Cómo cancelar las suscripciones a iOS App Store

Apple es un fan de las suscripciones y en realidad han dicho a los desarrolladores que empiecen a adoptar el modelo.

Esto se debe a que crea un flujo constante de ingresos para los desarrolladores, lo que a su vez también significa un recorte constante de las suscripciones que va a Apple.

En cuanto al usuario final, el flujo constante de ingresos para los desarrolladores puede animarles a mantener la aplicación constantemente actualizada con nuevas características y mejoras.

Sin embargo, hay ocasiones en las que deja de utilizar una aplicación o servicio y desea cancelar esa suscripción. Desafortunadamente, la forma en que Apple ha diseñado su tienda hace que sea un poco difícil encontrar dónde se guardan las suscripciones. Sin embargo, esta guía le guiará a través de todos los pasos que necesita para ver todas sus suscripciones, administrarlas y también cancelarlas si lo desea.

Cómo cancelar una suscripción desde su ordenador

  1. Iniciar iTunes en tu ordenador
  2. Ir a Cuenta > Ver mi cuenta
  3. Introduce tu ID de Apple y Contraseña para iniciar sesión.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y debajo de Suscripciones , haga clic , administre.
  5. Se le presentará una lista de los servicios a los que está suscrito. Haga clic en Cancelar suscripción del servicio al que ya no desea suscribirse.
  6. Haga clic en Confirmar para completar el proceso.

Cómo cancelar una suscripción desde su iPhone

  1. Inicia la aplicación iTunes en tu iPhone
  2. Puntee la foto de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla
  3. Vuelva a tocar el nombre de su cuenta. Se le pedirá que se verifique con una contraseña o con el Face ID.
  4. Desplácese hacia abajo y pulse Suscripciones .
  5. Haga clic en Cancelar suscripción y confirme de nuevo para detener sus suscripciones.

Cuando cancele su suscripción, tenga en cuenta que es posible que pueda seguir utilizando el producto o servicio. Esto se debe a que, dependiendo del momento en que cancele su suscripción, aún le podría quedar algo de tiempo. Por ejemplo, si su suscripción comienza el primer día del mes pero la cancela a mitad de mes, aún tendrá hasta el primer día del mes siguiente para seguir usándola.

Hay algunas aplicaciones que intentan engañarte para que te registres para una prueba gratuita, pero que en secreto intentarán hacer que pagues por una suscripción una vez que ésta finalice, así que siguiendo esta guía, podrás controlar tus suscripciones generales y cancelarlas cuando ya no quieras usarlas. e iPhone.