Cómo bloquear los mensajes de texto en Android

Puede bloquear fácilmente los mensajes de texto desde cualquier número que desee, utilizando más de un método. Si usted cree que está de acuerdo con recibir pocos mensajes de texto todos los días, entonces piense de nuevo, porque también está pagando por ellos a menos que tenga un plan de SMS ilimitado.

En este tutorial, le mostraremos cómo puede bloquear textos de diferentes números utilizando diferentes métodos. No todos los métodos funcionarán para usted, pero si necesita ayuda con cualquier método, háganoslo saber en los siguientes comentarios.

Para obtener información general sobre el bloqueo de llamadas y números, lea este tutorial. Si tienes un iPhone, consulta nuestros otros artículos que explican cómo bloquear los SMS en el iPhone.

Método #1: Usar la aplicación de mensajería de Android para bloquear textos

Si tu teléfono está ejecutando Android Kitkat o superior, tu aplicación de mensajería predeterminada debe tener un filtro de spam. Esta es la forma más fácil y rápida de bloquear los mensajes de texto sin tener que preocuparse por las aplicaciones o servicios de terceros.

El proceso es muy sencillo, sólo tiene que tocar y mantener presionado el mensaje de texto del remitente y después de un breve lapso de tiempo se le dará la opción de eliminar el mensaje o añadirlo al spam.

Podrá ver las dos opciones en un menú o se mostrarán iconos de las opciones sobre la pantalla (dependiendo de su dispositivo). Simplemente pulse “Añadir a spam” y confirme la solicitud para poner en la lista negra el número del remitente, para que no vuelva a recibir mensajes de ellos.

block text

Sin embargo, si necesita más control y potencia de bloqueo, también hay más opciones incorporadas.

Para acceder a estas opciones, pulse sobre el menú de la esquina superior derecha de la pantalla (son los tres puntos verticales) y desde allí pulse sobre Configuración .

En Settings , desplácese hacia abajo y pulse sobre “Filtro de spam”, asegúrese de que el botón de la esquina superior derecha de la pantalla está en “verde” para asegurarse de que la función está “Activada”. Allí verá tres opciones diferentes que le proporcionarán más control.

Añadir a los números de spam

Esta opción le permitirá agregar números manualmente o desde los contactos y registros para bloquear todos los textos de los números específicos.

Añadir a frases de spam

Esta opción le permitirá especificar “Palabras” que cuando se utilizan en un texto lo marcarán automáticamente como spam. Esto es muy útil ya que los spammers suelen utilizar palabras clave comunes que se pueden especificar para bloquearlas. Esta opción también puede ser útil contra los spammers que utilizan números alfanuméricos para evitar ser marcados como spam.

Precaución: Tenga mucho cuidado al añadir palabras a bloquear, ya que se bloquearán todos los mensajes que contengan esa palabra específica. Si bloquea una palabra común, lo más probable es que los textos importantes de otras personas también se marquen como spam.

Bloquear remitentes desconocidos

Cuando esta opción está seleccionada, sólo recibirás mensajes de personas que estén en tu lista de contactos. Esta es una opción sencilla pero muy arriesgada, ya que es posible que extrañes muchos textos importantes de personas que conoces, pero que no están en tu lista de contactos.

Sólo tiene que utilizar todas las opciones mencionadas anteriormente para controlar quién puede enviarle un texto y quién no.

Método #2: Usar una aplicación de terceros dedicada

Si el servicio de bloqueo de texto integrado de Android no funciona para ti, no te preocupes, Google Play Store está repleto de aplicaciones de bloqueo de SMS. Usted puede encontrar fácilmente una aplicación de bloqueo de SMS que satisfaga sus necesidades perfectamente.

En este tutorial, vamos a utilizar la aplicación SMS Blocker Clean Inbox. La razón principal por la que hemos seleccionado esta aplicación es porque es muy simple de usar y viene con todas las características necesarias para bloquear textos. La aplicación también tiene una puntuación bastante buena en la tienda de Google Play con una puntuación de 4,5/5, y viene con las versiones Free (soportada por anuncios) y Paid (pagada). Aunque la versión gratuita funciona completamente bien para bloquear texto, pero si no eres fan de los anuncios o buscas algunas características adicionales, entonces siempre puedes optar por la versión pagada.

Nota: Esta es una aplicación de mensajería y reemplazará su aplicación de mensajería predeterminada si está ejecutando Android Kitkat o superior. Con la introducción de Kitkat, sólo se permite la ejecución de una sola aplicación de mensajería a la vez. Si vas a usar esta aplicación, tu aplicación de mensajería predeterminada no funcionará. Sin embargo, siempre puede abrir la aplicación de mensajería predeterminada y desde la ventana pulse “Aceptar” para volver a establecerla como predeterminada.

Para empezar, ejecute la aplicación y desde el indicador pulse “Sí” para que la aplicación sea la aplicación predeterminada para la mensajería. Ahora, verás todos tus mensajes actuales en la aplicación Bloqueador de SMS tal como estaba en tu aplicación de mensajería predeterminada.

Para añadir números a la lista de bloqueos, pulse sobre el Menú situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y desde allí pulse sobre “Lista de bloqueos”. En la lista de bloqueos, habrá tres maneras diferentes de controlar el bloqueo de texto: Remitente, Serie y Palabra. Puede navegar entre las opciones tocándolas o deslizándolas hacia la izquierda o hacia la derecha.

