Cómo cambiar el idioma de Windows

Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo. Como cada región tiene su propio idioma, Windows también viene con diferentes paquetes de idiomas para que pueda usar fácilmente su sistema operativo favorito en su propio idioma o en varios idiomas.

Windows ofrece más de 90 paquetes de idiomas, por lo que encontrar el idioma de su elección no debería ser demasiado difícil. Todo lo que tiene que hacer es descargar el paquete de idioma e instalarlo en Windows. Hoy, vamos a mostrarle cómo puede descargar e instalar los paquetes de idioma de Windows para cambiar el idioma de Windows.

Paso #1: Descargue su Paquete de Idioma Deseado

Microsoft ofrece más de 90 paquetes de idiomas para descargar gratuitamente de su sitio web oficial. Navegue a la página de descarga de Paquetes de Idiomas y verá todos los paquetes de idiomas disponibles a continuación. Desplácese por ellos y haga clic en el botón “Get now” junto al paquete de idiomas que desea descargar.

change-windows-language (4)

Se abrirá una nueva pestaña con las instrucciones para descargar el archivo en el idioma seleccionado. Ahora, haga clic en el botón de descarga “Rojo” y en la página siguiente, seleccione el tipo de Windows (32 o 64 bits) y descargue.

change-windows-language (5)

Paso 2: Instalar el paquete de idioma

Ahora que tiene el idioma, es el momento de instalarlo y aplicarlo. Haga clic en el menú de inicio y, a continuación, en Panel de control.

En el Panel de control, haga clic en Reloj, idioma y región y, a continuación, haga clic en “Instalar o desinstalar idiomas de visualización”.

Se abrirá una nueva ventana, aquí haga clic en “Install Display Language”. En la página siguiente habrá dos opciones: “Iniciar Windows Update” y “Examinar ordenador o red”. Como estamos instalando manualmente el paquete de idioma, necesitamos hacer clic en la opción “Examinar ordenador o red”. Debe saber que también puede descargar e instalar directamente Paquetes de Idiomas usando el “Launch Windows Update”, el paquete será descargado como una actualización opcional.

Después de hacer clic en “Examinar ordenador o red”, haga clic en “Examinar” en la página siguiente y seleccione el paquete de idiomas que acaba de descargar. También puede seleccionar más de un paquete de idiomas si lo desea. Cuando seleccione el paquete de idioma, se añadirá y seleccionará en la interfaz principal.

Ahora haga clic en “Siguiente” y lea los “términos de la licencia”, y luego haga clic de nuevo en “Siguiente”.

El proceso de instalación se iniciará y el idioma se puede instalar posteriormente desde el botón “Change Display Language” en la opción “Clock, Language, and Region” (Reloj, idioma y región).

Cambiar el idioma en Windows 8 y 10

Si está usando Windows 8 o 10, entonces es extremadamente fácil agregar y cambiar idiomas. Simplemente escriba “Add a Language” en el menú de inicio y haga clic en la opción “Add a Language to this device” (Añadir un idioma a este dispositivo).

Ahora, haga clic de nuevo en “Añadir un idioma” y elija el idioma que desee añadir. El idioma se añadirá automáticamente y podrá configurarlo como predeterminado desde la misma ventana o desde la barra de tareas.

Si tiene alguna pregunta o desea añadir más información, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.