Cómo bloquear un sitio web (Windows y Android)

Puede haber toneladas de razones por las que le gustaría bloquear cualquier sitio web en particular. Usted sabe cómo controlar su navegación, pero es posible que otras personas en su dispositivo o incluso en su propio dispositivo no lo sepan, especialmente los niños.

Puede haber muchos sitios web que pueden estar propagando virus, malware o simplemente tener contenido explícito no apto para cerebros jóvenes. Debe restringir el acceso a estos sitios web por la seguridad de su dispositivo y de los miembros de su familia.

Bloquear el acceso a un sitio web no es un gran problema si sabes cómo hacerlo. Windows viene con esta característica incorporada y también hay muchas herramientas que pueden ayudarle a bloquear un sitio web específico.

En este Tutorial, le mostraremos cómo bloquear sitios web en Windows y en su teléfono Android. Aunque, hay muchas maneras de bloquear sitios web, pero vamos a abordar las formas más seguras y sencillas.

Bloquear sitios web desde el archivo de hosts de Windows

El archivo Hosts de Windows se utiliza para asignar direcciones IP y nombres de host, y también se puede editar para bloquear el acceso a los sitios web. Antes de editar este archivo necesita acceder al PC con un acceso administrativo, así que asegúrese de acceder como administrador.

enter directory

Ahora, para llegar a este archivo es necesario ir a la unidad de disco C>Windows>System32>controladores>etc Sin embargo, para facilitar el acceso a esta ubicación, también puede copiar este C:\Windows\System32\drivers\etc\ y pegarlo en la barra de búsqueda de Mi PC y pulsar Intro.

En la ventana, verá un archivo llamado “hosts”, simplemente ábralo haciendo doble clic sobre él o seleccionando abrir en el menú contextual. Se le dará la opción de abrir este archivo con diferentes programas, seleccione “Bloc de notas” de las opciones y haga clic en “Aceptar”.

Cuando el archivo se abre en el Bloc de notas, las dos últimas líneas deben ser algo así como “# 127.0.0.0.1 localhost” “# ::1 localhost”. Si no es así, busque estas líneas en el bloc de notas.

Una vez que sepa dónde están las líneas especificadas, deberá añadir la dirección del sitio web que desea bloquear en la siguiente línea.

Añada la línea y antes de introducir la dirección, escriba 127.0.0.0.1 y añada un espacio y escriba la dirección.

Debería ser algo así como “127.0.0.0.1 www.ubergizmo.com”. Si desea añadir más de un sitio web, añada otra línea (pulsando Intro al final) y repita el proceso.

Una vez que haya terminado, haga clic en “Cerrar” y seleccione “Guardar” en la ventana o haga clic en “Archivo” y seleccione “Guardar” desde allí y luego cierre.blocked website

Cuando alguien acceda al sitio web, se mostrará que la página no está disponible.

Bloquear sitios web en el navegador

Si usted piensa que el proceso mencionado anteriormente es un poco complejo para usted, entonces también puede bloquear sitios web desde su navegador. Sin embargo, si bloquea un sitio web en un navegador, seguirá siendo accesible en otros navegadores.

En Firefox, puedes bloquear sitios web usando un complemento llamado BlockSite. Una vez instalado el complemento, haga clic en Menú en la esquina superior derecha de la pantalla y, a partir de ahí, haga clic en “Complementos”.

En la página siguiente, haga clic en “Extensiones” en el menú de la izquierda y podrá ver BlockSite allí.

Haga clic en “Opciones” en BlockSite, y desde la siguiente ventana, haga clic en “Añadir”.

Simplemente escriba la dirección de la página web que desea bloquear bajo el título “Ubicación” y haga clic en “Aceptar”.

El sitio web será bloqueado y BlockSite mostrará un mensaje cada vez que alguien intente acceder al sitio web. Si también desea desactivar el mensaje, desactive la casilla “Activar mensajes de advertencia” en las opciones de BlockSite. Ahora, nada sucederá cuando alguien intente acceder al sitio web.

Puede desbloquear el sitio web de nuevo haciendo clic en él desde las opciones de BlockSite y, a continuación, haciendo clic en “Eliminar”.

BlockSite también está disponible para Google Chrome y puede descargarlo desde aquí.

Bloquear sitios web en Android

En android puedes descargar un programa antivirus que también incluye funciones de bloqueo de sitios web. En este tutorial, vamos a utilizar el programa Antivirus de Trend Micro. Trend Micro es una empresa de seguridad de renombre y también es responsable de muchas otras aplicaciones de seguridad. Su programa antivirus tiene muy buenas críticas con una puntuación de 4,5/5 en Google Play Store.

Descargue la aplicación en su teléfono android y ejecútela. En el menú principal, pulse “Navegación segura” y en la página siguiente pulse o deslice el botón junto a la opción “Control parental”.

Se le trasladará a otra página, allí pulse sobre “Crear una cuenta” situado al final de la pantalla para crear su cuenta. Desde la página siguiente pulse sobre “Crear una cuenta”, y proporcione los datos necesarios para crear una cuenta.

Nota: No olvide la contraseña que ha introducido, ya que será necesaria cada vez que desee realizar algún cambio.

Ahora, toque o deslice el botón de nuevo junto a la opción “Control parental” e introduzca la contraseña que ha establecido para la cuenta de Trend Micro que acaba de crear y pulse “Aceptar”. El Control parental estará activado y ahora puede bloquear sitios web.

Pulse sobre “Lista de bloqueados” en la misma página y desde la página siguiente pulse sobre “Añadir”.

En “Añadir” puede indicar la dirección de la página web que desea bloquear. Escriba la dirección bajo el título “Sitio web:” y pulse “Guardar”. El sitio web quedará bloqueado y cuando se acceda a él, se mostrará que Trend Micro lo ha bloqueado.

Debe tenerse en cuenta que, en general, es más eficiente bloquear dispositivos y sitios específicos a nivel de enrutador (el buzón de Internet que proporciona WiFi en su hogar). Sin embargo, no todos los routers tienen estas funciones, y esto implica un poco más de trabajo.

Si tiene alguna pregunta o conoce algún otro método fiable para bloquear sitios web, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.