qué programa usar. Sin embargo, puede ser un poco difícil configurar un cliente de correo electrónico predeterminado y empeora con Windows 8, ya que configurará su aplicación de correo incorporada como cliente de correo electrónico predeterminado.

No hay mucha gente que sea fan de la aplicación de Windows 8 Mail y el hecho de que esté configurada por defecto, se vuelve más molesta. Pero, no te preocupes, siempre puedes cambiar tu cliente de correo electrónico predeterminado tanto en Windows 7 como en Windows 8.

Tendrá que acceder a la función “Programas predeterminados” de Windows para cambiar el cliente de correo electrónico predeterminado y abrir los enlaces mailto con él. En este tutorial, le mostraremos cómo puede cambiar su cliente de correo electrónico predeterminado en Windows.

Nota: Este tutorial está escrito usando Windows 7, las instrucciones para Windows 8 también son las mismas con pequeños cambios visuales.

Establecer cliente de correo electrónico predeterminado

Antes de empezar, debe tener al menos más de un cliente de correo electrónico para poder cambiar entre ellos. Si aún no tiene otro cliente de correo electrónico, descárguelo primero. Hay muchos clientes de correo electrónico confiables, algunos de los cuales son Outlook, Postbox y Thunderbird.

Ahora tiene que abrir los “Programas predeterminados” de Windows, hacer clic en el menú Inicio y, desde allí, hacer clic en “Panel de control”.

set_default_email_client (1)

En el Panel de Control, haga clic en la categoría “Programas”. En la siguiente página verá la opción “Programas predeterminados”, haga clic en ella.

Verá diferentes opciones para establecer programas predeterminados para archivos específicos. Para buscar la opción de cambiar el cliente de correo electrónico predeterminado, haga clic en “Asociar un tipo de archivo o protocolo a un programa”.

Después de un breve retardo, verá todas las extensiones y Protocolos con el programa por defecto que los abre ubicados bajo la columna “Current Default”.

Habrá muchas extensiones y protocolos y necesitas encontrar el protocolo “MAILTO” entre ellos. Para encontrar fácilmente el protocolo, haga clic en cualquiera de los programas y, a continuación, pulse la tecla “M” de su teclado. Esto le filtrará directamente a la opción “MAILTO”.

Podrá ver el Cliente de correo electrónico actual para abrir los enlaces mailto bajo la columna “Current Default”. En nuestro caso, se trata de “Microsoft Office Outlook”, para cambiarla, podemos hacer doble clic sobre ella o seleccionarla y luego hacer clic en “Cambiar programa” situado en la esquina superior derecha de la ventana.

Verá todos los clientes de correo electrónico instalados actualmente en su PC en una nueva ventana. Simplemente haga clic en el cliente de correo electrónico que desee utilizar y haga clic en “Aceptar”.

La página comenzará a cargarse de nuevo y después de un corto periodo de tiempo su cliente de correo electrónico por defecto será cambiado y usted podrá verlo en la columna “Current Default”. En nuestro caso, hemos establecido nuestro cliente de correo por defecto en Thunderbird.

Si tiene alguna pregunta o conoce algún otro método fácil para cambiar el cliente de correo electrónico predeterminado, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.