Remitente

Esta opción le permitirá agregar los números que necesita agregar a la lista de bloqueos, por lo que no podrán enviarle mensajes de texto. Sólo tiene que tocar el icono “+” y elegir el método de entrada para añadir el número a la lista de bloqueos.

Serie

Con esta opción puede añadir dígitos o palabras específicas, que son comunes en el nombre o número del remitente. Como se puede añadir “1800” a la lista de bloqueos y siempre que un número con “1800” en el texto, será bloqueado. Puede especificar si la palabra o el número está al final o al principio añadiendo * (inicio) respectivamente. Por ejemplo, si desea bloquear números que empiezan por “1800”, puede añadir “1800*” a la lista de bloqueos para bloquear todos los números que empiezan por “1800”.

Simplemente toque el icono “+” y en la página siguiente introduzca la “palabra” o el “número”.

Palabra

Esto le permitirá añadir una palabra específica, y todo el texto que contenga esa palabra específica será bloqueado. Al igual que la opción “Añadir a frases de spam” mencionada en el método anterior, tendrá que tener mucho cuidado al añadir palabras, ya que podría terminar bloqueando mensajes importantes.

Puede tocar el icono “+” y en la página siguiente añadir palabras específicas.

También tiene la opción de añadir números a la “Lista permitida”, por lo que incluso si las opciones mencionadas anteriormente sospechan que el mensaje del número específico debe ser bloqueado, no lo será. Esto asegurará que las opciones de bloqueo no bloqueen ningún texto importante por error.

Pulse sobre Menú y desde allí sobre “Lista permitida”. La interfaz es la misma que “Lista de bloqueos”, puede añadir números y frases como las que ha añadido en “Lista de bloqueos”, sin embargo, éstas serán “Permitidas” en lugar de “Bloqueadas”.

Todos los mensajes bloqueados se mantendrán a salvo y podrás verlos cuando quieras. Basta con pulsar sobre Menú y desde allí sobre “Mensajes bloqueados” para ver todos los mensajes bloqueados.

Hay un límite en el número total de mensajes que se pueden almacenar; puede levantar el límite yendo al menú y haciendo clic en “Configuración” y desactivando “Eliminar mensajes antiguos”.

Método #3: En los teléfonos Nexus/Pure Google, funciona de manera diferente

En muchos teléfonos Android “puros” como la línea Nexus, las cosas se han movido un poco.

Bloquear de un contacto registrado

  • Abrir contacto
  • Editar contacto
  • Pulse el icono “menú” (3 puntos verticales en la parte superior derecha)
  • Configurar “Todas las llamadas al buzón de voz”

Bloqueo de Google Hangout

  • Abrir Hangout/Messenger
  • Abra el hilo de SMS del contacto que desea bloquear
  • Pulse el icono “menú” (3 puntos verticales en la parte superior derecha)
  • Seleccione “People & Options”
  • Seleccionar bloque <número>

Usuarios de Verizon: no bloquear el teléfono

Desafortunadamente, los usuarios de Verizon no podrán bloquear los SMS no deseados en el teléfono. Verizon normalmente solicita a los OEM que eliminen el “Contacto de bloque” o “Número de bloque” de la aplicación.

Esto se debe a que Verizon tiene un servicio que la gente puede usar para bloquear los SMS no deseados. Para bloquear SMS de números específicos, debes ingresar a la sección Mi Verizon en su sitio web. Desde allí, es posible bloquear 5 números durante 90 días, de forma gratuita.

Es parte de las funciones de Control y Protección Familiar. Más allá de 5 números, usted necesita pagar $4.99 (al momento de la publicación) para bloquear hasta 20 números por una duración ilimitada. Para otros transportistas, vea nuestro párrafo genérico a continuación:

Método #4: Contacte a su proveedor de servicios

Si los dos métodos mencionados anteriormente no funcionan para usted, también puede ponerse en contacto con su compañía de seguros para hacer que bloqueen un número específico. Este puede no ser el método más fácil, pero aún así, si nada funciona, entonces esta es una opción también.

Su Proveedor de transporte puede crear fácilmente una lista de bloqueo, donde añadirá todos los números de los que usted no desea recibir ningún Texto. Sin embargo, es posible que le cobren por este servicio, así que haga su investigación correctamente.

Sólo tienes que ir a la página web de tu operador e iniciar sesión, si buscas un poco seguramente encontrarás una página donde puedes bloquear números. Si no puede encontrar ninguna página, entonces llame al centro de ayuda y ellos añadirán los números para bloquear la lista por usted.

¿Qué sucede desde el punto de vista del remitente?

Muchas personas legitiman
¿Cómo se ven las cosas desde el punto de vista del remitente? Las implementaciones pueden variar, pero es posible que no ocurra nada especial, lo que significa que el remitente no sabe que ha sido bloqueado.

A veces, pueden no ver una confirmación de “mensaje enviado” en su aplicación SMS, lo que podría significar que el destinatario ha cambiado de número, o que por alguna otra razón, el envío ha fallado. Nunca hemos visto un mensaje de “has sido bloqueado”, aunque técnicamente no es imposible que un operador pueda crear uno. Parece una mala práctica hacerlo.