Cómo cambiar tu dirección MAC (Win+Mac)

La dirección MAC es designada por el fabricante de una NIC (Network Interface Card). Realmente no se puede cambiar porque está codificado. Y, esa es la razón por la que la dirección MAC se utiliza para la identificación del sistema por parte de los ISPs. Sin embargo, puede cambiar o falsificar su dirección MAC.

En este artículo, echaremos un vistazo a los beneficios de cambiar su dirección MAC y sabremos cómo cambiar su dirección MAC en Windows.

Beneficios de cambiar su MAC (Spoofing)

  • Restablecer la cuota de datos de Internet
  • Protección de la identidad
  • Bypass MAC Filtering
  • Evitar que los ISPs rastreen su dirección MAC

Pasos para cambiar su dirección MAC en Windows

  1. Diríjase al panel de control escribiendo – Panel de control – en la barra de búsqueda.
  2. Después de iniciar el panel de control, haga clic en ” Cambiar la configuración del adaptador .”
    “.
    how to change DNS server
  3. Ahora, observará varias conexiones de red que aparecen en la lista. La conexión de red etiquetada como Ethernet debe ser la red cableada y la red WiFi marcada es su conexión de red inalámbrica. Seleccione el que está conectado y haga clic con el botón derecho en él para dirigirse a sus propiedades.
  4. Haga clic en Configurar para continuar.
  5. Diríjase a la pestaña Avanzado . Ahora, encontrará varias opciones, simplemente desplácese hacia abajo para encontrar ” Dirección de red ….” Haga clic en él y luego establezca el valor (6 pares de números y caracteres sin guiones).
  6. Haga clic en OK para confirmar el cambio.

Para verificar si la modificación de la dirección MAC fue exitosa o no, puede ir a la ventana de la línea de comandos y escribir – ipconfig /all para comprobar la dirección física (ahora debería mostrar la dirección MAC modificada).

Usted puede utilizar alternativamente bastantes herramientas de software de spoofing de MAC para el trabajo. Sin embargo, recomendamos seguir el método anterior para cambiar la dirección MAC.

Pasos para cambiar tu dirección MAC en Mac

  1. Abra el terminal app.
  2. Necesita generar una dirección Mac aleatoria que sea algo así ” 00:d2:d3:d4:d5:d6 “. Si no tienes ni idea de ello, siempre puedes usar un generador de direcciones Mac en línea. Tenga en cuenta que hemos elegido una dirección de Mac al azar – usted no quiere utilizar la misma.
  3. Cuando tenga una dirección Mac aleatoria, escriba el siguiente comando en el terminal con la dirección Mac deseada:
    sudo ifconfig en1 ether 00:d2:d3:d4:d5:d6

    La declaración anterior cambiará la dirección del Mac. En caso de que se encuentre con algún error, puede reemplazar el ” en1 ” por ” en0 ” para que funcione.

  4. Para asegurarse de que la dirección de Mac ha sido falsificada, puede escribir lo siguiente en la terminal: ifconfig en1 | grep etherAnd, verá la dirección de Mac mostrada como: ether00:d2:d3:d4:d5:d6
  5. Si observa que no funciona – puede probar otro comando en la terminal:sudo ifconfig en0 Wi-Fi aa:bb:cc:dd:ee:ff.y, a continuación, verificar si la dirección del Mac se ha cambiado correctamente o no.

Envolviendo

¿Cambió la dirección MAC manualmente como se indica aquí o prefiere una herramienta de software en lugar de cambiar la dirección MAC manualmente? Háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación.