Cómo cambiar la fuente del navegador (estilo y tamaño)

Todos los navegadores vienen con fuentes equilibradas, legibles y fáciles de usar. Sin embargo, hay veces que te cansas de ver el mismo estilo de fuente o tal vez el tamaño de la fuente no es lo suficientemente grande para ti. Algunas personas tienen una vista débil, por lo que necesitan agrandar las fuentes para poder leer cómodamente.

Por todas estas razones, todos los navegadores vienen con la opción de cambiar las fuentes, tanto de tamaño como de tipo. Si tiene problemas con las fuentes, puede cambiarlas fácilmente desde la configuración de su navegador. Aunque el proceso para llegar a estos ajustes no es el mismo para todos los navegadores. Usted necesita saber cómo puede cambiar las fuentes en su navegador particular y nosotros estamos aquí para ayudarle.

En todos los navegadores, cambiar la configuración de la fuente es bastante fácil, todo lo que tienes que tener en cuenta es averiguar qué configuración funcionará mejor para ti y dejarnos el resto a nosotros. Cubriremos todos los principales navegadores y esperamos que encuentre su navegador en ellos también.

Consejo: Si sólo busca hacer fuentes más grandes o más pequeñas para verlas mejor (puede ser muy útil para leer frases pequeñas), también puede usar el ratón para acercar o alejar la imagen. Todo lo que tienes que hacer es presionar la tecla “Ctrl” y mover la rueda del ratón para acercar o alejar la imagen (por supuesto, si tienes un ratón con una rueda). Si no tiene un ratón con rueda, también puede pulsar la tecla “Ctrl” y usar “+” (Más) y “-“. (menos) para acercar o alejar el zoom. Además, si desea volver al zoom predeterminado, sólo tiene que pulsar Ctrl+0 para restablecer el zoom predeterminado.

Contenido

Cromo

Firefox

Opera

Explorador de Internet

Cambiar la fuente del navegador en Chrome

click-settings

Abra Chrome y haga clic en el menú (son las tres líneas horizontales), de ahí haga clic en Settings.

Desplácese hacia abajo y tendrá la opción “Mostrar ajustes de avance…” en color azul, haga clic en ella.

Desplácese un poco hacia abajo y verá la opción Personalizar fuentes bajo el título “Contenido web”. Simplemente haz clic en él y haz todos los ajustes que quieras hacer y haz clic en “Listo” para guardar los cambios.

Cambiar la fuente del navegador en Firefox

Abre Firefox y haz clic en el menú de la esquina superior derecha (también son las tres líneas horizontales). Allí haga clic en “Opciones”, tendrá un icono de engranaje.

En la siguiente ventana, verás muchas pestañas en la parte superior, haz clic en “Contenido”, allí podrás cambiar el tamaño y tipo de fuente, también puedes cambiar el color de las fuentes. También puede hacer clic en “advanced” para acceder a las opciones que le darán más control sobre las fuentes.

Cambiar la fuente del navegador en Opera

Abrir ópera y hacer clic en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla (tendrá escrito “Ópera” en ella). Allí haga clic en Configuración.website settings

En Settings , verá la opción de “Websites” en el lado izquierdo de la pantalla. Haga clic en él y verá todas las opciones del sitio web.

Allí verá la opción “Personalizar fuentes…” bajo el título “Visualización”.

Haz clic en él y verás todas las opciones de fuentes similares a Chrome y realizarás todos los cambios que desees. Cuando haya terminado de hacer los cambios, haga clic en “Listo” para guardar los cambios.

Cambiar la fuente del navegador en Internet Explorer

Abra Microsoft Internet Explorer y haga clic en “Herramientas” en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en “Opciones de Internet” al final del menú desplegable.

En la ventana siguiente, haga clic en “Fuentes” en la pestaña “General”.

En “Fuentes” se cambia el tipo de fuentes utilizadas, pero el tamaño no se puede cambiar. Sin embargo, la opción manual de pulsar Ctrl y usar la rueda del ratón seguirá funcionando aquí, para acercar o alejar la imagen.

También puede hacer clic en “Accesibilidad” bajo el título “General” para acceder a más opciones de fuentes.